Electroestimulador Muscular

bueno jeej gracias por la bienvenida al grupo de los q no le anda jajaj

y capas q le falte mas amperaje en el primario por eso se cae la tansion.

ayer lo prove y puse un tester en la salida mientras variaba el otenciometro de la base del tip122, y resulta ! q desde cero yo lo iva aumentando y el voltaje subia asta 4v o 4 y un pokito masy despues de la mitad del potenciometro el voltaje se me caia de vuelta a solo unas decimas de volt,

y los leds me hacen como las luces de un auto cuando tiene istalado potencias e auto grande
o cuando se prende la heladera en un casa q tiene una instalacion pororera q la luz se bajonea un pokito

esta clarisimo q es falta de amperes pero no entiendo porque :(

un saludo stuart
 
kusanagy100 dijo:
bueno jeej gracias por la bienvenida al grupo de los q no le anda jajaj

y capas q le falte mas amperaje en el primario por eso se cae la tansion.

ayer lo prove y puse un tester en la salida mientras variaba el otenciometro de la base del tip122, y resulta ! q desde cero yo lo iva aumentando y el voltaje subia asta 4v o 4 y un pokito masy despues de la mitad del potenciometro el voltaje se me caia de vuelta a solo unas decimas de volt,

y los leds me hacen como las luces de un auto cuando tiene istalado potencias e auto grande
o cuando se prende la heladera en un casa q tiene una instalacion pororera q la luz se bajonea un pokito

esta clarisimo q es falta de amperes pero no entiendo porque :(

un saludo stuart

bueno por lo que yo e podido comprobar, eso es porque una poca intensidad se deriva a masa y hace un pequeño corto circuito en los leds, las señales de eso son 2 la primera el ultimo transistor se calienta (demasiada intensidad de C a E) y la otra que cuando el led que parpadea se apaga el otro brilla mas, no tienen porque ser a la vez la una puede ser sin la otra, a ver si me traen el transformador que encargue el otro dia y funciona de una santa vez que ya va mucho tiempo con el circuito en perfectas condiciones y el transformador no ay manera
 
pss perdon pero es que ni mas me acorde de este post...
funciono bien y los electrodos los hice con la misma placa de circuito de unos 5x8cm, si calienta la bateria es que tenes algo mal revisa bien el pcb a mi me quedo mal y no me funciono de 1ra.
 
hem no entendi bien te quedo mal pero funciona de primera?, decime q tensión tenes a la salida de3l transformador.

me mostras una foto de los electrodos q te armaste. los usas con alguna crema o gel o en contacto ditrecto con la piel?

un saludo stuart
 
kusanagy100 dijo:
hem no entendi bien te quedo mal pero funciona de primera?, decime q tensión tenes a la salida de3l transformador.

me mostras una foto de los electrodos q te armaste. los usas con alguna crema o gel o en contacto ditrecto con la piel?

un saludo stuart
Hola champ, te comistes el NO cuando leistes.
En cuanto a los electrodos los hice de la misma placa de circuito que sobro, los usaba con una paño humedo medio grueso al mejor estilo picana :) tambien los usan con un gel a base de agua hay información sobre eso paginas de esta terapia.
no se como medir el voltaje de salida ya que oscila lo que si la bateria dura poco
Salu2
 
Hola, yo tengo un circuito similar, y me lo he puesto en el brazo, y si funciona.
Es verdad que a cierta frecuencia el transformador (220a 12 _ 300mA) hace un ruidito.
Mi gran duda es: Que forma de onda tengo a la salida?
Es cuadrada, pero no es bifasica, y no deberia serlo?
 
Diegorey dijo:
Hola, yo tengo un circuito similar, y me lo he puesto en el brazo, y si funciona.
Es verdad que a cierta frecuencia el transformador (220a 12 _ 300mA) hace un ruidito.
Mi gran duda es: Que forma de onda tengo a la salida?
Es cuadrada, pero no es bifasica, y no deberia serlo?

hola si cuelgas el circuito que has usado veremos que onda tienes de base y si quieres pásate por este otro post https://www.forosdeelectronica.com/posts/169070/ donde hay gente que te contestará mejor
 
Hola, me registre solo para responderte jejeje :) ya que la respuesta a tu problema es muy simple y en verdad no es problema, lo que sucede es que los instrumentos de medición estan diseñados para medir el valor eficaz de una onda sinusoidal, y si bien es cierto la onda que genera el aparato es alterna no es sinusoidal sino cuadrada, es por eso que los instrumentos no la leen, en todo caso eso es en cuando a la lectura de voltaje, mejor prueba usandolo capaz que te das cuenta que si funciona.
 
bueno despues de tanto tiempo hice que el circuito funcione, pero no todo es color de rosas.
resulta que da pinchasos lo tengo SIN la resistencia de 1K en la salida del trafo. el trafo es uno comun de 220/12v 300mA en el tester la tension varia entre 10V y 100 -120v a en las placas, con el pote del transistor al minimo y el resistor variable de las placas al minimo igualmente pincha, y no e visto que el musculo se contraiga.

si le agrego la resistencia de 1K a la salida del trafo la tension se recontra cae y no se siente nada.

lo que mas me molesta es esa sensacion de pinchazo

en fin acepto criticas comentario jeej , un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo un problemita con el circuito de un electroestimulador muscular que he descargado de internet.

El tema es que es un circuito que trabaja con 2 555 y 2 tip 122.

El led de power enciente y el de oscilacion enciende y apaga OK, pero no llega nada de voltaje al transformador. El circuito tiene algunas variantes ya que algunos elementos no los conseguia

en lugar de los tip122 son D649 reemplazos directos eso me dijeron, y las resistencias de 1K son de 1.2k lo demas es igual menos el transformador que aun no lo consigo de momento estoy probado con un transformador de 220v 20v no es lo indicado pero creo que igual algo e tension tendria que tener en la entrada del transformador no?

Si pongo la punta + del tester en V+ y la punta negativa en el 2do tip 122 me da 8.88V menos la pata del medio que va al transformador. los potes los puse todos al maximo (minimo de resistencia) si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo lo agradezco.

prova con trafo 220v y 6v de salida invertido y cambia por tip31c los transistores normalmete el trafo se usa de 500ma suerte si no te anda puedo tener un esquema mas simple
 
Circuito para electroestimulación física
Por: Mario Sacco @ jueves, 18 de junio de 2009 Nota vista 8894 veces
A diario nos enfrentamos con situaciones cargadas de ansiedad, tensión y nerviosismo que nos agotan físicamente y que hasta pueden provocarnos pequeñas lesiones orgánicas que, cuando las advertimos, ya se han declarado y requieren de una atención médica especializada. Y son muchos los que creen que con el uso de un electroestimulador, como el que te presentamos en este artículo, podrás disfrutar de una relajación que, con el tiempo, se transformará en un mejor rendimiento físico diario y en una ayuda para gozar de una vida más plena. Pero, ¿es verdad? Aquí te enseñamos todo lo necesario para que tú mismo puedas resolver el dilema (utilizando, claro, el método científico).

Electroestimulador
Tonificación de glúteos y abdomen. Estética personal y profesional.
www.globusdeargentina.com.ar
Distrofia Muscular
Nectar "T" las Luchas a Retrasan el progreso de Distrofia Muscular
www.musculardystrophy.gr
Siglos antes de que el mundo occidental comprendiera el complejo mecanismo de la circulación sanguínea y los principios del funcionamiento del sistema nervioso, en la milenaria China creían que un sistema de energía vital estaba presente en el cuerpo humano. Los chinos decían que la energía vital fluía a través de una serie de caminos o meridianos, 12 de los cuales están a cada lado del cuerpo. Se creía (y todavía cree) que estos meridianos corrían a través de los profundos tejidos del cuerpo y, ocasionalmente, por la superficie. Cada una de las áreas donde los meridianos tocan la superficie se consideraban puntos de tratamientos útiles para aliviar dolencias de uno o más órganos. Se creía que, insertando agujas en esos puntos se podrían curar problemas cardíacos, pulmonares, del colon, vesícula, hígado, etc. La acupuntura fue considerada durante muchos años como una forma de “magia negra” y aún no hay evidencia que indique que realmente funcione para algo, más que como efecto placebo. A pesar de eso, la acupuntura se sigue usando (y cada vez más) y suma día a día seguidores.

Aplicación clásica de las agujas en acupuntura
El temor de la cultura occidental hacia las agujas y las posibilidades de la electrónica favorecieron el desarrollo de lo que hoy conocemos como electroestimulación. Esta nueva técnica utiliza impulsos eléctricos controlados (en lugar de agujas) que dice servir para paliar dolores, tonificar y fortalecer músculos y para liberar los reductores naturales del dolor y la inflamación. La electroestimulación viene empleándose, desde hace mucho tiempo, por algunas personas que creen que puede ayudar en rehabilitación, en las patologías musculares más comunes, dicen que previene la atrofia muscular, que relaja las contracturas y que ayuda al aumento de la fuerza para la estabilidad articular, entre otras cosas.

Que quede en claro que la electroestimulación no es un sistema recomendado libremente por los médicos y que no existe evidencia de que realmente funcione. Pero la ciencia es sobre experimentación y NeoTeo es sobre ciencia (y tecnología). Por eso, y para que el método científico prevalezca por sobre todo, te acercamos este circuito para que tú saques tus propias conclusiones y, si tenemos suerte, las compartas con nosotros. Tal vez entre todos podamos echar luz sobre un sistema dudoso, pero prevalente. El circuito que te mostramos en este artículo contiene componentes comunes y fáciles de hallar en cualquier tienda, y el diseño es fácil de usar, fuerte, liviano y portátil. Además produce las mismas ondas básicas que los equipos que se encuentran en el mercado.

El circuito
La energía necesaria para hacer funcionar el equipo se obtiene a partir de 4 baterías doble A (AA). El diseño se basa en un circuito integrado 556 (dos 555 en un mismo encapsulado) donde uno de ellos trabaja a una baja frecuencia de entre 2 Hz y 100 Hz, y su régimen de trabajo es ajustado por P1. El otro oscilador lo hace a una frecuencia mayor, que es la necesaria para generar la conmutación a través de T1 y así obtener la elevación de tensión en la salida.

Circuito propuesto del electroestimulador
Los componentes C5, C6 y D1 se encargan de transformar la señal pulsante de salida en una forma de onda lo más parecida posible a una onda senoidal pura. Por su parte, R8 y P2 se encargan de ajustar el nivel de tensión de salida a niveles variables entre 20 y 100 Volts @ 10 mA de drenaje de corriente máxima. Por lo tanto, tenemos un oscilador fijo que funciona a unos 500 Hz (este valor no es crítico) y otro que lo habilita a una frecuencia variable según el ajuste de P1. Tr1 es un transformador de audio 8 Omh - 1KOhm y donde su primario (1KOhm) debe utilizarse como salida. A este tipo de transformadores se los suele utilizar en los circuitos cerrados de música funcional.

Para finalizar la construcción de nuestro electroestimulador debemos considerar los elementos que colocaremos en los electrodos de salida: los más habituales son las almohadillas autoadhesivas utilizadas en electromedicina y que se pueden adquirir fácilmente en cualquier farmacia u ortopedia. Estos electrodos son muy cómodos de utilizar, ya que no requieren bandas elásticas para su fijación en el paciente y no necesitan cuidados especiales ya que la mayoría son desechables o descartables.




Ejemplo de electrodos autoadhesivos Fáciles de colocar y quitar Al ser descartables impiden cualquier contagio
Frecuencia, Intensidad y Dosis
La frecuencia, dosis e intensidad deberán ser especificadas por un profesional. Como orientación genérica podemos afirmar que las frecuencias entre 80 y 100 Hz. tienen mayor efecto analgésico que aquellas que las superan. Por su parte, las frecuencias que oscilan entre 20 Hz y 70 Hz están orientadas a los entrenamientos musculares para lograr una buena tonificación y modelado de la zona de aplicación. Por debajo de los 20 Hz, los efectos logrados son descontracturantes y, a su vez, mejoran la circulación sanguínea favoreciendo la oxigenación de la sangre y la creación de nuevos capilares.

El tiempo de duración del tratamiento será el aconsejado por un profesional. En la mayoría de los casos, los tiempos oscilan entre los 15 y los 30 minutos. Por último, la amplitud de la tensión de salida ajustable por P2 deberá adecuarse según la sensibilidad del paciente y, al igual que en el caso anterior, siguiendo los consejos de un profesional para no provocar lesiones.

Formas de onda obtenidas en el circuito
Contraindicaciones
El uso de los electroestimuladores está contraindicado en las siguientes situaciones o zonas del cuerpo:
 Enfermedades graves
 Fiebre superior a 38°
 Enfermedades infecciosas
 Cáncer
 Embarazo
 Enfermedades cardíacas
 Tumores en el aparato digestivo
 Cabeza
 Problemas graves en las articulaciones
 Pacientes que deban hacer reposo
 Pacientes considerados por el fisioterapeuta profesional no aptos para el uso de electroestimuladores.

Advertencia
Advertencia final y legal: Este artículo trata sobre el uso de materiales y sustancias que pueden ser peligrosas para la salud si no son utilizadas de manera apropiada. No intentes implementar ni utilizar la información contenida en este artículo a menos que poseas experiencia y conocimientos respecto al uso de los materiales y temas aquí tratados. Nada de lo que contiene esta nota puede reemplazar la consulta médica pertinente. La información expresada se entrega sólo con fines educativos e informativos. NeoTeo no se hace responsable por el mal uso de los circuitos y/o productos derivados de lo que aquí se presenta. Tampoco se hará responsable de las lesiones que pudiere provocar el uso no adecuado de los mencionados dispositivos.

http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/7E67x1024y768.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba