Electroestimulador Muscular

ADVERTENCIA. No médicamente aprobado para cualquier estándar,

esto figura en las ultimas palabras del pdf.....:unsure:
no lo usaria, como prueba

tengo otro pdf pero no dice el tranformador que usa por eso me tire mas en hacer este que el otro el otro si esta probado y todo va eso dice en el pdf que dejo aca aver si me ayudan con el trafo el tratamiento que estoy haciendo lo usa para analgeseco y me calmo mucho el dolor en la pierna por eso lo queria hacer
 

Adjuntos

  • LX1003.pdf
    3.1 MB · Visitas: 202
El primer estimulador que presentas puedes usarlo sin inconvenientes. El trafo va bien y las resistencias pueden ser de cualquier wataje. No te preocupes, no es peligroso mientras no se aplique en zona del corazón por el peligro de una fibrilación. Tampoco debe usarse en heridas. Y el impulso lo puedes regular a gusto. Primero empiezas despacio y vas aumentando hasta que lo soportes. Verás que te vas acostumbrando y tienes que ir aumentando la salida. Funcionan aumentando el nivel del dolor con la producción de endorfinas.
El segundo estimulador es mas complicado y como dices el problema es con el trafo, Además el mosfet debe ser de baja tensión en el gate. Lo estoy haciendo pero todavía no doy pié con bola. Anda pero muy suave.
 
Diagrama de un Estimulador Electrónico Muscular

Este estimulador muscular electrónico está diseñado para estimular los músculos a través de impulsos eléctricos. La acción tiene lugar en el lugar donde se aplican los electrodos, que a su vez actúan sobre las terminaciones nerviosas. Se utiliza para combatir la celulitis y también para entrenar los músculos.

El diagrama de la figura 1 muestra el circuito del estimulador implementado en el IC 7555. El microcircuito es un multivibrador con una frecuencia de repetición de pulsos de aproximadamente 80 hercios.

Con el potenciómetro VR1 es posible regular la amplitud aplicada a los electrodos.

Mediante el brillo del LED LED1, puede controlar visualmente el nivel de voltaje de salida. Si el nivel no es suficiente, entonces la resistencia del potenciómetro debe aumentarse de 1.8 a 5.6 o incluso a 10 kΩ.

Un transformador de red normal de 100/150 mA (de fuentes de alimentación) puede servir como transformador, solo que ahora debe encenderse como un elevador. Es decir, los pulsos del generador deben aplicarse al devanado secundario (de bajo voltaje) y el voltaje de salida para los electrodos debe tomarse de la red primaria del transformador.

El voltaje de salida del transformador resulta ser de aproximadamente 60 voltios, pero la corriente que produce es insignificante y no puede causar daño por descarga eléctrica.

Los electrodos están hechos de acero inoxidable y se conectan al dispositivo con cables mediante soldadura. Antes de aplicar los electrodos al cuerpo, deben humedecerse con un paño húmedo.

Después de aplicar los electrodos al cuerpo, encienda el dispositivo y gire lentamente la perilla del regulador hasta que sienta una ligera sensación de hormigueo en la piel debajo de los electrodos.

Se implementa en el conocido microcircuito NE555 (temporizador de la serie 555).

El principio de funcionamiento del temporizador es cuando se enciende el interruptor S2 y, después de unos 10 minutos, el LED se enciende y se escucha un sonido desde el emisor piezoeléctrico. Esto indica que el tiempo de estimulación ha terminado.

El temporizador y el estimulador deben ubicarse preferiblemente en una caja de tamaño pequeño. Los electrodos se organizan mejor en forma de cinta-cinturón y se conectan con cables flexibles al dispositivo.

Y así, arreglamos los electrodos en el cuerpo, encendemos el dispositivo con el interruptor S1. Giramos la perilla del regulador, y después de una ligera sensación de picazón debajo de los electrodos, dejamos de girar el regulador.

Después de eso, presione el botón S2 y realice la estimulación hasta que aparezca una señal sonora del temporizador.

Cada sesión de estimulación no debe exceder más de 10 minutos, entre medio se debe dar un descanso a los músculos, descansar.

2158_2158_2.jpg



El diagrama de l figura 2, es el temporizador con otro NE555


2158_2158_3.jpg
 
Hola a todos, llevo poco tiempo en el mundo de la electrónica. He recuperado del armario un electro estimulador de la marca Compex. El caso es que la batería está abultada y la placa electrónica sulfatada. Estoy intentado limpiarla con alcohol isopropilico, pero me cuesta bastante. Cambie la batería y sigue sin funcionar. No sé si en este estado de la placa es imposible recuperarla. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG20230505092441.jpg
    IMG20230505092441.jpg
    441.4 KB · Visitas: 18
  • IMG20230505092342.jpg
    IMG20230505092342.jpg
    369.6 KB · Visitas: 18
  • IMG20230505092455.jpg
    IMG20230505092455.jpg
    456.1 KB · Visitas: 19
  • IMG20230505092225.jpg
    IMG20230505092225.jpg
    301.5 KB · Visitas: 19
  • IMG20230505092425.jpg
    IMG20230505092425.jpg
    488.3 KB · Visitas: 19
Va a ser un milagro que arranque y funcione todo. El problema va a ser que el óxido se ha metido en las vías, y encima creo que es una placa multicapa.
 
¿Esas fotos son de antes de limpiarla o después?

No se la ve prometedora, aunque remuevas todo el sulfato te puede quedar debajo de los integrados y haber pistas/vias cortadas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Las fotos son después de haber estado un buen rato dándole con alcohol isopropilico y cepillo de dientes. Al ser novato quería consultar antes de desecharla ...pero ya me queda bastante claro .... imposible de recuperar. Está por toda la placa. Un consejo para que no pase esto? Entiendo que si hubiese quitado la batería no hubiese pasado.
 
Hola a todos, llevo poco tiempo en el mundo de la electrónica. He recuperado del armario un electro estimulador de la marca Compex. El caso es que la batería está abultada y la placa electrónica sulfatada. Estoy intentado limpiarla con alcohol isopropilico, pero me cuesta bastante. Cambie la batería y sigue sin funcionar. No sé si en este estado de la placa es imposible recuperarla. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias
Jo personalmente por lo estado elevado de sultatación en que si queda esa puebre tarjeta de circuito inpreso olvidaria esa de ves y conpraria otro equipo .
!Saludos!
 
Atrás
Arriba