'ElectronicLandia' El sueño de muchos de nosotros existe!

Hola a todos, entre el año 2006 y 2007, empapándome de lo que es la cultura japonesa (en internet por supuesto), estudiando un poco del idioma, costumbres… etc. Descubrí por casualidad un lugar soñado por muchos de nosotros, una “ciudad de comercio electrónico” mejor conocida como Electric town para los extranjeros o akihabara denki gai para los japoneses. El lugar queda en Chiyoda muy cerca del centro de Tokyo. En fin… revisando los archivos de la computadora encontré algunas fotos de ello, las busqué en la web y las comparto.
A ver si encontramos algún reemplazo aquí…

Disculpe Tanaka san, tiene pulsadores de diferentes colores?
shopkeeper.jpg


Aquí hay algún microfono o camara de seguridad.
akihabara_2_1280x1024.jpg


Buenas??? hay potenciómetros? y portapilas?
P1150441-W600.jpg


Fusibles??? se le tienen!
akihabara_parts_2-533x400.jpg


Ohayou! Narita san, encargueme de paso un LM555 que no se consigue :D
541900164_8c7e2efcef.jpg


Aunque sea los parlantes...
P1150488-W600.jpg


Socio tiene las rejillas para los ventiladores?
main-qimg-b03bcaca40cf783fa5bd97114a97dda5


Amigo te estoy viendo :cool:
akihibara.jpg


Por fin podré terminar ese amplificador, a ver si aquí estan los capacitores que necesito :eek:
2008_japan_0025_t.jpg


Si es que se quieren algunos cerámicops también...
Akihabara_Components.jpg


Huy menos mal recordé que debo llevar una lampara LED para el baño.
orig_201211041417116.jpg


Lo mejor es que es autoservicio, ya no será culpa del vendedor que tengo una resistencia de 47Ω en vez de una de 470Ω
akihabara4-100154701-large.jpg

large_P1040339.jpg


En fin... hay miles imágenes para compartir, ésto solo es para los que desconocían la existencia de ese maravilloso lugar... he leído que todo es muy económico... japonés a precio chino jeje. Algún día... algún día:cry:

Saludos!
 
Que bueno que no vivo alli... me gastaria todo mi sueldo (y mas...) en componentes electronicos... :LOL:
 
Shenzen!!!, distrito de Hua Qian Bei!!!
Excelentes las historias que cuentan de ahí, precios, conseguir lo inimaginable en el acto (nada de esperar semanas a que un proveedor te traiga las cosas), poder hablar con el tipo que fabrica un conector y decirle "si, yo precisaría que esta parte del conector sea así", y el tipo lo haga...
Porque no es solo un mercado, ahí también están las fábricas de componentes, de pcb, ensambladoras de pcb, equipos de producción e instrumentación...

Paraíso electrónico sin duda. Ya me propuse por lo menos ir 1 vez (cuando ni idea), a ver y aprender lo que pueda.

http://dangerousprototypes.com/2013/10/18/downloadable-shenzhen-map-for-makers/

 
Que bién Ardogan otro lugar... anotado jejeje
Y bueno si una imagen vale mas que mil palabras, yo creo que un video vale mas que mil imagenes. Y no se me ocurrió pero entonces yo también les comparto un par de videos de un mini tour.:babear::babear::babear:



Nooo... no miro mas.. se me hace agua la boca, lo que dice Chico3001 es cierto, además tendría que llevar desayuno, almuerzo y cena para recorrer cada tienda.
Que bueno que no vivo alli... me gastaria todo mi sueldo (y mas...) en componentes electronicos... :LOL:
 
eso es un arma de doble filo, en ese país se fabrica tanto de electrónica que es por eso que existen esas casas.
Pero bajo esas condiciones la electrónica como la conocemos queda relegada a un hobby cada vez con menos sentido.
En un lugar donde podes comprar un reloj por un par de dolares, o hay una inmensa variedad de timers o aparatos de control también por pocos dolares .
se vuelve un dilema.
fabricar algo, por mas gusto que se tenga para luego ver que ya habia un producto que hacia lo mismo y con mejores prestaciones, termina uno dejando de lado ese gusto.

yo preferiría muchísimo menos productos, que la magia existiese como hace 50 años, cuando el que estudiaba era distinguido, cuando había muy pocas cosas y si podía valer a pena hacer algo.
prefiero 1 solo modelo de led y de teclas, pocos cis .
y que el conocimiento si valga así da gusto desarrollar algo .
 
Algo como esto estaría bárbaro para conocer Shenzen, un workshop para establecer contactos con gente de allá, hacer las primeras compras, shipping, importación, exportación, retrabajo QFN/BGA...

Estaría bueno hacer eso llevando un par de proyectos con el diseño listo y ver como sería hacerlo made in China.

http://dangerousprototypes.com/2014/02/06/shenzhen-workshop-april-3-5-2014/
http://dangerousprototypes.com/docs/Shenzhen_workshop_April_3-5,_2014

Pero el pasaje sale un h... y medio :cry:
Ojalá a alguien le sirva.
 
ya volvi a la vida mas tarde que es cuando tengo mas señal voy a entrar a ver como es ese paraíso me voy a poner una toalla de babero :oops:

mirava que te llevas un platito y te cargas de los componentes que necesitas para el KIT :eek:

(y)

y tiene todo... podes armar todos los proyectos que hay en internet sin tener que andar sacando calculo promedio no adaptando cosas :( (n) desastroso...

simplemente no puedo creer que no viva a una cuadras de ese lugar y si como dijo Chico 3001 me gasto el sueldo ahi :D:cool:;):)
 
Atrás
Arriba