Conocer el consumo de datos de un dispositivo

No he sido capaz de encontrar otro hilo más adecuado, tal vez...¿Tecnologías móviles?

Necesito saber si existe algún programa, para Windows, que registre el consumo de internet (datos) del dispositivo en el cual esté instalado. Todo lo que encuentro es referido a saber el consumo de la red a la que estás enganchado y eso no me sirve.

¿Motivo? os explico.

En mi casa se teletrabaja. Tenemos fibra fija ilimitada, y dos celulares con 3 Gb/mes.
El portátil que teletrabaja está conectado a la red de fibra de la casa, sin problemas, pero tenemos la duda de que pasaría si nos desplazamos a otro lugar. en ese caso, contando solamente con nuestros recursos, tendríamos que usar un celular como donante de internet.
Para saber si esta opción sería posible, o nos quedaríamos sin internet en el celular, necesitamos saber el consumo de datos que hace ese portátil en una jornada de trabajo. No será exacto, para todos los días, pero comprobándolo una semana podríamos hacernos una idea de la media/día.
Y no nos sirve de nada saber el consumo de datos de la red de nuestra casa, porque a esa red están enganchados a la vez hasta seis dispositivos en algunas ocasiones.

Saludos
 
No hay ninguna forma "simple" de hacerlo, excepto que desconectes de la red todos los dispositivos menos el que querés monitorear.
Hay una forma que es instalar algun programa solo en la PC que teletrabaja y que ese soft se encargue de monitorear todo el trafico de esa PC. Tal vez el propio firewall de Windows te permita ver eso...dependiendo de la configuración...pero no sé si es posible ni que tan bien funciona.
 
No hay ninguna forma "simple" de hacerlo, excepto que desconectes de la red todos los dispositivos menos el que querés monitorear.
Hay una forma que es instalar algun programa solo en la PC que teletrabaja y que ese soft se encargue de monitorear todo el trafico de esa PC. Tal vez el propio firewall de Windows te permita ver eso...dependiendo de la configuración...pero no sé si es posible ni que tan bien funciona.
En eso ando, en encontrar un programa que trabaje solo en ese PC.
Ando a ver si encuentro de donde descargar Cucusoft Net Guard, pero todas las webs me redireccionan al fabricante, y en su web ya no está disponible.
Por si le sirve a alguien.
Le estoy dando vueltas a algo que acabo de ver en internet. Si en Windows 10 te metes en Configuración - Redes e Internet - Uso de datos, ahí figura el consumo de TU dispositivo, desglosado programa a programa. De hecho, si bajas al final de la lista de programas, y clicas la casilla "Reestablecer las estadísticas de uso", pones los consumos a cero y empiezan a acumularse desde ese momento, acabo de hacerlo.
...pues creo que ya está solucionado.
Dr. Zoidberg, muchas gracias por tu aporte.
 
Última edición:
Hola....Software que corra en Windows no se pero a los fines informativos de quienes lleguen aquí, eso se puede hacer perfectamente mediante la herramienta(Tools) de cualquier Router Board Mikrotik, aun los mas baratos(de U$A25 en adelante hoy en día).

Se selecciona la herramienta de gráficos( Tools--Graphing), se agrega una seleccionando la interface que se graficara, la IP y la frecuencia en que se tomaran muestras(minutos, horas, etc)

El grafico que presenta no es muy "vistoso" pero totalmente representativo con información de los máximos de entrada, salida y promedios a la frecuencia seleccionada.

Muestro un par de capturas para que se hagan una idea, los que no han trabajado con ellos.
Captura de pantalla 2024-02-06 085342.jpg
grafi.jpg

Saludos.
 
en ese caso, contando solamente con nuestros recursos, tendríamos que usar un celular como donante de internet.
Listo, con eso alcanza:
En Android 11 al 13
Ajustes-->conexiones-->uso de datos-->ciclo de facturación y aviso de datos
aquí defines cuando comienza tu ciclo de facturación para los datos y estableces la alarma cuando quieres que te avise, por ejemplo: tienes contratados 6GB de datos y estableces que te avise a los 5.5GB y listo, funciona perfecto
No hace mucho estuve un año trabajando para una empresa petrolera en medio de la nada, Internet llegaba aceptablemente, la empresa me entregó una notebook de última generación y un celular con un plan de datos determinado que debía administrar cuidadosamente, como era muy grande la empresa grande era la burocracia para todo, así que me fué imposible pedir un plan de datos mayor y en 2 semanas me había liquidado el plan, después de mucho lidiar llegué a una combinación muy buena.

1) bajar el navegador Brave
2) lo configuré para que no mostrara imágenes y prohibir animaciones y videos
3) es medio raro navegar así pero pude dedicar varias hs al mes para ver cosas mías en Youtube aparte de cumplir con las tareas

La cantidad de datos ahorrados es infernal, de hecho no navego con otra cosa, el 90% Brave el 9,9% Edge y Chrome trato de no usarlo.

En casa tengo fibra de 300Mb y cumplo el mismo esquema, el placer de ver lo que quiero ver y evitar la andanada invasiva de publicidad, no tiene precio.
Las estadísticas del mes pasado:
1707247983479.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba