Electroválvula para poca presión. 12 o 220v

Estoy en un miniproyecto que ya tengo realizado para automatizar unas bombas de unos tanques grandes (100 litros) a otros mas pequeños (20litros). El caso es que necesito unas pequeñas electrovalvulas que cierren y abran cuando se activa la bomba.

el problema: tengo unas electrovalvulas, pero si hay poca presion, como es el caso, al ser por simple gravedad, no terminan de cerrar y me rebosan los tanques pequeños .


Otra cosilla es que debe ser resistente a corrosión por productos químicos ya que son quimicos para fotografia y uno se cepilla el metal.


¿es posible que exista lo que busco? Gracias
 
Lavarropas? ¿queréis decir de lavadora?

¿alguna en concreto?

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

En concreto, me refería si alguna en especial es específica para poca presión... que no quiero que me pase como con las que tengo, que no terminan de cerrar...

y otra pregunta: ¿creeis que es mejor ponerla despues de la bomba o antes?
 
Última edición por un moderador:
Después de la bomba . . . ¿ O una válvula de retención ?

Hay unas para agua corriente o para bombas de agua corriente plásticas

33674.jpg


O unas para acuario :

51MlbZRO6HL._SX425_.jpg

https://www.amazon.es/POPETPOP-Válvulas-retención-plástica-Pescados/dp/B07H5FJ8XF
 
Creo que eso es una antirretorno. No eso no es. Lo que me pasa es que hay un bidon de 100 litros, luego está la bomba que envía al depósito de la máquina, que es de 20 litros y de ahí chupa la maquina.

el problema es que cuando la bomba para, al estar el de 20l mas bajo, sigue pasando químico y el de 20 rebosa. O sea, lo que tiene que hacer es parar el líquido, no que no vuelva hacia atrás.

La duda es si una electroválvula de esas de lavadora para completamente el agua al no haber presión...
 
Justamente la válvula de retención para agua corriente lleva un pistón con una goma de cierre y un resorte por lo cual hará falta algo de presión para que abra ;) , son muy baratas y puedes desarmarla y estirar el resorte para hacerla mas dura. Con probar ponerla después de la bomba no pierdes nada
 
Justamente la válvula de retención para agua corriente lleva un pistón con una goma de cierre y un resorte por lo cual hará falta algo de presión para que abra ;) , son muy baratas y puedes desarmarla y estirar el resorte para hacerla mas dura. Con probar ponerla después de la bomba no pierdes nada


aaaaaah... entiendo.... Si su nombre lo dice, retención... me había pensado que era una antirretorno... osea, que lo que hace es que si hay poca presión no abra ¿no?

me gusta esa idea, si.... voy a investigarla
 
Retención se las llama , las tipo horizontal no servirían ya que el cierre lo hacen con un basculante sin resorte , y son mucho mas caras.

Algunas vienen para tanque de agua tipo cisterna y vienen con un filtro que al retirarlo accedes a la rosca .

valvula-retencion-tipo-kent.jpg
 
Atrás
Arriba