Electrovalvula con darlington

Hola buenos dias a todos, les hago una consulta ya que estuve todo el dia renegando tratando de armar un circuito que cumpliera con mi objetivo ya que no tengo grandes conocimientos como para programar un integrado.

Lo que necesito hacer es abrir una electrovalvula por un tiempo de 10 segundos al menos , uso la siguiente sc0840GB ES DE 12V Y CON UN CONSUMO DE 250MA

Mi idea era ponerle un sensor para que al pasar la mano se dispare la electrovalvula pero me intereso la idea de poner unos transistores como darlington

El tema fue que todo funciona bien pero no abre la electrovalvula como que le da golpes de voltaje y no la mantiene abierta imagino que es porque asi trabajan los transistores
NEcesitaria algun filtro que suprima ese intervalo de para que sea continua y la sostenga abierta

Aparte de esto pensaba usar un condensador para mantenerla abierta por un periodo de al menos 10 segundos.

Como podria hacer esto de manera simple sin integrados ? alguna idea ? muchas gracias a todos por su tiempo
 
No es necesario que sea un darlington, si no que se mantega la tensión porque si se corta se cierra de nuevo
Necesitas un sistema de inicio que arranque por ejemplo un temporizador y que cuando termine el tiempo se cierra la válvula, para eso podes utilizar un 555 y en la salida cualquier transistor como por ejemplo un TIP31
 
No es necesario que sea un darlington, si no que se mantega la tensión porque si se corta se cierra de nuevo
Necesitas un sistema de inicio que arranque por ejemplo un temporizador y que cuando termine el tiempo se cierra la válvula, para eso podes utilizar un 555 y en la salida cualquier transistor como por ejemplo un TIP31
Gracias por tu tiempo pero me gustaría evitar integrados

¿ Circuito de cómo está todo conectado ? Parece chica la fuente.
20181019_220334.jpg
Gracias por tu tiempo, espero que se entienda
 
Que parte no se entiende ? Son dos transistores npn como darlington, entra vcc de la fuente al colector, desde el emisor sale a la valvula y el negativo va directo de la fuente a la valvula.
para abrir la valvula toco con el dedo sobre la base que queda sin conectar a nada y abre los transistores pero la valvula hace prrrr prrr prrr no queda abierta, yo pienso que es porque son pulsos y no es tencion continua
 
Claro!!!! eso así no sirve....., es imposible hacer lo que deseas.
Para que la válvula actue, es necesario que quede enegizada, con eso que has echo no queda energizada para nada y si necesitas que quede 10 segundo conectados imposible, tenes que tener la mano 10s y no siempre va a funcionar ya que depende de muchas cosas, de esa manera no se garantiza que el transistor se saure a fin de que la válvula habra como corresponda, cuando tocas se producen un pico y luego?????
Estas queriendo inventar la pólvora, eso se puede hacer pero no como lo estas planteando
 
Claro!!!! eso así no sirve....., es imposible hacer lo que deseas.
Para que la válvula actue, es necesario que quede enegizada, con eso que has echo no queda energizada para nada y si necesitas que quede 10 segundo conectados imposible, tenes que tener la mano 10s y no siempre va a funcionar ya que depende de muchas cosas, de esa manera no se garantiza que el transistor se saure a fin de que la válvula habra como corresponda, cuando tocas se producen un pico y luego?????
Estas queriendo inventar la pólvora, eso se puede hacer pero no como lo estas planteando

Claro era lo que pensaba pero ya que ustedes saben mas pense que se podía usar algún condensador como filtro y mantener un voltaje constante, muchas gracias por tu ayuda !
 
Una elecroválvula consume corriente cosntante, cuando un capacitor tiene carga se comienza a descargar según una curva, y para que se cargue requiere tiempo dado que el tamaño deberia ser bastante importante.
Pasa que la electrónica no es magia, se trata de cosas logicas y analógicas, cada una tiene sus principios, no se rigue por el capricho de ninguno.
Para lo que vos queres se necesitan cosas que no queres utilizar, entonces es imposible
 
Una elecroválvula consume corriente cosntante, cuando un capacitor tiene carga se comienza a descargar según una curva, y para que se cargue requiere tiempo dado que el tamaño deberia ser bastante importante.
Pasa que la electrónica no es magia, se trata de cosas logicas y analógicas, cada una tiene sus principios, no se rigue por el capricho de ninguno.
Para lo que vos queres se necesitan cosas que no queres utilizar, entonces es imposible
No se trata de eso, es por la simplicidad del circuito. Intente hacerlo de una manera simple y fácil como es de notar no funciona así y listo. no me hago problema, lo hago con una llave .
Entiendo tu punto de que cada cosa tiene un funcionamiento lógico y obviamente es así, pero hay gente como yo que nos divertimos haciendo cosas que quizás funcionan o quizás no y si lo hacen tienen sus defectos.
De todas maneras entiendo que alguien con conocimientos le moleste mi manera de ver las cosas, les pareceré un mono pero me dedico a otra cosa.
Esto es solo mi hobby
 
No importa si es un hobby, se pueden hacer muchas cosas y muy interesantes, en el foro hay muchos aficiondos no viven de la electrónica, no obstante observan leen, consultan y han presentado muchas cosas que comparten con sus pares, hay hobbistas en todos las areas, electricidad, electrónica, mecánica, herrería, y hacen cosas que hacen que uno se saque el sombrero, solamente aplicando un poco de lógica, en radio hay mucha gente amateur, pero trabajan haciendo cosas, divirtiendose y saborenado la satisfacción de sus logros.
Espero que tu alcances los tuyos
 
Atrás
Arriba