Electrovox Basstech B120 Circuito de Etapa de Potencia

Electrovox Basstech B120 Circuito de Etapa de Potencia par los amigos técnicos que deseen repararlo lo eh simulado y todo con el multisim 11 funciona perfecto!!:aplauso:

Dato Para Ver El Diagrama Hay que hacerse Socio De Foros De Electrónica Es Gratuito y de mucha Ayuda saludos A Todos!
 

Adjuntos

  • Electrovox Bass Tech B 120.png
    Electrovox Bass Tech B 120.png
    74 KB · Visitas: 605
Gracias por el aporte.

Podrias subir la simulación ;)


bueno aquí te dejo la simulación es para multisim 11 espero te sirva te comento que aparentemente esta etapa de potencia se quema mucho por eso lo levante y pude repararlo si no de seguro para al basurero Electronico jajaja:D



A también te dejo Unas 2 fotos de como lo deje terminado , el circuito Original de donde lo copiaron obvio, el de electrovox esta un poco modificado con resistencias de Protección que son las de 82 Ohms que estaban super quemadas.,yo reemplace esas de 82 ohms, las de 330 ohms ,Las de 0,47 Ohms 5 Watts , Las de 560 Ohms 5 Watts y los transistores tip 142 y tip 147 ,los BC 547 y BC 557 y los capasitores de 470 pico faradios y 100 nano faradios ya que estos eran de bajo voltaje , aaa detalle El KSP 13 Es Un Darlinton tenlo en cuenta ala hora de medir ,saludos espero te sirva los datos!:cool:;)
 

Adjuntos

  • 120 watt 4 ohms ELECTRO VOX.rar
    407.4 KB · Visitas: 373
  • Circuitos Electrovox Bass Tech B 120 y original.rar
    554 KB · Visitas: 377
Última edición:
Puede que No!, por que mire el circuito y esta bien viene así de fabrica ojo puede ser que le pifiaron, ahora lo raro que de una forma o otra funciona igual, bueeeno hay te dejo dos amplis para que lo analices capas lo copiaron en parte y lo modificaron para el electrovox ,acepto todo tipo de ayuda con el tema gracias!, y el circuito según vos con Q10 en forma normal,

aquí dejo foto del antes y del despues
esto era antes de repararlo

aquí dejo foto del despues de reparalo
 

Adjuntos

  • circuito Electrovox Bass Tech B 120.rar
    619.2 KB · Visitas: 232
  • P1000923.JPG
    P1000923.JPG
    143.9 KB · Visitas: 282
  • P1010934.JPG
    P1010934.JPG
    98.5 KB · Visitas: 287
Última edición por un moderador:
muy bueno y muy útil, Tengo uno en reparación y encontré quemado el TR que esta de entrada al lado de los conectores que conecta hacia la paca de micrófonos etc. Este esta borrado el numero, alguien me podrá pasar o decir que transistor lleva. Ya que en los planos no figuran.
 
muy bueno y muy útil, Tengo uno en reparación y encontré quemado el TR que esta de entrada al lado de los conectores que conecta hacia la paca de micrófonos etc. Este esta borrado el numero, alguien me podrá pasar o decir que transistor lleva. Ya que en los planos no figuran.
hola que tal podras sacar una foto por hay te puedo dar una mano ya eh reparado un par
y quisas te pueda ayudar

bueno te comento los integrados salvo el de compresor son todos TL072
y el del compresor es un CA3080E


exelente data pero para equipos nacionales no hoy ni el loro gracias igual todo sirve
 
Hola que tal ? Soy nuevo en la pagina y me inscribi para ver si alguien me puede ayudar... Estoy teniendo un problema con uno de estos amplificadores... se calienta y larga olor a quemado... Lo raro es que lo hace con todo desconectado, es decir, solo la placa, conectada al transformador de alimentacion calienta, mucho, y larga olor...

La placa esta negra porque se ve que se viene calentando mucho hace tiempo, y cuando empezo a largar olor me lo dieron para reparar... Saque todos los transistores de potencia y los medi, pensando que el problema podia estar ahi, midiendo resistencia entre base y colector, y entre base y emisor de todos ellos, el tester me marca un valor de 600 y pico... asi que calculo que estan bien...

Con los transistores desoldados se siguen calentando mucho dos resistencias grandes y unos 6 diodos que parecen formar parte de la fuente de alimentacion, me imagino que el problema podria estar ahi, pero no estoy seguro y ya estoy medio perdido.. adjunto foto para que vean el estado de la placa... desde ya muchisimas gracias a cualquiera que me pueda dar una mano
 

Adjuntos

  • 12421605_10207825546267049_109495625_n.jpg
    12421605_10207825546267049_109495625_n.jpg
    118 KB · Visitas: 117
  • 12395523_10207825546427053_319049427_n.jpg
    12395523_10207825546427053_319049427_n.jpg
    91.7 KB · Visitas: 138
Última edición por un moderador:
Hola que tal ? Soy nuevo en la pagina y me inscribi para ver si alguien me puede ayudar... Estoy teniendo un problema con uno de estos amplificadores... se calienta y larga olor a quemado... Lo raro es que lo hace con todo desconectado, es decir, solo la placa, conectada al transformador de alimentacion calienta, mucho, y larga olor...

La placa esta negra porque se ve que se viene calentando mucho hace tiempo, y cuando empezo a largar olor me lo dieron para reparar... Saque todos los transistores de potencia y los medi, pensando que el problema podia estar ahi, midiendo resistencia entre base y colector, y entre base y emisor de todos ellos, el tester me marca un valor de 600 y pico... asi que calculo que estan bien...

Con los transistores desoldados se siguen calentando mucho dos resistencias grandes y unos 6 diodos que parecen formar parte de la fuente de alimentacion, me imagino que el problema podria estar ahi, pero no estoy seguro y ya estoy medio perdido.. adjunto foto para que vean el estado de la placa... desde ya muchisimas gracias a cualquiera que me pueda dar una mano

Hola que tal , mira , lo que te recomiendo es ver si el potenciómetro de Bías está bien capas se fue de valor y por eso te recalienta , si no me equivoco la corriente de reposo es de unos 10 mv , si esta bien no debería recalentar tanto , también revisa los demás componentes a ver si alguno se fue de valor y las resistencias de potencia en lo posible reemplazarlas por las de 5 watts de cerámica de 0,47 ohms.

También reemplaza las de la fuente de +/- 15 vcc las de 560 ohm que se ven muy quemada , hacelo en cerámica y también por 5 watts , fíjate en el item #7 están las fotos de como lo deje con esas resistencias , esperemos pueda servir de ayuda mi aporte , saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, como te va, soy de Mar del plata y me llego un electrovox valvetech 80 watt con la misma etapa de potencia que el de 120 watt que subiste al foro, me podras dar una mano para identificar lo que creo es un transistor o llave a la entrada del circuito? en el mio esta borrado y en el tuyo usaste el bd139 para simulacion puede ser? me dijeron que podia ser un j111 pero no estoy seguro, capaz te acordas de haberlo visto en el ampli, desde ya muchas gracias, te dejo una foto marcada con rojo para que veas cual me refiero.
https://1drv.ms/i/s!ArEh4QzaFBqHpt5obV13kW5ASXQavQ
 
Hola, como te va, soy de Mar del plata y me llego un electrovox valvetech 80 watt con la misma etapa de potencia que el de 120 watt que subiste al foro, me podras dar una mano para identificar lo que creo es un transistor o llave a la entrada del circuito? en el mio esta borrado y en el tuyo usaste el bd139 para simulacion puede ser? me dijeron que podia ser un j111 pero no estoy seguro, capaz te acordas de haberlo visto en el ampli, desde ya muchas gracias, te dejo una foto marcada con rojo para que veas cual me refiero.
https://1drv.ms/i/s!ArEh4QzaFBqHpt5obV13kW5ASXQavQ

si efectivamente es ese fet j111 , en la simulación no aperase el BD esta como reemplazo de un tip 41 si mal no recuerdo , el fet no se quema en esa placa solo esta de atenuador de entrada si mal no lo recuerdo , igual que le paso a tu placa contanos a ver si te podemos dar una mano.
 
si efectivamente es ese fet j111 , en la simulación no aperase el BD esta como reemplazo de un tip 41 si mal no recuerdo , el fet no se quema en esa placa solo esta de atenuador de entrada si mal no lo recuerdo , igual que le paso a tu placa contanos a ver si te podemos dar una mano.

Gracias por la respuesta! tenia quemadas algunas resistencias y los tip, revise componente por componente y reemplace lo quemado, pero me quedaba la duda del j111, esta puesto asi: Drain a la entrada de señal, source a masa y gate a -12v cuando el ampli prende.
si entiendo bien el funcionamiento, cuando no hay tensión entre s y g, entre d y s hay continuidad.
Cuando hay tension entre s y g, en este caso inversa, entre d y s hay 30 ohm aproximadamente no? Eso según el datasheet del fabricante.
Ahora el problema seria encontrar un reemplazo ya que no consigo el j111 aca en mar del plata. Si el funcionamiento es como describo es un atenuador ya que parte de la señal se va a masa, y a su vez cuando corto la alimentación del ampli no se produce ruido en los parlantes,no?
Estoy viendo si el 2n5457 o 2n5458, pero no logro encontrar el valor de la resistencia para esa tensión. un saludo y gracias desde ya, feliz año nuevo
 
Última edición:
Hola, la verdad que no encontre el thread para poder presentarme, tampoco se si hay que hacerlo pero vine directamente al post que me tiene dando vueltas.
Hace unos días compre por dos mangos un B120 todo hecho pelota para restaurar. Hasta el parlante tenia destruido.. Lo bueno es que la etapa de potencia no esta quemada, pero le falta 4 potes; 3 del EQ y uno de gain y no logro conseguir los valores y estos tipos mega-ingenieros de la Nasa no ponen ningún tipo de valores.. (o vaya a ser cosa que Ampeg les robe los circuitos)... Mi consulta es.. no tenes el circuito del pre o los valores de los potes? supongo que son de 100k lin y 10k log para gain pero no me voy a quedar con las ganas.. si consigo esto el equipo ya sale a rodar :LOL: MIL GRACIAS!
 
Si si lo se, pero el tema es que los potes los arrancaron del pcb y con suerte no rompieron ninguna pista. Por eso no tengo ninguna referencia. Se nota que lo iban a restaurar y lo dejaron tirado al pobre.
 
Atrás
Arriba