Elevador de voltaje para motores DC

hola a todos, tengo una duda, tengo una bateria de 12V 1.3Ah y quiero elevarlo a 24V (porque tengo motores de 24v) los motores me consumen 370mA
entonces la duda es, elevando de 12V a 24V, lograre tener mas o menos 1.3Ah de la bateria ? no tendria ningun otro problema?
este es el circuito, cambiando un poco los componentes se podria tener 24v con una bateria de 12v pero no se si la corriente seguira siendo la misma(sabemos que el circuito va a consumir algo de corriente pero eso es para que debilite mucho la bateria? )
circuito.gif

es para una competencia de robots sumo, desde ya gracias
 
:LOL: no recuerdo como se calcula eso :LOL:

pero necesitas calcular la bobina y no pusiste de cuantos hernios es...

elevando de 12V a 24V, lograre tener mas o menos 1.3Ah de la bateria

Digamos que si tu bateria logra entregar los 1.3A, al convertir el voltaje al doble obtendras la mitad de corriente, unos 700mA aprox y en teoria.
 
Última edición:
los 3 transistores bipolares son un oscilador lo puedes cambiar por un 555

y el otro transistor el que es diferente es el que hace la conmutacion
el diodito y el capacitor sirven de recitificado pues como conmuta tienes corriente continua pero no es directa es como una señal cuadrada.

y el Zener sirve de regulador de voltaje es decir despues de pasar por una rectificadita el zener lo empareja todo a 24v

lo que ahi tienes es un booster que eleva el voltaje

pero por las leyes de concervacion de la energia no puedes elevar voltaje y conservando la corriente, eso no es posible solo puedes elevar voltaje pero la corriente se vera drasticamente disminuida.
 
entonces la duda es, elevando de 12V a 24V, lograre tener mas o menos 1.3Ah de la bateria ? no tendria ningun otro problema?


siempre seran 1.3 Ah
Ah es la duracion de la bateria
con un consumo de 2.6 A la batertia dura 1/2 hora y a 0,65 2 horas

del circuito no tengo idea

entonces la duda es, elevando de 12V a 24V, lograre tener mas o menos 1.3Ah de la bateria ? no tendria ningun otro problema?


siempre seran 1.3 Ah
Ah es la duracion de la bateria
con un consumo de 2.6 A la batertia dura 1/2 hora y a 0,65 2 horas

del circuito no tengo idea
 
Todo lo que tienes que comprar te sale más caro que comprar otra bateria de 12V/1.3Ah y tendrías el doble de amperaje.


Completamente de acuerdo, lo bueno, si breve, dos veces bueno (salvo lo de la corriente, aca lo que necesita es mas tension).

Usa motores de 12V o compra una bateria mas y ponelas en serie para obtener 24V.
 
Es correcto, la corriente de la batería es relación al tiempo, (por ejemplo 1a/hora .... 2 amper media hora)
La idea de cambiar los 3 transistores por un 555 es MUY buena ya que en esos osciladores la frecuencia varia al ir cambiando el voltaje.... y el 555 gasta muy poco ademas de que podrías usar una frecuencia alta y un transformador de ferrita aumentando la eficiencia, mas allá del calculo de la batería tenes que sumar lo que "disipa" el circuito con sus perdidas! Lo mejor es montarlo y hacer una prueba REAL!

Saludos!
 
La corriente de la batería se mide en amperios (A). Lo que pasa es que hay varias corrientes que no siempre sabemos, cortocircuito, máxima, nominal...

Los A•h es la capacidad de carga de la batería, en el fondo A•h son Coulombios C ya que 1A=1C/1s si despejas coulombios ...
Que una batería tenga x A•h no indica que corriente da la batería aunque puede ser aproximado.

Indirectamente los Ah indican la energía almacenada si lo multiplicas por la tensión de la batería .
 
Última edición:
bueno no se llega a nada pero si una bateria de plomo cuesta alrededor de unos 5 a 6 dolares
digo dolares como un aproximado de referencia pues cada quien en el foro maneja monedas diferentes.

un booster armado en proto talvez cueste unos 3 dolares quisa mas quisa menos todo depende de que materiales cuentes.

puedes reemplazar la bobina por un transformador solo que debes aumentar la frecuencia del oscilador repito un 555 y del otro lado un rectificador con diodos rapidos u su respectivo regulador
pero ahi ya no seria un booster si no un inverter o una fuente conmutada jaja.

pero!

un booster comercial y si los hay son costosos talvez cueste lo mismo o mas que otra bateria de plomo

convenientes al tener una bateria de plomo extra:


pues aumentas corriente o voltaje quiza ambos

inconvenientes
pues el peso extra que el plomo no es nada nada ligero.
cuando es algo de robotica o algo portatil ahi si conviene invertir en un booster pues uno no se da el lujo de agregar peso.

los booster los encontramos en todas partes como en laptops , celulares , etc. donde el peso es critico
 
Atrás
Arriba