Elevador estabilizador de tension alterna

Hola, gracias entonces voy a decirle al vendedor que seguramente tenga problemas la fuente de la PC.
La salida del regulador no es 220 +- 5,5%.
Ese 5,5% corresponde a la regulacion maxima que puede dar. La salida no la dice
 
Muchas gracias a todos!!

Porque si abro el CPU la PC pierde su garantia, no tengo otra fuente a mano, y quiciera que eso lo haga la persona que armo y le vendio la PC a mi novia.
Ya me estoy comunicando con el negocio, saludos a todos!
 
Que la maxima "correccion" que puede lograr el aparato entre la tension que recibe y la tension que brinda es del 5,5%. Entiendo tambien que la exactitud de esa correccion es otra cosa que, apropocito, no lo especifica el manual.
Saludos!
 
Buenas Tardes. Vuelvo a comentar en este tema por que encontre un mejor circuito que se ajusta a lo que estoy buscando. El inconveniente que encontre es que ste circuito no tiene valores despues de hacer muchas pruebas e podido calcular algunos valores. pero sigo con problemas por no decir resistencias quemadas, en la parte de la alimentacion, ya que e decidido suprimir el transformador que aparece en el esquema. realice busquedas sobre circuitos rc pero no logre adaptar los calculos para ninguna de las entradas de alimentacion. desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.



Aca Mando el Esquema Del Circuito
 

Adjuntos

  • Estabilizador_de_tensión.jpg
    Estabilizador_de_tensión.jpg
    41.2 KB · Visitas: 81
Estimados foristas,

Estoy terminando de reemplazar los triacs cocinados de un elevador automático de tensión Industria Argentina, construido por "fabricaciones electromecanicas especiales". Le calculo unos 30 años de antigüedad.

Estimo que se trata de un circuito con comparadores LM311, pero estoy bastante a ciegas ya que tanto los integrados como los transistores tienen lijadas sus superficies, lo que no permite ver el modelo de cada uno.

Estuve buscando dentro del foro, pero no encontré algún circuito similar (quizás sea medio tronco para ello).

Les agradeceré que si disponen de algún circuito de este tipo, o saben donde ubicar alguno me den una mano.

Estaría bueno postearlo aqui tambien ya que hay varios modelos de distintos fabricantes que utilizan una matriz única con algunas pequeñas variantes y a la hora de encarar uno haría las cosas más prometedoras.

Muchas Gracias y Saludos,
gedolaudor
 
Porque no fotografias lo que vos tenes, para darte una mejor ayuda, ya que si duro tanto tiempo es bueno y mejor restaurarlo a su estado original
 
Hola, me dieron un elevador de tensión automático del cual adjunto fotos. Mi duda es sobre el valor del Capacitor que está conectado junto al puente de diodos. Aclaro que ya lo habían arreglado y ahora con lo que me encontré yo, fue que en ese lugar habían puesto dos capacitores en paralelo, uno de 1000 uF 35V y otro por debajo de la placa de 470uF 35V, y quedé en duda porque en valores comerciales no hay capacitores de 1470 uF. Obviamente va un solo capacitor, por eso quería saber qué valor en realidad tendría que ir, si me dan una mano con eso, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_3897.jpg
    IMG_3897.jpg
    480.9 KB · Visitas: 23
  • IMG_3898.jpg
    IMG_3898.jpg
    456.5 KB · Visitas: 22
  • thumbnail_IMG_3899.jpg
    thumbnail_IMG_3899.jpg
    177.9 KB · Visitas: 22
Hola lanserc83. Calculo que habrás visto que el capacitor de la fotografía está hinchado y la placa en sus inmediaciones está cocinada. Sugiero que revises también los diodos.
Estimo que un capacitor de 470 uF estaría bien... de acuerdo al grosor de las pistas.... pero es una estimación... no sé qué es lo que alimenta eso. Supongo que habrán puesto dos capacitores en paralelo para sumar las capacidades. Suerte.
 
Hola lanserc83. Calculo que habrás visto que el capacitor de la fotografía está hinchado y la placa en sus inmediaciones está cocinada. Sugiero que revises también los diodos.
Estimo que un capacitor de 470 uF estaría bien... de acuerdo al grosor de las pistas.... pero es una estimación... no sé qué es lo que alimenta eso. Supongo que habrán puesto dos capacitores en paralelo para sumar las capacidades. Suerte.
Hola, sí sé que tengo que cambiarlo, de hecho ese es de 1000 uF y por debajo de la plaqueta le habían agregado el de 470uF en paralelo que voló en pedazos, por eso mi duda, como ya fue tocado no sé cuál es el capacitor original en esa ubicación. Los diodos también están para cambiar. Gracias por tu comentario
 
Hola, nuevamente consultando por el estabilizador. Alguien podría estimar qué ic es el de esta plaqueta? Es un LM pero lamentablemente en el ic no se puede leer el resto. Datos: el estabilizador automático de tensión es de 140V a 220V. Los pines del ic: pin 3: V+, pin 12: GND y tiene conectado entre sí los pines 4, 6, 8 y 10. Pin 2 y 5 NC y el resto va a resistencias. Dejo fotos para aclarar la situación, gracias
 

Adjuntos

  • IMG_4879.jpg
    IMG_4879.jpg
    238.6 KB · Visitas: 8
  • IMG_4880.jpg
    IMG_4880.jpg
    272.7 KB · Visitas: 8
  • IMG_4881.jpg
    IMG_4881.jpg
    1 MB · Visitas: 8
  • 20230316_2331_002_0.000.jpg
    20230316_2331_002_0.000.jpg
    335.2 KB · Visitas: 9
lansec83, lo primero es saber que alimenta ese circuito para no dar palos de ciego, para empezar pondría un condensador de 2200 uF 40 o 50 V ver de cuánto es el transformador y los diodos los cambiaria los 4 por unos de mas amperaje.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba