Elevar voltaje de DC

Buenos días.

Edward dijo...

Hola a todos entonces si quiero hacer dobladores tiene que ser con un voltaje que oscile??????
Es decir si tengo una pila de 9v primero hago que oscile y depues ya le pongo el doblador o como?

Vas por buen camino :)

1º paso. Por medio de un Relé pones un Condensador en paralelo con la Batería.

2º paso. Esperamos unos mS para dar tiempo a que el Condensador esté cargado :)

3º paso. Por medio del Relé ponemos el Condensador en serie con la Batería, ya tenemos el doble de tensión... Batería + Condensador

4º paso. Esperamos unos mS y volvemos al paso 1º

Si en lugar de un solo Condenador ponemos x Condensadores y los cargamos, al ponerlos en serie la tensión resultante será la suma de todos :unsure: bueno en realidad será un poco menos (por aquello de las pérdidas y todo ese rollo).

Esto, aunque parezca un poco raro, hasta los años 70 era una forma de doblar, triplicar… la tensión, se hacía mecánicamente.

Si en lugar de poner condensadores ponemos Bobinas el efecto es similar, un ejemplo de ello es la forma de obtener la Alta Tensión en la Bobina de encendido de los coches en este caso el elemento activo son los Platinos.

Básicamente todos los Convertidores DC-DC tienen como Elemento Activo un Transistor, como medio de almacenar la energía se suele utilizar un Inductor y por último un rectificador rápido (Diodos Schttky) y por supuesto un Oscilador.

Todo esto es desde un punto de vista muy simple, lo podemos complicar hasta donde queramos, lo mejor es buscar por el Foro y por Internet información sobre Fuentes Conmutadas (Switching)

Sal U2
 
Los convertidores dc-dc no solo se usan para aumentar o disminuir la tensión, sino que también se los usa para aislar las masas, la tensión que se genere estará totalmente aislada de la tensión primaria.

Un elevador rustico sería usar un trafo de por ejemplo 220V-9V, si en ves de usarlo entrando con los 220v lo usas entrando con 9V de alterna, generarías los 220V del otro lado, parece fácil, pero es no lo es aunque te dará una idea de lo que son los convertidores dc-dc.

Hay pequeños chips que con solo una bobinita y un par de cosas se transforman en convertidores.
 
Atrás
Arriba