Eliminar batería y que la tablet trabaje solo con el cargador

Buanas amigos, estoy haciendo un proyecto caser, el cual quiero hacer un android tv con una tablet ala que no le sirve el touch, la idea es solo dejar la placa y conectarla con el hdmi y ponerle aplicaciones para pelicula s y tv, el problema que em encontre es eliminar la bateria y que solo se alimente con el cargador, quite la batria pero no enciende sin ella aun teniendo el cargador, mi pregunta es como engañar a la tablet para que crea que tiene bateria o se podria en su lugar poner una fuente de 3.7v y que se alimente de ahi, la tablet tiene este ci que es el que maneja todos los voltajes.

AXP209 PMU CIRCUIT.jpg
 
Se ve que hay que poner una resistencia para engañarlo, me suena que de 100k
El motivo puede ser que la batería esté hinchada o algo así.
Se de uno que puso una batería pequeñota de teléfono, el tabletas no arranca con la batería sola pero como la detecta va usando el cargador.
 
El motivo de eliminar la bateria es que al marcar carga baja se apaga aun estando el eliminador y lo que quiero es que siempre marque que esta llena la bateria y que funcione solo con el cargador,


Se ve que hay que poner una resistencia para engañarlo, me suena que de 100k
El motivo puede ser que la batería esté hinchada o algo así.
Se de uno que puso una batería pequeñota de teléfono, el tabletas no arranca con la batería sola pero como la detecta va usando el cargador.

Hay un video de como engañar a la tablet pero es tablet sin hdmi y el centro de recarga es totalemente diferente.
 
Última edición por un moderador:
El Kepler tiene un conector de carga además del USB. Si solo tiene USB, lo mejor seria hacer un invento para dejar libre el USB
 
[Modo estricto = ON]
Formalmente la tensión no se entrega, ni va ni viene. Solo está o no está. Lo que va y viene es la corriente.
Es como el potencial mecánico, la altura no va ni viene, solo hay o no hay. Dependiendo de la diferencia de altura las cosas se caen o no en un sentido u en otro, pero los metros de altura no van, solo están o no están.
[Modo estricto = OFF]

Prueba con una fuente de 4V o incluso puede que 5V. Las baterías suelen cargar hasta 4,2V o por ahí y si luego restas la tensión del diodo... Osea que con una fuente de 5V y un diodo o dos en serie obtendrías el valor correcto. Si la batería es de tres polos además seguramente necesites la resistencia de 100 o 200k para engañar a la placa y piense que hay una batería.
 
[Modo estricto = ON]
Formalmente la tensión no se entrega, ni va ni viene. Solo está o no está. Lo que va y viene es la corriente.
Es como el potencial mecánico, la altura no va ni viene, solo hay o no hay. Dependiendo de la diferencia de altura las cosas se caen o no en un sentido u en otro, pero los metros de altura no van, solo están o no están.
[Modo estricto = OFF]

Prueba con una fuente de 4V o incluso puede que 5V. Las baterías suelen cargar hasta 4,2V o por ahí y si luego restas la tensión del diodo... Osea que con una fuente de 5V y un diodo o dos en serie obtendrías el valor correcto. Si la batería es de tres polos además seguramente necesites la resistencia de 100 o 200k para engañar a la placa y piense que hay una batería.

la resitencia es en paralelo con las terminales de la bateria o en serie con el cargador? saludos
 
hola...
La manera mas simple de hacer esto es con una bateria que ya no sirva...
Los contactos que ves en "la bateria de litio" no son de la bateria de litio en si...
Sino de una pequeña plaqueta controladora que se comunica con el celular o tablet o lo que sea...

Del otro lado de esa pequeña plaquetita controladora... es donde tienes los bornes reales de la bateria de litio...
El clasico positivo y el negativo...

Y alli es donde debes colocar los cables de una fuente conmutada...
Una fuente conmutada = un cargador para celular...
una que largue 4.5v o 5v x 1amper o 1.5amper ( 1000mAh o 1500mAh)

Colocandole un par de diodos en serie al positivo... bajas esos 4.5v o 5v...
a 3.7v o 4.2v
que es el rango normal de una bateria de litio recien cargada... y "engañas" a la plaquetita controladora haciendole creer que tiene una bata de litio recien cargada y a full...

en este link se ve una foto de una de esas plaquetitas...
y las "chapitas" bornes que vienen de la bateria de litio soldados a esa plaquetita...
» moveontechnology[punto]com/blogfiles/bateria%20lipo.JPG[/url]

Nota.. la bateria de litio la debes quitar...
debes dejar solo la plaquetita controladora con los cables que van hacia la la fuente...
si dejas la bateria de litio y le entran 1.5ampers directos desde la fuente.. la bateria va a explotar.. literalmente..
 
hola...
La manera mas simple de hacer esto es con una bateria que ya no sirva...
Los contactos que ves en "la bateria de litio" no son de la bateria de litio en si...
Sino de una pequeña plaqueta controladora que se comunica con el celular o tablet o lo que sea...

Del otro lado de esa pequeña plaquetita controladora... es donde tienes los bornes reales de la bateria de litio...
El clasico positivo y el negativo...

Y alli es donde debes colocar los cables de una fuente conmutada...
Una fuente conmutada = un cargador para celular...
una que largue 4.5v o 5v x 1amper o 1.5amper ( 1000mAh o 1500mAh)

Colocandole un par de diodos en serie al positivo... bajas esos 4.5v o 5v...
a 3.7v o 4.2v
que es el rango normal de una bateria de litio recien cargada... y "engañas" a la plaquetita controladora haciendole creer que tiene una bata de litio recien cargada y a full...

en este link se ve una foto de una de esas plaquetitas...
y las "chapitas" bornes que vienen de la bateria de litio soldados a esa plaquetita...
» moveontechnology[punto]com/blogfiles/bateria%20lipo.JPG[/url]

Nota.. la bateria de litio la debes quitar...
debes dejar solo la plaquetita controladora con los cables que van hacia la la fuente...
si dejas la bateria de litio y le entran 1.5ampers directos desde la fuente.. la bateria va a explotar.. literalmente..

te agradezco la respuesta nunca se me ocurrio ver la bateria por dentro :D terminado el proyecto lo subire gracia spor la respuesta tienes un 10 jeje
 
Última edición por un moderador:
Hola lo de poner la plaquita de la pila funcionaba aveces y aveces no, se calentaba demasiado el mosfet y me arriegue le puse un diodo para bajar de 5v a 4.6v quitando la palquita y funciono la tablet marca siempe la pila cargada :D cargue las aplicaciones y todo bien, mejor que nexflix, ahora solo falta comprar un air mouse o ver como crear uno saludos. un modem de infiernitum fue el donador de carcasa jeje.
 

Adjuntos

  • 10665264_839932272697866_6305328533138304914_n.jpg
    10665264_839932272697866_6305328533138304914_n.jpg
    78.7 KB · Visitas: 295
hola! , perdón por el reflote del tema, me parece muy interesante ya que estoy con un proyecto parecido pero para dejar integrada una tablet en el coche a modo car pc..

el problema es este, en la imagen

no logro ver a donde soldaste el conector y con que resistencia,en mi caso es una bq Maxwell 2 y la bateria lleva 2 cables negros, 2 rojos,1 amarillo,1 blanco y uno azul. Todos a un mismo conector a que va a la placa de la tablet.

el invento es para poder utilizarla integrada en el coche.
 

Adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    48 KB · Visitas: 153
  • 10665264_839932272697866_6305328533138304914_n.jpg
    10665264_839932272697866_6305328533138304914_n.jpg
    78.7 KB · Visitas: 140
hola! , perdón por el reflote del tema, me parece muy interesante ya que estoy con un proyecto parecido pero para dejar integrada una tablet en el coche a modo car pc..

el problema es este, en la imagen

no logro ver a donde soldaste el conector y con que resistencia,en mi caso es una bq Maxwell 2 y la bateria lleva 2 cables negros, 2 rojos,1 amarillo,1 blanco y uno azul. Todos a un mismo conector a que va a la placa de la tablet.

el invento es para poder utilizarla integrada en el coche.

Conecte un eliminador de 5v directo a donde va conectada la bateria en la tablet solo agregue un diodo 1n4007 para bajar un poco el voltaje y sigue funcionando mi android tv, sácale una foto a la placa de tu tablet para decirte que onda en tu caso hay que bajar el voltaje de 12v a 5v en alixpress vi unos reguladores de 3.7v que estarían perfecto.
 
hola!!! gracias por responder!

te paso unas fotos y te comento, yo ya tengo un conversor de 12 V a 5 V (3A) con conector usb hembra. seria bajar esos 5 V a 3.7 V que es el v de la bateria original . (4.300MaH/3.7V).

decir que tema Car audio voltajes, ohm, Wrms, Vrms no tengo ningún problema,pero a la hora de calcular resistencias o diodos.. ni idea :confused::confused:.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    91 KB · Visitas: 205
  • 2.jpg
    2.jpg
    101.6 KB · Visitas: 187
  • 3.jpg
    3.jpg
    73.4 KB · Visitas: 176
  • 4.jpg
    4.jpg
    75.2 KB · Visitas: 168
hola!!! gracias por responder!

te paso unas fotos y te comento, yo ya tengo un conversor de 12 V a 5 V (3A) con conector usb hembra. seria bajar esos 5 V a 3.7 V que es el v de la bateria original . (4.300MaH/3.7V).

decir que tema Car audio voltajes, ohm, Wrms, Vrms no tengo ningún problema,pero a la hora de calcular resistencias o diodos.. ni idea :confused::confused:.

Para mas fácil checa en tu conector de la pila cual te da los 3.7 y ahí conectas tu conversor por mi parte he conectado la tablet a 5v sin ningún problema para bajar el voltaje conecta 2 diodos 1N4001 o equivalente en serie y bajara a 3.7 yo conecte directo sin la placa que trae la pila.

Saludos.
 
Última edición:
vale, entonces con la batería conectada busco cual da +3.7 y -3.7v en los cables que van en el conector ,una vez detectados el + y el - conecto los dos cables de la alimentacion de 5 V con los dos diodos en el + del cable ?:confused:


mil gracias !
 
Atrás
Arriba