Eliminar frecuencias 40khz-95khz de contador inteligente

Buenos dias.

Desde hace varios meses se estan notando molestias de salud consecuencia del suministro eléctrico que llega a la vivenda. Dichas molestias son pesadez y dolores de cabezas, sensación de “mano dormida” en algunas extremidades, y dificultades en el sueño. La sensación más frecuente es la de pesadez en la cabeza, como si se hubiese estado estudiando durante horas.. la misma sensación que producian los antiguos televisores y monitores de ordenador CRT cuando se trabajaba frente a ellos durante largo tiempo. (estos monitores fueron sustituidos por producir tumores entre los informaticos).

La familia de tres miembros lleva habitando este inmueble desde el año 1981 y no ha notado estas molestias hasta ahora, fechas que coinciden con la sustitución en el edificio de los antiguos contadores por los nuevos “inteligentes”.

Tengo un medidor que registra valores en V/m (voltios metros) comprendidos entre el rando de 15Hz y 100kHz.. y los valores se me disparan a >50v/m a una distando de 40-30cm... cuando lo normal (casa que no tienen el contador) es que esto no suceda hasta estar pegado al enchufe y detectar los 50hz de la electricidad.

Los contadores inteligentes estan emitiendo una frecuencia de entre 40kHz-95kHz (por informacion de gente que los ha medido con aparatos mas precisos) y esta es irradiada por todos los aparatos que se conectan a la red electrica (esten o no funcionando).

La pregunta es saber como puedo yo filtrar esa frecuencia que me estan metiendo a traves de los cables electricos(opncion mas recomendable).. o como podria apantallarla(sin no es pobible eliminar).

Vivo en la ciudad de Caceres. Se estan sustituyendo los contadores antiguos por los nuevos inteligente. En inmuebles donde todavia no se ha hecho el cambio todo es normal. En los que se cambio todos tienen este problema.

Les pido ayuda porque no queremos tener un problema de salud serio por esta frecuencia que me estan metiendo.. y que desde luego es dañina para el cuerpo o si no no la estaria notando con efectos desagradables en el organismo.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Todas las fuentes conmutadas emiten 40kHz-95kHz = televisores , monitores , computadoras , cargadores de celular , DVD , etc etc etc.

En lo personal no creo que provenga del medidor propiamente dicho , sino que los antiguos medidores poseian bobinas amperométricas que funcionaban como filtro de línea. No se si los electrónicos dispongan de él.

La solución a tu problema sería un filtro de línea-red

http://www.google.com.ar/search?hl=...2498ea8265f40f&bpcl=39650382&biw=1024&bih=595

http://nexoplaneta.blogspot.com.ar/2011/09/filtro-para-la-red-de-electrica.html

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=filtro+de+red&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Ff11%2Fpegamento-casero-leds-alta-potencia-89455%2F&ref=www.forosdeelectronica.com%2Fsearch.php%3Fsearchid%3D798231&ss=2920j770200j13
 
@dosmetros

Muchisimas gracias por la info!!! me pondre a investigar de inmediato y ver si ese filtro soluciona el problema. Eres la unica persona que me ha dado algo de luz al asunto.

Gracias de nuevo! ;)
 
Atrás
Arriba