Emisor estéreo con componentes fáciles

¿Un zumbido?, ¿y la fuente de sonido no sale en la emisión?

Mira a ver si el 4066 recibe alimentación entre los pines 7 y 14 (5v). Si no es así, no dejará pasar ninguna señal de audio.

Si tiene tensión, y continua sin salir audio, conecta éste directamente a los pins 8 y 10 por si tienes algo mal en el circuito de entrada.

También debe haber entre 2 y 3v en la resistencia R10, si no es así y tienes 0v ó 5v es que pasa algo con el transistor Q1.
 
Hola, bueno vengo llegando de la universidad donde pude ocupar los equipos y el transmisor funciona, vi su espectro y medi todo lo que me haz dicho y anda OK.. le ingrese un tono de 1KHz donde pude verificar que el transmisor modulaba.

Eso si pude notar que el circuito de pre-enfasis debilita mucho la señal al analizarlo antes y despues en el osciloscopio.

al transmitir a pesar de que oigo la transmision se oye un zumbido de fondo mas fuerte, sera porque lo estoy alimentando con un eliminador de pilas ??

luego probe ingresando el tono directamente en el pin 8 del 4066 y la señal fue mucho mas clara.

finalmente le puse musica desde el celular a volumen maximo y la señal llegaba al receptor pero muy debil y tal como en los casos anteriores predominaba el volumen del zumbido.

grabe un video por si quieres esuchar que tipo de zumbido es, me avisas y te lo envio.

saludos y gracias por tu paciencia.
 
Última edición:
Es cierto que el circuito del pre-énfasis reduce el nivel de audio, pero no mucho. Mira a ver que no tengas los valores de los componentes equivocados, ó un cortocircuito en las pistas del pcb.

Lo del zumbido se debe segurísimo al alimentador de red que usas. Ponle una pila de 9v y lo eliminas por completo.
 
Hola Gatxan debo comentarte que probé el circuito con una bateria y funciona excelente!!!! cero ruido de fondo y en estéreo como indica el equipo receptor, la calidad de audio me sorprendio!!

Para dejarlo perfecto solo me resta cambiar los condensadores del pre-enfasis a 1.5nF como me dijiste porque se nota la falta de agudos en la recepcion, pero aun asi me dejo bastante satisfecho lo que puede hacer este pequeño transmisor.

Estoy muy agradecido por tu paciencia a cada inquietud que me surgia, muchas gracias por tu dedicacion.

saludos desde Chile
 
En principio es mejor los 2N2222, pero tambien funcionan los BC547/8/9, los 2N3904, y seguramente muchos más. Atención a los terminales que pueden ser de diferente orden.
 
olibanez54, que bueno que te haya funcionado. La parte del transmisor anda o anda. Es de lo más simple y más probado en todo este foro y en la mayoría de lo que busques en la red. El estéreo ya es otra historia, pero teniendo instrumental resolviste lo más complicado que fue establecer los tonos necesarios y comprobar donde estan. De cualquier manera, quizás hasta te haya complicado el tener osciloscopio y demás porque el ajuste más sensillo se haría sólo con un receptor, como se explicó en un principio... una vez que encontraste la portadora del transmisor, pasas a ajustar el estereo... y esto sólo se hace de oído. Asumo que el estereo es bastante estable. Yo tengo uno y el oscilador es un condensador y una resisltencia en serie y no ha necesitado de ajustes. El transmisor tiene pinta de ser bastane estable también (gracias a su etapa amplificadora).

Le haz medido la potencia? por cuanto anda con los 2n2222 (con carga a la salida)?
 
Estoy por armarlo, ya casi tengo todos los componentes, y sucede que tengo el 4049 y mi duda es que si se puede usar el 4049 en lugar del 4069??, pienso usarlo para ponerlo en el auto con el mp3 en la cigarrera, habria mucho problema de ruidos o cosas asi?, si es asi que sugieren que use para evitar ruidos

saludos, gracias de antemano.
 
hola no pude encontrar el condensador de 5,6pF, por cual lo podría sustituir? y las resistencias de 51k existen? me dijeron que no

Gracias y saludos
 
Última edición:
por cierto el esquema ultimo que publico gatxan es valido?

Revisen la respuesta de justo arriba para resolvermela tambien por favor.

Gracias y saludos
 
hola no pude encontrar el condensador de 5,6pF, por cual lo podría sustituir? y las resistencias de 51k existen? me dijeron que no

Gracias y saludos

Saludos, sobre este montaje, puedes usar un valor cercano a 5.6pF no es TAN critico, incluso uno de 10pF podría funcionar correctamente. Sobre la resistencia de 51Kohms esta se arma soldando en serie dos resistencias, una de 47 Kohms y otra de 3.9Kohms; ya que comercialmente no las hay a 51K.
Y el circuito del tercer y primer post es completamente funcional... incluso en la protoboard funciona, para mejores resultados alimentarlo con baterias es lo mejor.
SLDS!
 
los ic el 4027 por ejemplo que son? porque en samples de st electronics por ejemplo pone HCC4027B ese valdria?

Gracias y saludos
 
hola. alguien tiene el pcb bien hecho. El que trae el zip esta mas grande de la cuenta y cuando lo redimensiono se ve muy muy mal. Alguien tiene el archivo de pcb wizard por ejemplo, o una imgan escalada con calidad

Gracias y saludos
 
Gracias tiago, me sirve. A ver si hago la plca y monto todo cuando tenga todos los componenetes. Gracias y saludos de nuevo
 
Atrás
Arriba