Emisor FM para mp3

Muchachos he visto algo muy nuevo para mi, hace poco le vi un gadget a un compañero de estudio tenia una memoria mp3 y a la memoria por la salida de sonido (audifono), le tenia conectado un transmisor FM, al estar conectado hacia que transmitiera a una frecuencia no usada por alguna radio estacion, y la musica que reproducia el mp3 se podia escuchar en su grabadora cuando sintonizaba la señal transmitida por el emisor FM podrian mostrarme algunos planos de como hacerlo gracias
 
en vez de mic le pones una clavija ..lq quitas la resistencia que establece la polarizacion de el mic (el tachado (foto))y ...creo que le tienes que cambiar el condensador de 10 uF (C1) por uno de 220 uF..me parece...
 

Adjuntos

  • transmisordiagrama_189.jpg
    transmisordiagrama_189.jpg
    38.2 KB · Visitas: 1,372
Asi es josé... Se tiene que aumentar el valor del condensador de acople! Recuerden que al conectar su iPod o mp3, coloquenlo en un volumen intermedio para que no distorcione el sonido! 8)
 
Creo que se refiere al L y R que aparecen en el circuito del link que pasaron.

Eso quiere decir Left y Right porque por el transmisor es estereo, o sea que toma 2 señales de entrada.
 
Hola el_palma

Si te refieres al link que te puse, como lo dijo keith_emerson son la señales de audio de los canales derecho (R) e izquierdo (L). Este circuito es para transmitir FM en estéreo.
Chao.
elaficionado.
 
Para que sea estero se debe multiplexar la señal de alguna manera lo cual el transmisor no tiene, lo que tiene a la entrada es un sumador de señales L + R

Saludos
 
Hola.
Uds., se están refiriendo al primer circuito FM, acontinuación de este circuito está la versión FM en estéreo, con multiplexor.

Chao.
elaficionado.
 
Quisas te sirva este de josepino es facil de construir y tiene un buen alcance

suerte
 

Adjuntos

  • fm_mini_transmisor_originall_155.gif
    fm_mini_transmisor_originall_155.gif
    4.6 KB · Visitas: 193
Presisamente, ya cansado de gastar en autoestereos y me los roben, deje el que viene de fabrica de mi Trokotota, por un tiempo hasta que encontre este sensillo aparato lector de memorias flash usb, donde el contenido ya sea archivos mp3, mp4, wma, de esta ultima los lee y los emite en una frecuencia de tu fm que este vacia, es un aparato simple conectado a la toma de 12vdc de tu tablero y programas el canal en el cual quieres que se reprodusca, es aceptable el sonido mas se oye estatica, seguramente del generador de mi vehiculo, como puedo eliminar este problema? tengo que aterrizar mi aparato?

O como hacer tu propio emisor fm lector via usb?
 
en vez de mic le pones una clavija ..lq quitas la resistencia que establece la polarizacion de el mic (el tachado (foto))y ...creo que le tienes que cambiar el condensador de 10 uF (C1) por uno de 220 uF..me parece...

Hola, tengo una duda para, he visto este emisor: http://www.electronics-lab.com/projects/rf/012/index.html

lo que quiero es poder conectarlo al celular o mp3. creo yo que lo que deberia hacer es quitar la resistencia de 22k de la izquierda que le da la polarizacion al microfono, y aunmentar el capacitor 223pF que se conecta entre la resistencia y el microfono. mi problema es que no tengo idea a cuanto debe ser.

Si no es mucha molestia me gustaria que me dijeran cuanto es el nuevo valor de el capacitor y como se llego al resultado gracias
 
Hola, tengo una duda para, he visto este emisor: http://www.electronics-lab.com/projects/rf/012/index.html

lo que quiero es poder conectarlo al celular o mp3. creo yo que lo que deberia hacer es quitar la resistencia de 22k de la izquierda que le da la polarizacion al microfono, y aunmentar el capacitor 223pF que se conecta entre la resistencia y el microfono. mi problema es que no tengo idea a cuanto debe ser.

Si no es mucha molestia me gustaria que me dijeran cuanto es el nuevo valor de el capacitor y como se llego al resultado gracias
Mira este pequeño cambio

SIMPLE FM TRANSMITTER.GIF
Si queres usar todo el volumen del reproductor,tendras que poner unas resistencias a la entrada,ese circuito de resistencias esta aca en el foro
 
Última edición:
Atrás
Arriba