Emisores de fm sencillos. Comparativa.

Hola,
sabes, construi el transmisor de de 4w, bueno despues de varias horas, logre ajustarlo sin problema, pero tengo un zumbido de fondo y pobre con otra fuente estabilizada y pasa lo mismo, lo que si es que cuando desconecto la fuente del enchufe se va el zumbido por 2 segundos y obiamente despues se apaga porque no hay corriente, pero nose si sera problema de la fuente o del circuito, segun un tecnico me dijo que el circuito estaba malo porque le faltaba una bobina y dos condensadores de .01 - y dijo que la placa estaba mal hecha porque tenia que tener todo el borde con masa...
Bueno, nose, que puede ser...

saludos
 
Mira, segun el asi deberia quedar el diagrama,
y aparte me dijo que la parte del osilador tendia que estar separado por una placa metalica de la otra parte del transmisor...

Adjunto la imagen....

diagrama_edited930.png


Saludos
 
otra pregunta...
"tecnicdeso" dijo que el zumido era inexistente utilizando un 7815 .... A que se refiere con esto?
supongo que es un regulador... Alguien podria adjuntar un diagrama que como utilizar el 7815...
muchas gracias...
 
Lo que indico el tecnico es para separar las etapas y dar , asi, mas estabilidad al circuito..!

Los LM78XX son reguladores de voltaje.. son muy usados y faciles de configurar:

7805datasheet.gif


(En lugar del 7805 usa un 7815)
 
Yo quiero hacer el transmisor con la inductancia de choke y la resistencia en paraleo pero no se cual es el grosor del cable. Ya se que L1, L3 y L4 son de 1mm de grosor, pero no dice el grosor de L2.

Gracias de antemano.
 
Hola, ya he terminado el 2º transmisor y funciona correctamente excepto por que sale distorsionado el sonido en una radio que esta a 5m del transmisor, por mas que ajusto los condensadores no consigo arreglarlo. La antena es un dipolo de 73cm cada lado. Gracias de antemano
 
Los trimers del final son para obtener la maxima potencia del transmisor! No para mejorar la nitidez..! Ademas ese tipo de transmisores de oscilador LC no tienen mucha nitidez con las musicas..! Pero para mejorar la calidad del sonido usa un compresor/limitador de audio al inicio..!
 
rchamorro dijo:
Hola, ya he terminado el 2º transmisor y funciona correctamente excepto por que sale distorsionado el sonido en una radio que esta a 5m del transmisor, por mas que ajusto los condensadores no consigo arreglarlo. La antena es un dipolo de 73cm cada lado. Gracias de antemano


Como es el modelo de tu dipolo,,, lo podrias aportar?

Yo tengo una cosola de sonido y sako el audio equalizado a una palca que me convierte Stereo a Mono y despeus le agrege un potenciometro de un viejo Audifono para que no salga saturado,
Saludos
 
Dipolo media onda si sacas el calculo ! Es simple de hacer y su impendancia se puede ajustar a todas las necesidades..!

PD: Hay una enesima cantidad de paginas que hablan sobre la construccion de esa antena!
 
Hola, es un dipolo normalito nada de v invertida y con la formula sacas la longitud de cada lado. Tenias razon anthony123 he bajado el nivel del sonido y mejora bastante y no se distorsiona. Pero se oye un zumbido de fondo que no se si es posible eliminar, me supongo que sera de la portadora. Sobre el circuito que viene para obtener la maxima potencia del transmisor no se dice nada de en que posicion hay que colocar el polimetro, por lo que he visto en el video esta en 20V DC ¿Podriais decirme si es correcto?.
Gracias de antemano.
 
Pregunta... Se supone que los dos ultimos Trimmers son para la potencia de salida...
Puedo reemplazar esos trimmers por condensadores que me den la maxima potencia de salida? por ejemplo reemplazarlos por condensadores de 1pf o algo asi
o dejarlos sin trimmers? conectarlos directamente?

Saludos
 
Si puedes pero tendrias primero que usar un TRIMMER para ver cual capacidad (colocando el trimmer y luego medir su capacitancia) es la que te la maxima potencia al final..!
 
Atrás
Arriba