Emisores de fm sencillos. Comparativa.

ok, muchas gracias. Y ahora me surgido otra dudilla. ¿si siempre el audio va a entrar por linea (mp3/pc), y no por micro, hay que hacer algun cambio?
Perdon por mi ignorancia, pero quiero estar seguro.
Un saludo, y gracias
 
Para un micro tienes que ponerle lo siguiente:
PCB1.jpg


EDIT1: El puente que esta entre el transistor y el condensador no lo pongas, NO se como aparecio ahi!
 
Gracias por estas explicaciones. Cuando empiece a hacerla, solo la haré para Line-In, entonces se conecta un polo a "Audio In", y el otro a GND, no?
Gracias otra vez
 
pues anthony que pena decepcionarlo pero ese amplificador del mic es de muy baja potencia no se escucha casi nada tocaria cambiar los componentes y poner un potenciometro de 50 k y ademas los trts no estan hechos para amplificar señal de auido utilad mejor el 741 es esxelente a mi me sirve muy chevere y su sensibilidad la berraquera despùes publico un amplificador de mic que si balga la pena sin ofenzas eeee
 
Jorf dijo:
Serías tan amable de facilitar unas fotografías de como te quedó la plaqueta hecha y la antena que utilizas?

Yo soy ¨catador¨ de pequeños emisores y el que mejor funcionó y conserva una estabilidad de hasta 3V de diferencia es este:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm

Eso si, hecho bien en placa y cambiando el capacitor de 12p por un trimer verde, obtuve una variación desde los 88 hasta los 100 Mhz aproximadamente.

---------------------------------------------------------------
Me sorprende que te alla funcionado desde la primera ves que lo hicistes porque yo lo he contruido y nunca logro hacer pinchar el ultimo paso de este transmisor. yo le he quitado este ultimo paso y logro un alcance de unos 100 metros. que alcance lograstes al armarlo? :LOL: :LOL:
 
Hola a todos de nuevo. Veo que están progresando con los circuitos transmisores. Alguien dijo una verdad, y es que veo que muchos por acá tratan de mejorar circuitos y elaborar modificaciones y luego tienen sus problemas. El segundo circuito esta 100% ajustado con los valores de origen. Si los modificamos tendremos problemas.

Otra cosa es el tema de la antena. Recuerden que para obtener alcances buenos se hace necesaria una antena que esté en condiciones.

El circuito Nº2 está testeado con una antena descrita en otro apartado de este foro, tambien en destacado. Es muy fácil, con dos tramos metálicos la tendremos para realizar todas las pruebas pertinentes de alcance.

En mi caso, obtuve unos 2 Km efectivos de alcance, con unos 30 mts. de altura de antena y el emisor a 10 Mts. de la antena. La dificultad de este tipo de circuitos con el oscilador analógico sin pll es que no se consigue centrar la frecuencia a un punto exacto, o esta varia, con lo cual, cualquier radio digital trabaja en pasos de 0.5Mhz, con lo cual estamos emitiendo en algún punto de esta diferencia, dificilmente ajustable para que esté en el punto de recepción exacto.

Otro punto muy importante es el del ajuste de los trimmers de salida del emisor. Un vídeo en este foro muestra los ajustes. Obteniendo mas consumo se obtiene una mayor potencia en antena y menos calor en los transistores finales. Lo malo es que tras el ajuste de la antena puede desplazarse la frecuencia de emisión, con lo cual es como el perro que se muerde la cola. No intenten resultados óptimos, sinó adquirir experiencia y pasar un buen rato.

Saludos, les dejo una imagen de mi proyecto. En la fuente se puede apreciar el 7815 tras el disipador, la ubicación del transmisor en la caja, el transformador y lo que no se puede ver son los trimmers de ajuste de antena, ya que están ubicados en la parte trasera del transmisor, y el conector PL ensamblado en el chasis metálico de la caja. Aun así es imposible ajustar la frecuencia al 100%. Siempre hay un desplazamiento irremediable.
 

Adjuntos

  • dsc00421_186.jpg
    dsc00421_186.jpg
    27.2 KB · Visitas: 1,534
Hola, estaba interesado en armar el transmisor Nº2, mirando el esquema me surgieron dudas respecto de los inductores.

Los inductores L1, L3 y L4, de que material los tengo que hacer?

Respecto a L2, es un inductor bobinado sobre una resistencia no? Cuantas vueltas le tengo que dar, de que material hago el inductor?

Espero que puedan ayudarme con esto. Saludos
 
Gracias por al pronta respuesta, leí el thread por arriba y se me pasó por alto. Las otras inductancias, se deben hacer de alguna forma especial? Diámetro de alambre? Saludos
 
Saludos a todos!
Necesito una gran, pero gran ayuda de ustedes. Resulta que me estan pidiendo un pequeño proyecto d fisica, y esa pequeño proyecto sera la calificacion mas alta del tercer lapso, en pocas palabras quien no lo haga es casi 100% seguro que le reprueben la materia en ese lapso. Me decidí hacer un transmisor, y me gusto mucho el que muestran en la pagina uno de este tema, el de 4w.

Pero el problema surge porque soy ignorante en modulos de este tipo, el ensamblado varios amplificador de audio de hasta 500w @ 4ohm, y estoy haciendo uno de 1300w, no lo he terminado por falta de dinero. Pero nunca he hecho transmisor de Fm.
Y el problema surge, porque tengo qe explicar en clase hasta el mas minimo detalle de su funcionamiento.
He aqui que necesito de su colaboracion, si alguien puede explicarme con lujos de detalle el funcionamiento, o la funcion que cumple cada componente, se lo agradeceria muchisimo. Tambien necesitaria un poco de asesoria en cuanto a su armado. Y sobre todo con la antena, como debo hacer la antena. Podrian publicar fotos de las que han usado para guiarme.
Gracias
 
Hola a todos: yo soy nuevo en este foro, y como muchos tambien me encuentro realizando el transmisor de 4w. El cual no me ha funcionado correctamente, he seguido todas las indicaciones al pie de la letra a exepcion de la utilizacion de transistores 2n2219 ya que yo he usado los 2n2219a ambos tienen encapsulado metalico, pero revisando las hojas de datos encontre que el 2n2219a solo funciona para aplicaciones de alta velocidad switching mientras que los 2n 2219 pueden utilizarce para aplicaciones lineales, y ya que el transmisor consta de dos etapas una osciladora y una amplificadora en clase c la utilizacion de transistores switching (2n2219a) para este circuitono funcionarian bien . Espero que esto les sirva yo pienso probar mi teoria si alguien decide hacerlo tambien por favor informenme sobre los resultados. Aclaro el mal funcionamiento que obtuve yo es nada mas y nada menos que el vajo alcance el cual llego a ser de 250 metros, medidas obtenidas uilizando un dipolo de 1/2 onda y el receptor digital de un telefono celular.
 
Ese alcance quizás sea por la mala instalacion de la antena! Estuve leyendo estos dias que cuando la impendancia del transmisor difiere mucho de la impendancia de la antena, se escapa y/o pierde mucha potencia! Es aconsejable tomar estos aspectos de manera muyyy puntual!
 
Atrás
Arriba