Emisores de fm sencillos. Comparativa.

Disculpen la falta de información presentada de parte mia.El transmisor al que me refiero es el publicado creo que originalmente en:
http://www.electronics-lab.com/projects/rf/021/index_gr.html
Adjunto dejo el circuito esquematico del mismo.
Igual como no encontre transistores 2n2219 en las tiendas de electronica me decidi por realizar otro proyecto; (un amplificador lineal de 1w en la banda de 88mhz a 108mhz que lo extraí de este foro.Parece broma pero una vez mas no me funcionó el circuito, aparentemente cumple con las especificaciones acotadas por el autor del mismo pero una vez realizado me dispuse a probarlo y me encontre que el alcance era de unos miseros 100m y que tiraba puros armonicos en toda la banda de fm.el articulo del que les hablo incluso trea las indicaciones como para hacer una antena dipolo de media onda, especificaciones que yo segui al pie de la letra e igual asi sigo sin conseguir lo que busco que es un transmisor de fm cuyo alcance ronde en 1kilometro
 

Adjuntos

  • fm4w_758.jpg
    fm4w_758.jpg
    13.7 KB · Visitas: 1,412
Eduardo Rodriguez dijo:
¿A que tipo de trimmers tienes acceso fácilmente?
Podríamos ver si alguno te sirve.
En cuanto a anthony, quizás si fueran los transistores, no sé. Si tienes cualquier problema avisa.
La última foto que puso en autor original, un tal SM0VPO (Harry Lyhtal) es la siguiente, para que se vea:
bug5d.gif


Es sólo para que se vea lo del condensador, falta lo del trimmer de Jorf.

disculpa, te puedo hacer una pregunta acerca del capacitor de 2.7pf lo puedo reemplazar por otro de 2.2pf o 3.3pf espero que estes bien y agradeseria su respuesta ya soy nuevo en este tema
 

Adjuntos

  • dscn1337w_203.jpg
    dscn1337w_203.jpg
    10.4 KB · Visitas: 1,199
gracias si me funciono y se escucha bien y le coloque un trinmer blanco en la cual la frecuencia me oscila en 103.7Mz ahora falta probarlo a 500 metros
 
lamento informaciónrmarte jimi que el alcance de dicho transmisor no supera los 100 metros yo ese transmisor lo llevo realizando hace años y en todos los intentos no obtuve mas alcance que el mencionado.Funciona muy bien como microfono inalambrico
 
ni modos esto es el mundo de RF, todo modos pienso probarlo y aumentarle el voltaje ya que la primera vez solo me emitia ruido, lo cheque en el osciloscopio y me oscilba en 110Mz en estos momentos no le he probado a una distancia de 100m gracias al avisarme te aviso a que distancia me transmite sales y la otra pregunta seria el circuito lo realizates como biene en el diagrama.
 
Si le aumentas el voltaje los transistores se van a calentar y puffff si te pasas! Podrias agregarle un lineal! Cabe mencionar que los 500 metros que se menciona en la pagina son con amplificador y preamplificador!
 
anthony123 dijo:
Si le aumentas el voltaje los transistores se van a calentar y puffff si te pasas! Podrias agregarle un lineal! Cabe mencionar que los 500 metros que se menciona en la pagina son con amplificador y preamplificador!

oyes disculpa, la pagina que se muestra en el siguiente

http://www.electronics-lab.com/projects/rf/021/index.html

este circuito te da un alcance de 2Km, este circuito lo copiaste tal como se presenta o lo alterastes y tengo otra duda la tarjeta tu elaboraste con el software PBC
 
ELECTROPAB dijo:
lamento informaciónrmarte jimi que el alcance de dicho transmisor no supera los 100 metros yo ese transmisor lo llevo realizando hace años y en todos los intentos no obtuve mas alcance que el mencionado.Funciona muy bien como microfono inalambrico


oyes la verdad a mi si me funciono y bien lo probe mas de 500m y la señal no se debilitaba y se escucha bien el audio e incluso me va servir para un proyecto sales nos vemos
 
anthony123 dijo:
500 metrossss? Medio kilómetro? Creo que tu metro debe estar en pulgadas o en milimetros! Le agregaste un lineal?

El punto de transmision lo hizimos de un cerro a otra cerro ya la distancia eras mas de 500m como unos 700m bueno solo lo alimente con la bateria de 9V y es el mismo circuito que presenta en la pagina solo le cambie el capacitor de 10n por el de 22micro
 
Una pregunta sobre los componentes del de pablin, salvo el electrolitico y el cambio del trimmer los demas capasitores son ceramicos y que voltage recomiendan? y las resistencias que potencia recomiendan?
 
las resistencia son por lo regular de medio Watt si te refieres alos capacitores de hecho son capacitores ceramicos el voltaje no te afecta si no es lo que soporta el capcitor. el circuito solo maneja 9volts.
 
Hola, yo me compré el emisor de Cebek, y me gustaría construir el de 4W del primer post.

¿Se pueden reutilizar los transistores 2N2219A para reemplazar a los 2N2219?

Gracias anticipadas
 
hola amigos, hoy por la mañana me puse a armar el microfono por fm de pablin SMOVPO (en plaqueta experimental ) usando transistores BC 548 y BC 558 , resistencias de 330 ohm las reemplace por unas de 220 ohm , capacitor de 12 pF por uno de 2.2 pF, y el inductor lo hice con 4 espiras de alambre esmaltado de 0.8 mm . el resultado es: buena calidad de audio , muy estable, y transmite en los 137 MHz (aca la banda de fm comercial esta saturada de emisoras. no hay un solo lugar libre). el tema del alcance maximo, no pude probarlo, pero a 25 m de la casa , con el transmisor dentro, escuchaba a la perfeccion lo que hablaba mi familia, el audio del televisor, pero se escuchaba mal cuando gritaban o ladraba el perro. saludos
 
ahora lo compacte un poco , casi al mismo tamaño que una bateria de 9 V
 

Adjuntos

  • microfono_x_fm_smovpo_2_124.jpg
    microfono_x_fm_smovpo_2_124.jpg
    15.6 KB · Visitas: 526
  • microfono_x_fm_smovpo_3_189.jpg
    microfono_x_fm_smovpo_3_189.jpg
    12.9 KB · Visitas: 569
Atrás
Arriba