Emisores de fm sencillos. Comparativa.

El ancho dio 4 cmts

gracias por aclararlo ahora no tengo la intencion de hacerlo pero en un futuro lo hare por ende te pedi esa informacion cada quien hace los proyectos que desee en el tiempo que quiere ya sea de acá a 3 meses medio año o un año no es cuestión de pilas:)
PD: Te felicito por toda la información que compartes:apreton:(y):aplauso::aplauso:
 
Última edición:
Hola djsound como estas te cuento estoy haciendo con un amigo tu proyecto y pues estoy en la consecusion de los materiales te voy hacer unas preguntas haber si puedes hacer el favor de responder

primero nececito saber qUE referencia es la bobina de resistencia de 470uh o como debo de preguntar por ella por qUE asi como tu le tienes el nombre no me dan razon de esta pieza.

segundo en la parte de la antena qUE diametro de tubos utilizastes en la antena el grande y el pequeño de aluminio

tercero: con qUE estas alimentando el trasmisor con una fuente de pc por qUE las fuentes solo votan 12v o qUE utilsas

cuarto si no es mucho pedir haber si nos podias compartir una grupito de fotos detalladas tanto del transmisor como de la antena agradeceria mucho tu ayuda estoy muy entunsiasmado con este proyecto ya qUE si lo podemos armar con las especificaiones qUE tu tienes el tuyo lo probaremos en una montaña haber cuanto podemoss alcansar somos unos jovenes radio afisionados muchas gracias de antemano en lo qUE nos puedas ayudar
 
Última edición por un moderador:
Tu limitante ahora es la potencia de salida que estás teniendo: A saber

1) En los datos que mencionaste más arriba, dijiste tener la antena de 200 metros del suelo, si mal no leí... :rolleyes: Pues te digo que ni loco creo eso, viendo esas fotos y las casas de alrededor, podría creer si me dijeses que está a 20 metros, pero no 200. http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2010/171/0/c/Are_You_Fucking_Kidding_Me_HD_by_CrusierPL.png

2) Ese transmisor que ensamblaste no da los prometidos 4W ni cerca. A lo sumo podrá dar 2W con toda la furia.

3) La antena, entiendo que actualmente está puesta de manera horizontal... Otra causa...

4) Y por último otra más importante, es que nunca mecionaste qué cable de bajada/subida a la antena tenés. Eso es crucial. Si el cable es viejo o está reseco o en mal estado, es obvio que no va a conducir bien. Lo mismo las fichas de conexión, si están oxidadas o corroídas también...

Con una BUENA y bien calibrada antena, a 20 metros de suelo, con 1W de potencia final tranquilamente podés cubrir 1Km de radio.

Saludos.

Si todo está correctamente ajustado y el espectro limpió, con 1w podría llegar a 1km o incluso más, pero sino, ni a la esquina... pasa aca en Bahía... con 1w no llegas ni a la vereda de enfrente estando en pleno centro de la ciudad... si te alejas es seguro que sí. Lo del detalle de la antena es cierto... ya probé una vez ponerla horizontal y si bien el ajuste fue más fácil, la cobertura se redujo.
 
Bueno, como lo prometido es deuda...subo fotos, paso a paso del ensamble del transmisor, Aclaro que use en vez del 2n2219 el 2n 711 que es el fiel reemplazo del 2219, ambos de motorola.

Trate de seguir y respetar todos los valores, inclusive se observa como L2 es una resistencia con un embobinado, el cual no me da confianza, lo voy a remplazar por una bobina tipo resistencia (de las verdes) de 470uH.

Esta noche lo pondre a Funcar como dicen en otros paises... jeje haber como me va, deseo y me alegraria mucho, que por lo menos me tire 1km real en mi ciudad, con la antena bipolo que mostre anteriormente, ubicada a 20 metros del suelo.

Si tira bien, subire fotos audios y videos, de la ubicacion de antena, de la sintonia, y comprobando la distancia, en el radio de mi vehiculo mostrando el kilometraje recorrido, y audio de la señal.;)(y)



Se me borro el numero del reemplazo del transistor, es el 2n1711 tambien de motorola original, comprobado con el manual ECG.

podrias colocar la pcb de este cercuito QUe se ve muy bueno y al parecer trabaja muy bien

no ubico el diagrama de este circuito en el post que mencionas podrias proporcionar a este el diagrama de este tranamisor te gradesco mucho de antemano quisiera probar como primera etama para exitar otra etapa de mayor potencia
 
Última edición por un moderador:
Veo que la teoría aportada por Cacho en una noche de alcohol te la aprendiste perfectamente jaja.

Las FM no siempre disponen sus antenas de forma vertical... hay emisoras con polarización mixta... hace una semana más o menos se me ocurrió probar en horizontal y no se por qué pero se queda corto... con 40w no llegaba a 10km, pero en vertical llegué a unos 25km. Hay muchas emisoras en banda de dos metros (también FM) que prefieren trabajar en horizontal.

Tengo un cliente que me hace sufrir como no te imaginas... cada vez que le hacemos algo a su radio me lleva de paseo en auto por la ciudad escuchando su emisora con un teléfono celular... está bien ser exigente... pero todo tiene un límite jeje (por suerte hasta ahora se cumplen sus expectativas).
Hola DJ_Glenn ese tipo de "cliente exigente" que mencionas es una "praga" que habita en el todo mundo !, siempre quierem que nosotros (técnicos) façamos verdadeiras magicas para realizar tu deseos pero no quierem pagar ao menos o justo por nuestro esforço! y generalmiente los malos pagadores son los mais exigentes y molestos , todo tipo de problema para eles es mui sinples y somos nosotros es quien no tiene buena vontade en resolver rapido y principalmiente barato o de preferencia a custo zero !
Desculpe por el desabafo realmiente estoy a lavar la alma con ese facto tan comum entre nosotros
Att.

Daniel Lopes.
 
Hola muchachos encontre una pagina en la que hay muchisimos transmisores FM.


Transmisores varios


Esta en ingles! pero el traductor de google chrome la traduce perfecto!!!!!



Espero que le sirva!!!​
 
Última edición por un moderador:
soy nuevo en el foro (i en internet tambien)
he realizado el circuito nombrado aqui... despues de malnombrar merecidamente el FM2 de cbek...
este circuito es de fabula!!!! (el de cbek no, el segundo que valoro en su critica sobres transmisores de FM el compañero TECNIDESO
lo he montado i me a funcionado (despues de pequeños ajustes en los trimmers) a la primera...
nada de transistores ardiendo ni problemas raros..

en breve publicare las pequeñas modificaciones que he realizado en este fabuloso circuito... (PCB i otras variaciones en el circuito original) este emisor es la canya!!!!
 
Última edición:
L2 RFC (resistance 1MOhm with wrapped around her inductor of enough coils from fine isolated wire. Scratch of utmost inductor and you stick in utmost the resistance making thus a parallel L-r circuit.)[/QUOTE dijo:
.


saludos, podrías ser un poco mas especifico por favor en cuanto a la elaboración de la bobina, cuantas vueltas, de que calibre el alambre y sobre una resistencia de un mega-ohmio pero de que watios?
 
que tal estimados queria saber si usar un trancistor de metal el BC140 es posible hacer este transmisor y escuchar sugerencias si es estable y cumple con 2km de alcance aca el diagrama:
 

Adjuntos

  • bc140 transmisor.jpg
    bc140 transmisor.jpg
    41.2 KB · Visitas: 36
Hola caro Don transistor2020 , ese circuito que postaste desafortunadamente NO es estable y tanpoco tiene un rango de alcance de 2Km devido a el sener mui sensillo.
Att.
Daniel Lopes.
 
uff que desilusion, bueno gracias seguire en la busqueda de un transmisor decente que pueda ser estable y no lleve tantos componentes que casi me es imposible conseguirlos, y de todas maneras que puedo hacer con el transistor que me quedo el BC140 que es de metal no he conseguido otro circuito que lo pueda usr.
 
Transistor2020

Pues deberás buscar algún transistor especifico para RF.

El BC140 recuerdo que se usaba como excitador de pre-históricos amplificadores de audio de Philips.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola a todos , desafortunadamente transistores especificos para andar en RF sienpre fueran caros y raros en si obtenir . Una possible salida es sacar els de equipos desquaçados de telecomunicaciones tal como viejos transceptores VHF maritimos , o telefonia rural o de seguridad privada o mismo algun de radioaficcionados en VHF ( 2 metros). Transistores nuevos vendidos en la Internet generalmente son Chinos y tienem gran chance de sener falsificados , donde apresentan baixa ganancia o si estropeian mui facilmente por sener de baja qualidad .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
desaforunadamente y no se consiguen equipos viejos ni maritimos ni nada de eso ya pregunte en varias partes y todo el mundo ya ha botado eso hace años ya ahorita puro equipos nuevos, en colombia que tienda tendria esos componentes no me queda otra que pedirlos y que transisitore me recomienda a parte del 2n4427 para un transmisor variable de 0.5 watts a 10 watts


acabo de hacer este circuito cambie el transistor 2n3904 por el bc140 y puse una antena de tv comun una de 2 bigotes y paso mi mano por el cable de audio y de antena y por la caja y no hay interferencia se mantiene estable,puse un condensador variable color rosado, me fui por toda mi casa unos 40 metro señal se mantiene claro la antena esta dentro de mi casa lo que si es raro tiene un retraso la musica como de 0.5 segundos alguna sugerencia de los expertos y porque es mas estable con el bc140 aca una imagen del circuito:

kogawa_simplest_transmitter.png


030b_adjusting_the_coil.jpg


aca mi invento o proyecto:

140619101935155383.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba