Empezar a programar en PIC con simuladores.

Hola que tal:

Quería empezar a aprender a programar microcontroladores PIC y quería saber si esto se puede hacer por medio de simuladores sin tener que tener un kit.
Yo manejo java y entiendo algo de C y Basic.
Lo que quería saber es que me tendría que bajar (Me interesan C y Basic obviamente) para empezar a programar y probar mis programas.Que compilador y que simulador.
Por lo que entiendo el MPLAB no es un simulador en tiempo real,¿Lo que hace es simular línea por líena de código como un debug?.

Saludos.
 
Quería empezar a aprender a programar microcontroladores PIC y quería saber si esto se puede hacer por medio de simuladores sin tener que tener un kit.

Si....si se puede... yo empece con puros simuladores...

Lo que quería saber es que me tendría que bajar (Me interesan C y Basic obviamente) para empezar a programar y probar mis programas.Que compilador y que simulador.
a mi se me hizo muy facil el CCS en C y el PicBAsic Pro (con el microstudio) en Basic...

Por lo que entiendo el MPLAB no es un simulador en tiempo real,¿Lo que hace es simular línea por líena de código como un debug?.
yo no lo he usado pero creo que si es un debuger...

el simulador que mas uso con micros es el proteus...
 
De acuerdo con deluxmigue y lubeck, Proteus permite hacer simulaciones muy buenas y casi en tiempo real en cuanto al compilador el mas amigable a mi parecer es CCS. para iniciar esta este libro que es muy bueno lo recomiendo bastante COMPILADOR C CCS Y SIMULADOR PROTEUS PARA MICROCONTROLADORES PIC
 
Última edición:
Atrás
Arriba