PHLAKO dijo:
antes de eso, deseo tener las librerias claritas y archivaditas
Je, si las quieres archivar para luego usarlas en los 18F , te tengo malas noticias. Deberas cambiar unas cuantas cosas. Un i2c por software requiere un control interesante con timers o con bucles de demora por instrucciones los cuales deberás modificar al pasarte de familia.
Si lo quieres, lo puedes pensar desde otro punto de vista. Que lo quieres hacer porque quieres aprender a hacerlo, pero la reutilización (sin cambios) es casi un "no" en los 18F. A lo que voy es que eso de "libreria clara y archivada" es un concepto muy aplicable en las PC pero en los microcontroladores, lamentablemente cuesta elaborar.
PHLAKO dijo:
volviendo al tema del I2C por soft, la gran razon, ademas de lo anterior, es que tengo un proyecto en mente que me obliga a comunicarme a traves de uan 16F84 con una EEPROM, por eso lo porfiado en cuanto a no emular el SPI
Sí, cada cual tiene sus razones. Otra razón podría ser incluso que lo haces porque te gusta.
Tampoco veo otras razones para las cuales hacer un i2c por soft. No veo lo que tu ves, tampoco estoy en tu pellejo jeje ni se que PICs puedes conseguir, pero el 16F84 le queda chico a un 16F72 y éste último no solo que vale casi la mitad sino que tiene i2c por hardware.
PHLAKO dijo:
Ojala ubiese mas gente haciendo esto, para avanzar mas rapido
La razón es que en los compiladores en C del mercado ya vienen estas rutinas hechas por software.
Pocos programamos en ensamblador (de hecho en los 18F yo casi que programo todo en C aunque en los 16F si lo hago) y es una tendencia en aumento.
Esta y lo que te expuse en el primer párrafo , son en mi opinión , la principal causa por la cual te encuentras "solo" o "casi solo" en tu proyecto
Saludos