En cual de los casos hay mas amperaje ?

Hola, en ambos casos A y B , los transformadores reciben 110 Volts ac . y producen el mismo voltage . cual de los dos produce mas corriente y cual debe calentarse mas, agradezco sus respuestas, el diagrama es éste ..
 

Adjuntos

  • transformador.jpg
    transformador.jpg
    58.6 KB · Visitas: 45
Si reciben la misma tensión y producen la misma tensión de salida tendrá mayor corriente de salida aquel que tenga conectada una carga de menos impedancia.
Se calentará mas el peor construido o el que tenga mas corriente, depende de varios factores. En principio el que entrega mas corriente se calienta mas.

Me parece una pregunta un tanto extraña e inconclusa.
 
Si A y B son el mismo transformador pero conectado en 2 maneras distintas, yo diría que el caso A se calienta mas. Pero el amperaje ya depende es de la carga.
 
añado algo .. el transformador es el mismo en ambos casos . solo cambia la entrada 110 o 220 . la salida es la misma tambien y ese es el voltage que sale real en ambos casos .



blanko001 .. van a usar la misma carga . lo que quierro saber es cual de las dos opciones me entrega mas amperaje que la otra ... o si es igual .
 
Última edición:
Yo tambien diria que el A se calienta mas.

Hay dos factores de calentamiento, una son las resistencias de los bobinados, la otra, las perdidas magneticas y de acoplamiento. El B tiene mayor resistencia en el bobinado, pero tambien tiene mejor acoplamiento, asi que me parece que el B deberia ser mejor.



Si el punto medio es accesible de manera de conectar en paralelo los dos bobinados del primario y el secundario (cada uno por separado), eso te duplicaria la corriente.
 
Última edición:
B puede entregar un poco más de amperaje (no mucho, eso depende del diámetro de los bobinados) ya que la resistencia de los bobinados en el caso B debe ser algo superior que A
 
entonces me quedo con B . el caso es que voy a hacer unos estabilizadores y tengo los transformadores con entrada de 110 y 220 . y si uso las entradas de 220 no tendria problema de subidas de voltage . y si produce mas amperaje usando la entrada 220 ...pues mejor .
muchisimas gracias por su tiempo .
 
Hey... pero no te creas que el amperaje es mayor cosa... solo un poco! y en sí los transformadores son buenos para evitar esos picos o saltos de tensión debido a que son bobinas.
 
Hola.

Usa la conexión de 110v, porque para eso así fue diseñado.
El tranformador tiene una misma potenia, es decir, la potencia con 110v es igual a la con 220v.
Si conectas 110v a la entrada de 220v, tendrás menos potencia.

Para que piensas usar el transformador.

Chao.
elaficionado.
 
B puede entregar un poco más de amperaje (no mucho, eso depende del diámetro de los bobinados) ya que la resistencia de los bobinados en el caso B debe ser algo superior que A
Hola a todos, caro Blanko001 desafortunadamiente yo discordo de tu opiniõn porque premero en lo caso "A" lo primario estas conectado como fue originalmiente desahollado y en segundo plano el secundario tiene una resistencia interna y inerente a el largura del hilo enpleado lo dobro que en el plano "A" asi la capacidad de fornir corriente es certamiente menor.
Att.
Daniel Lopes
 
es curioso pero una pregunta aparentemente sencilla nos esta volviendo locos a los tecnicos con opiniones discordantes. El motivo es que tu pregunta no se adapta bien a un caso real ya que para algunos casos sera mejor la primera topologia y en otros casos la segunda.

En el segundo caso el acoplamiento es mejor luego las perdidas por acoplamiento son menores. Sin embargo las perdidas ohmicas son mayores pero dependera de la construccion del transformador cual de esas perdidas es mayor ya que sera la que determine cuanto se calienta el trafo y la corriente que puede entregar. Esto sin contar la fcem de los bobinados libres o si el trafo tiene bobinados simetricos 2 a 2 y como afecta la asimetria de uno de los bobinados en el nucleo de cara a la inductancia mutua con respecto a uno de los secundarios.
 
Bueno si la queston es sacar mas anperagen sin mucha queda de tensiõn yo personalmiente haceria lo seguinte : ligar lo primario en plano "A" y canbiar los secundarios haora conectado en serie por dos bobinas en paralelo , pero mui inportante no se puede equivocar con la fase porque si lo dos secundarios son conectados en paralelo pero en contrafase ay tenemos un curto circuito magnectico y el transformador se transforma en un curto circuito en lo primario derrubando lo disjuntor de la entrada de Red.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba