En ISIS ares si me funciona pero en el proto NO¡¡¡¡

Yo utilizo ese soft de programación (PICkit 2 v2.6), yo programo en ensamblador, la cuestión es que este soft no trae las opciones de los fuses, los fuses los tienes que definir desde el programa, si no los defines nunca funcionara, en ensamblador los fuses se definen como: __config _cp_off & _wdt_off & _pwrte_on & _xt_osc, en basic no se como sera, pero los tienes que poner, en ensamblador tambien tengo que agregar la librería de programación del pic que estes utilizando, en basic no se, el programador que tienes es el PICKit2 o un clon?,

Otra cosa, en la vida real siempre tienes que poner un cristal al PIC, en el ISIS funciona porque el software da por hecho que el pic tiene un cristal, las opciones del cristal las ves haciendo clic derecho en el pic y seleccionando propiedades, ahi escoges la frecuencia del cristal que uses, que normalmente son 4 MHz, si no pones el cristal en la vida real nunca funcionara, también, en el pin MCLR le debes poner obligatoriamente una resistencia a positivo, si no nunca arrancara, el soft también da por hecho que el pin MCLR esta conectado a positivo por eso funciona en ISIS.

De acuerdo, es lo que me han dicho.. ahora estoy checando el programa que hice..

y la vdd es que los que dicen que saben y se mofan en realidad, son nada mas que un chiste cuando se les cuestiona, ahora si solo comentan para burlarse es simplemente un desperdicio se su propio tiempo.. de esas personas esta lleno el mundo la difenrencia es ser unico.

Humildad
 
"Deja de simular y llevalo a la vida real" y veras si funciona o no

En realidad no!!!... mi estimado Dseda86... es una cuestión elemental... la tecnología LS tiene una resistencia Pullup en la entrada, lo demás deducelo...

Que bueno que no hacen un examen de registro tan complejo, sinooooo.. muchos quedaríamos fuera..:D
 
Última edición:
No es burla, es un hecho muy real que en realidad solo se pierde el tiempo con proteuss. Si lo hubieran implementado directamente desde la primera vez, todo este royo se hubiera ahorrado, y eso si fue perder el tiempo.
 
es un hecho muy real que en realidad solo se pierde el tiempo con proteuss. Si lo hubieran implementado directamente desde la primera vez, todo este royo se hubiera ahorrado, y eso si fue perder el tiempo.

Yo opino que a veces si y a veces no.... como por ejemplo el circuito que puse....

ese lo arme en la realidad primero.... como un oscilador para probar un osciloscopio, yo dije ese esta sencillito... y cual en la realidad no me funciono :eek:

lo arme en multisim y dije asu..... aca si funciona... lo arme en proteus y dije asu aca lo hace como en la realidad, lo puse en livewire y ahi fue donde cai en la cuenta que si ponia un LS no funcionaba y si lo ponia HC si funcionaba.... hice un poco de investigacion y descubri la razon....

el que esta mal es multisim... según yo...
 
Última edición:
Huyyyuyuyuyy ya no vuelvo a soltar un chiste porque luego luego se ponen punketos y se enojan, respecto a lo que dices lubeck es cierto si embargo ta puedo asegurar que eso solo lo hubiera descubierto este chavo si lo hubiera armado fisicamente y despues hubiera leido las hojas de datos, despues de todo hechando a perder se aprende o no!!!! y respecto a lo que dijo johncaro12 pues te digo que yo creo que es necesario leer antes de preguntar si no como pretendes dialogar "o a caso pretendes creer todo lo que te digan los demas" humm no creoo verdad, y no fue mofa ni nada por estilo, nuevamente preguntate esto, "para que preguntar en un foro de electronica cual es la funcion de una resistencia" si en wiki esta la respuesta, por otro lado quizas yo te podria decir que es para almacenar cargas y pregunto me vas a creer verdad que no!! lo mismo paso con el pic, casi estoy seguro que simplemente bajo el codigo lo compilo y luego zass se lo metio al micro, armo pero nunca leyo como funciona el micro en cuestion, en fin esa es mi humilde opinion y si no te gusta pues afortunadamente vivimos en un mundo de libre albedrio. o al menos eso dicen
 
mmm. en basic no se requiere de nada de eso...

con poner...
Código:
program control_de_velocidad

TRISA = %11100 'Pines de salida: 18 y 17, las demas son entradas…
TRISB = %00001111 'PuertoB tiene 4 pines como entradas y 4 como salidas
PORTB = 0 'Apago los LEDs conectados al puertoB
PORTA = 0     'Apago los LEDs conectados al puertoA

main:

IF PORTA.3 = 1 THEN PORTA.0 = 1          ' -VEL 5-


IF PORTA.4 = 1 THEN PORTB.7 = 1          ' -VEL 4-
goto main
deberia funcionar...


Que tal lubeck, bueno hoy tube mas tiempo, ahora volvi a realizar el cto en el proto ya sin menos arañerios y realice un programa de hecho viene de ejemplo en un manualito que me consegui de la web, seguramente lo has visto se llama basic para ucontroladores, es caso es que instale el microcode Studio y el pic basic Pro, que tu me dijiste y realice el primer ejemplo que viene ahi, y si jalo a la primera solo le cabie una salida para que coincidiera con el cto que tengo en el proto... ahora voy a pasar el codigo que tenia en mikrobasic a basic ...no hay mucha diferiencia y en unas hras subo los resultados...
 
caso es que instale el microcode Studio y el pic basic Pro

como te digo no he usado mikrobasic quizas sea lo mismo pero yo me acomode mejor con picbasic...

que bueno que te empezó a funcionar, es de lo mas dificil... de ahi en delante es ir viendo comando por comando e ir descubreindo las diferencias y bondades de cada micro (pic)...
 
justamente ya estaba pasando los comandos al lenguajes del basic pro, pero ahora no me detecta el pickit 2 clone ....jajajaja si no es una es otra, voy a comprar un cable usb creo que eso por que medio empate unos que tenia...ya que me habia emocionadooo
 
como te digo no he usado mikrobasic quizas sea lo mismo pero yo me acomode mejor con picbasic...

que bueno que te empezó a funcionar, es de lo mas dificil... de ahi en delante es ir viendo comando por comando e ir descubreindo las diferencias y bondades de cada micro (pic)...


asi eso fue lo que paso, ahora ya que termino el partido de Mexico vamos a la final porcierto y ya termine el cable usb y ahora solo voy a pasar la idea que tenia en mikrobasic al basic y listo luego les muestro el trabajo terminado.... Y muchas gracias a lubeck y los demas que me ayudaron, a los ..ches criticones que no apoyaron en nada..:aplauso:(y)
 
Atrás
Arriba