En Proteus las cosas no se queman... buu

Hola!
Una preguntita o comentario:

No me gusta que en el Proteus las cosas sean inquemables. Pongo por ejemplo, un Led, una resistencia de 1 Ohm y una fuente de 200V. También un amperímetro. Este me dice que a travéz del pobre LED pasan como 50 Amper ... pero el Led se prende como si nada y feliz.

Qué pasa si en realidad estoy cometiendo un grave error, y del Proteus lo paso a la realidad y todo se me quema?

Es realmente verdad lo que estoy diciendo?
 
A mi proteus me ha advertido cuando conecto alguna barbaridad como la que cuentas. Pero hay que tener en cuenta que Proteus es solo un simulador y que ningún simulador es 100% fiable, los simuladores nos sirven para tener una idea de el funcionamiento que tendrá un circuito, pero al final antes de dar un diseño por bueno se deben realizar pruebas físicas, y ahí si verás como se frie tu led :D
 
Jajajaja, sipo, en la realidad se me va a freír el LED. Pero igual quiero comentar que me parece básico que un simulador detecte ese tipo de errores, eh?

Y qué pasa si en la realidad se me quema una pieza que es cara? No podré ir a reclamarle a los creadores de Proteus, porque mi versión es ... , jaja.

Saludos!
 
El Livewire tiene un simulador con la opción de hacer explotar las cosas que explotarían en la realidad.
La contra es que tiene cero tolerancia. Si una resistencia de 1/4W tiene un pico de 251mW, explota, por más que sea de una nada de duración y además no es muuuuuy poderoso el simulador.
En fin, es mejor que nada.

Saludos
 
Atrás
Arriba