En que lugar poner componentes en Webpack de Xilinx

Hola amigos

usando el excelentísimo tutorial disponible bajo "classroom" en el sitio de Internet de la empresa Diligent y la versión 14.7 del Webpack me encontré que el webpack no tenía entre las componentes apoyadas la familia de CPLDs XC9500XL, por lo que descargue esta del sitio de Xilinx. Lo que no logro encontrar es donde debo poner los archivos descargados para que aparezcan en la lista de "Devices". Siguiendo mis intentos de encontrar el lugar correcto noté, que la descarga de Xilininx para los CPLDs de la familia XC9500XL solo resultó en archivos con la extensión "*.bsd". Buscando por analogía me encontré que en los archivos para otras familias de componentes aparecían mas tipos de archivos, por ejemplo del tipo "*.sch".

Tengo estos CPLDs, por lo que solo requiero integrar poca funcionalidad y no necesito ni de cerca las capacidades de las componentes modernas de Xilinx! Tengo pensado comprarme el Nexys™4 FPGA Board de Diligent para también poder practicar con el nuevo entorno de Vivado! la placa, en especial comprándola a través de alguien registrado como estudiante universitario realmente es económica, unos 120,- Euros!
 
Última edición:
De estudios de hilos en el foro de la communidad de usuarios de productos de Xilinx, por analogía temo que los CPLDs de la familia XC9500XL ya no son apoyados por los entornos de desarrollo actuales! eso significaría que tengo que instalar una versión mas antigua del entorno! saben que hoy, borrando la instalación del webpack 14.1 me encontré con que este tenía un volumen de mucho mas de 200.000 archivos y de mas de 18 Gbytes! Que horror! Afortunadamente tengo un disco duro instalado en mi notebook de 1 TByte, o 1024 GBytes!
 
Por experoencia con Altera, las diversas versiones de Quartus pueden ser instaladas en una computadora sin problemas entre ellas. Si no me acuerdo mal Xilinx tambien permite varias versiones en una misma PC pero no estoy del todo seguro porque hace mucho que no uso xilinx
 
Si es posible, yo tenía la versión 14.1 y la versión 14.7 instaladas en el mismo computador al tiempo. Pero me amarga que Xilinx deje de apoyar los CPLDs. En muchos circuitos CPLDs permiten implementar todo lo que combina diversas otras componentes. Los miembros de las próximas familias, por ejemplo los Spartan 3E en la mas pequeña variante cuestan 10x mas! Como es la situación con Altera? Allí sigue el apoyo de los CPLDs, o también los van dejando a un lado?
hable con gente de Xilinx durante la reciente feria "Embedded World 2014" y la justificación era, que con esas componentes no se pueda hacer ganancias!
 
Atrás
Arriba