en que tema de electronica o ctos se usa "modos normales de oscilacion" fisica

Buenas noches,

Quisiera saber en que temas campos de la electrónico o los circuitos se aplica el tema de "modos normales de oscilación" de física III, he investigado un poco y me he topado con teoría dejo el link:

También circuitos RLC ha sido lo más similar sin embargo cuando hablé con mi profesor de física que dudaba de aprobar el tema para exponerlo, así que no sé si alguno sepa si en la electrónica digital u otra rama se puede aplicar este tema.

He pensado si se puede realizar algo que relacione MatLab con este tema y la electrónica ya que MatLab lo usamos mucho en mi carrera (ingeniería electrónica)

Gracias,
 
En los circuitos resonantes RLC de comunicación por radiofrecuencias, en los circuitos que emulan cualquier sistema físico.
 
En electronica digital, en la que son necesarios relojes de gran precision y estabilidad, generalmente no se usan osciladores RLC. Lo mas utilizado son osciladores a cristal.
 
Hola gracias por tu comentario,

Me gustaría saber en que parte puedo encontrar con más determinación y teoría la aplicación de los modos normales en los osciladors de cristal ya que no lo encuentro el tema de electrónica como tal si me sale pero he leído un poco y no capto en que parte estén,

Mil gracias,
 
Atrás
Arriba