Encender Buzzer usando PIC con pocos componentes2

A ver, parece que no me expliqué bien. Supuse que ustedes solo conocen los micros mas comunes, por eso tomé como referencia el 16f86 y el 16f628. Pero he usado microcontroladores de freescale, como los qb, qg, ATmega32, he usado hasta un P1 y ni de esa forma logré encender un simple buzzer usando la menor cantidad de componentes, siempre me falta un componente, la tarea que tengo es hacerlo sonar con lo que tengo: solo una fuente. Por eso, si alguien puede encender un buzzer con cualquier micro, no importa cual, sin usar nada mas que una fuente, me podría decir de donde lo podría sacar?

Gracias
Saludos y disculpas si hay veces que no me entienden
 
Mi experiencia con los buzzers, no es mucha pero como hace poco hice un proyecto con buzzer, me di cuenta que estos funcionan solo con corriente dc o ac dependiendo del caso, Por eso para hacer funcionar un buzzer simplemente le aplico una señal dc en mi caso y listo, a la salida del micro simplemente agregue un transistor en polarizacion on\off sencillo y funciono!


Simplemente una prueba, conecta el buzzer a una bateria de 9v y funcionara sin complicaciones!.



saludos!
 
Atrás
Arriba