Encender PC sin que prenda la pantalla ?

Desenchufar o apagar pantalla.

Cinta aisladora negra . . . a quien querés filmar ? :unsure: :LOL:
 
Bueno, está raro el tema pero vamoos!, la pantalla como tal puedes desconectarla y ya, en el caso del LED de encendido que normalmente traen los CPU's tendrás que desarmarlo y buscar los cables de ese LED hacía la placa madre para desconectarlo desde allí.
 
Hola...Para el "sigilo" el problema serán el ruido generado al encender la CPU de los ventiladores de fuente, placa de video(si lo tiene) y microprocesador.
Saludos.

Ric.
 
tuve que expresarme mejor, necesito apagarlos o que simplemente no los enciendan, pero sin desconectar nada

mmm... creo que me equivoque de tema tuve que ponerlo en interfaces y programación debe haber una manera de desconectarlos atravez del sistema operativo

y no quiero filmar a nadie no me interesa la privacidad de nadie

gracias por responder!



hola ricbevi respondiste mientras escrivia el mensaje de arriba

lo que necesito es que no enciendan, pero el ventilador obiamente lo requiere el pc para no quemarse, no lo necesito para espiar a nadie no sean mal pensados! gracias
 
Última edición por un moderador:
No se puede hacer lo que dices y supongo que hablas de una desktop, el monitor enciende por si solo al detectar energia cuando esta en estado standby, como te dicen la unica manera es desconectar la alimentacion, o hacer un artilugio para el proposito que requieres.

estaria bueno que digas exactamente que pretendes y quizas alguien sepa una alternativa.
 
Última edición:
tuve que expresarme mejor, necesito apagarlos o que simplemente no los enciendan, pero sin desconectar nada

mmm... creo que me equivoque de tema tuve que ponerlo en interfaces y programación debe haber una manera de desconectarlos atravez del sistema operativo

y no quiero filmar a nadie no me interesa la privacidad de nadie

gracias por responder!

en ahorro de energia esta la opcion

pero
si quieres mas
necesitas programar y buscar un codigo que apague el monitor
 
podría hacerse de que no envié energía al puerto hdmi o que no envié datos al monitor con lo de la luz supongo que también es posible

que pretendo? solo aprender diversas cosas, lo que quiero es que al encenderlo este no encienda mas cosas de las necesarias, por lo que no me molesta que encienda la tarjeta de vídeo ni lo necesario para enfriarse

gracias de nuevo gran foro!
 
mmm... analogico buena idea no lo había pensado y es algo sencillo pero igualmente me gustaría saber como hacerlo de una manera mas compleja para saber como funciona todo gracias de nuevo!



sip HDMI vez como ahora todo es posible :D ... hojalas XD
 
Última edición por un moderador:
bueno tanto como ser todo posible pos no tanto.

digamos en un VGA que tiene esta configuacion en sus pines

vga_pinout.jpg


que solo controla el RGB y la sincronizacion Horizontal y vertical, me pareceria extraordinario que se pueda apagar desde un programa...

ahora por HDMI, si en sus pines tiene una comunicacion Serial me pareceria algo posible y buscaria alguna API para tal fin si hablamos de WIndows obviamente, de linux ni idea, de MAC OS menos.
 
Última edición:
mmm... analogico buena idea no lo avía pensado y es algo sencillo pero igualmente me gustaría saber como hacerlo de una manera mas compleja para saber como funciona todo gracias de nuevo!

sip HDMI vez como ahora todo es posible :D ... hojalas XD
lo mas complejo es programar un servicio que lo primero que haga es apagar el monitor
de todo modos se veria la bios y parte del arranque
ir mas a a fondo es un poco dificil

lo mas sencillo desenchufar el monitor

bueno tanto como ser todo posible pos no tanto.

digamos en un VGA que tiene esta configuacion en sus pines .....

.
a esa imagen le faltan los pines que de datos
 
a esa imagen le faltan los pines que de datos

por eso dije que me parecería extraordinario, necesitaría comprar un monitor que soporte el que se apage o sea que este fabricado para tal fin y una tarjeta de video que tambien lo soporte. la que puse es de un monitor generico.

hasta ahora no he visto ninguna que lo haga.
 
Última edición:
Existen sistemas operativos para servidor, donde la computadora solo esta encendida con los dispositivos esenciales, y muchas veces ni siquiera tienen monitores, ratones o teclados,normalmente se controlan por SSH (TELNET) y en algunas raras ocasiones se les conecta el teclado y un monitor para configurarlas, despues de lo cual se le vuelven a quitar estos dispositivos

Pero mientras no des mas datos de que quieres hacer, no te podemos ayudar mucho

http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor
http://es.wikipedia.org/wiki/Administración_remota
http://www.microsoft.com/es-xl/servidores/default.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_Linux
http://www.ubuntu.com/download/server
http://www.centos.org/
 
bueno creo que con lo dicho podre hacer algo

pero igualmente me explicare mejor, lo que quiero es que en un computador con windows o con linux (hojalas con windows 7) se puedan optimizar de mejor manera (la verdad lo de desconectar a mano la pantalla no creo que me sirva) seria bueno crear un programa sencillo para ello, los sistemas para servidores no me sirven ya que igualmente tendria que desconectar la pantalla manualmente lo requiero para un tiempo determinado seria genial crear un programa sencillo para ello que este en el computador y en un determinado tiempo aga que se apague la pantalla, ademas como podría hacer que el botón de encendido se apagase? sea como sea yo manualmente no lo puedo apagar sin tener que meterle mano al computador, es para optimizar mi computador con un programa. gracias nuevamente ! espero a verme explicado algo mejor
 
Todo lo que dices lo hace lo que te dijo analogico, el ahorro de energia es la opcion...

el monitor baja el consumo hasta el minimo dejandose en standby, para que al ser utilizado empiece a jalar mas corriente.

tambien es recomendable que pongas un regulador y que apagues el equipo completo con el regulador cuando no se usa. puesto que aunque esten apagados estan jalando un poco de corriente, sobre todo los mas modernos.

:unsure: ¿y a todo esto en que lenguaje programas?
 
Última edición:
después de hablar con alguien mas conocedor que yo sobre el tema y buscar en paginas se me ocurren varias maneras de realizarlo pero creo que comenzare con un "programa" osea con un archivo .vbe para desconectar el monitor en cierto momento porque por lo menos logre escribir algo con el teclado mediante un codigo que basicamente es este:
(

Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

TimeOut = 5000 ' En MiliSegundos

While TimeOut = TimeOut
WScript.Sleep(TimeOut)
WshShell.SendKeys "{b}"

Wend

) y controlar el mouse tambien se puede pero es aaaalgo mas complejo ..., pero ya no puedo mas deveria estar haciendo otras cosas XD... pero no puedo dejar de aprender cosas que ahora no son tan fundamentales XD

programar? ojalas la verdad en lenguajes de programacion estoy aldeve estaba aprendiendo c++ pero me cambie a python por que me sirve mas con blender pero algo se, ya que tambien toque algo de java y porlomenos me resulta familiar ver codigo gracias de nuevo ya mas cerca de la gloria
 
Si el led no es controlado absolutamente por HW pega en el palo, si tuviera algo de software es muy probable que este en la bios, y para tocar ahi tenes que andar fino fino con ASM, estructura del HW, ing. inversa y demas groserias que son simplemente obsenas de hablar.
 
después de hablar con alguien mas conocedor que yo sobre el tema y buscar en paginas se me ocurren varias maneras de realizarlo

A ver como los veo realmente perdidos (me refiero a ese alguien mas conocedor) y veo que tienes ganas de hacerlo, te doy un empujoncito:

primero y como mencione tu monitor debe soportar la comunicacion serial y tener los drivers correctos y sobretodo el HW para hacer que se apage...
despues busca en esta lista de API si existe una funcion para apagar el monitor.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dd692964(v=vs.85).aspx

si no hay algo debes buscar otra API que lo tenga, que ni idea de donde mas pueda estar..

despues el programa que hagas lo haces residente, y al encender la maquina que con una serie de teclasos o utilizando la API del mouse encienda de nuevo el monitor y vuala, proyecto concluido.

las APIS hasta donde se pueden manejar desde casi cualquier lenguaje. en ASM no estaria muy seguro, ni en lenguajes orientados a bases de datos y cosas asi.

el codigo que pusiste es un codigo nativo del Shell de windows, o sea que ni al caso.

lo que no entiendo es porque no simplemente estiras la mano y apagas el bendito monitor que normalmente esta enfrente de uno. y canalizas tus ganas de aprender como los demas lo hicimos con una plaquita de Arduino, o PIC y leds XD
 
Última edición:
Atrás
Arriba