Encender TV a la vez que PC

Buenas tardes,

Espero que este sea el foro y la sección adecuada para mi pregunta.

Tengo una tv vieja crt conectada al PC con un adaptador.

Me gustaría saber como puedo hacer para que al encender el ordenador, me encienda automáticamente la TV. Esta tiene mando a distancia y un interruptor on/off.

Gracias!!
 
¿El interruptor es mecánico?
Los PCs* tienen una conexión para ello, conecta la tele ahí dejando el interruptor en ON.


*Si usas una tele CRT lo lógico y consecuente es usar un PC con fuente AT. Algo más moderno desentonaría, como mucho un 486.




Troleadas aparte, y al margen de mi odio a los CRT, supongo que si alguno de los USBs se desconectan con el PC apagado conectaría un relé ahí.
Si no, supongo que alguna tarjeta de relés USB con un script que los active en el arranque o algo así.

Si no te importa abrir el PC, la línea de 12V si que se apaga cuando se apaga el PC, un relé de 12V quizás de haga la función.
 

Adjuntos

  • IMG_20221214_161828.jpg
    IMG_20221214_161828.jpg
    232.4 KB · Visitas: 4
hola, gracias por responder.
Sí, el interruptor es mecánico.
Mi fuente no tiene esa salida. Es como esta:
41vyhtGiWKL._AC_.jpg
 
Algunos televisores antiguos tenían un tercer contacto en el interruptor, que hacía las veces de pulsador de encendido, de "salida" de stand-by.
Quizás por ahí se podría pensar algo.
 
No es exactamente lo mismo pero es muy parecido...
 
¿El interruptor es mecánico?
Los PCs* tienen una conexión para ello, conecta la tele ahí dejando el interruptor en ON.


*Si usas una tele CRT lo lógico y consecuente es usar un PC con fuente AT. Algo más moderno desentonaría, como mucho un 486.
Esa conexión funcionaba asi en las fuentes AT en las ATX esta siempre con energía.


Algunas teles se pueden configurar para que enciendan al conectar la energía.


Si solo se quiere que encienda, en algunas Teles basta dejar presionado el boton de encendido y asi cuando se conecte la energia encendendera sola, claro que este método anula todos los botones
 
Podrías detallar tipo de TV, marca y modelo.

La televisión del salón la tengo con un TDT y con la señal que envía este a través del euro conector, es suficiente para que encienda y apague la tele.. Claro que siempre estaría en stand-by si quisiéramos que actúe de esa manera y somos reacios a eso.
 
Es una tv Philips crt de 29 pulgadas. La tengo conectada a un ordenador por euroconector. tengo un botón para encender el pc, y quisiera que al encender el pc, se encendiera también la tv.
 
Última edición por un moderador:
Conectar un pulsador , una fuente de alimentación (podría ser el stand by de la fuente de PC) y un relé con contactos dobles.

Un juego de contactos del relé accionará el pulsador del PC y el otro el pulsador de la TV

Evidentemente es para hacer un Arcade.
 
Conectar un pulsador , una fuente de alimentación (podría ser el stand by de la fuente de PC) y un relé con contactos dobles.

Un juego de contactos del relé accionará el pulsador del PC y el otro el pulsador de la TV

Evidentemente es para hacer un Arcade.
efectivamente ese es el propósito. Pero no entiendo de reles, y no se cual comprar... se me escapa un poco el tema. Los hay de alterna, contínua y el amperaje...
 
Es una tv Philips crt de 29 pulgadas. La tengo conectada a un ordenador por euroconector. tengo un botón para encender el pc, y quisiera que al encender el pc, se encendiera también la tv.
Igual parezco pesado, pero "crt de 29 pulgadas" pueden ser miles de televisores de diferentes épocas y no ayuda a buscar su esquema para saber si sería "fácil" o "menos fácil" realizar alguna pequeña modificación para que cumpla los requisitos mencionados.

Aunque lo mas "sencillo" sería dejar el interruptor puenteado o poner los cantactos del relé en paralelo con este, haciendo el relé las veces de interruptor.
le he conectado un botón al botón del pc y arranca el pc,
¿Un botón en paralelo con el botón de encendido? ¿Cómo lo apagas?
 
Igual parezco pesado, pero "crt de 29 pulgadas" pueden ser miles de televisores de diferentes épocas y no ayuda a buscar su esquema para saber si sería "fácil" o "menos fácil" realizar alguna pequeña modificación para que cumpla los requisitos mencionados.

Aunque lo mas "sencillo" sería dejar el interruptor puenteado o poner los cantactos del relé en paralelo con este, haciendo el relé las veces de interruptor.

¿Un botón en paralelo con el botón de encendido? ¿Cómo lo apagas?
Eso es justo lo que quiero hacer. Que el relé haga de interruptor, y dejar el de la TV siempre pulsado en on.
El botón del pc de encendido es el mismo pero sacado de la cpu
 
O sea que cuando lo apagas ¿lo apagas a "capón"? ¿o eso ya no existe en los ordenadores modernos?
Que el relé haga de interruptor, y dejar el de la TV siempre pulsado en on.
Si pones el relé de interruptor y dejas el de la tv pulsado en On .... se quedará simpre encendido, tienes que o poner el relé detrás o quitar el interruptor del TV. Seguido al interruptor muchas veces hay puentes, si hay suerte es sólo quitarlos y soldar ahí los cables a los contactos del relé.
 
O sea que cuando lo apagas ¿lo apagas a "capón"? ¿o eso ya no existe en los ordenadores modernos?

Si pones el relé de interruptor y dejas el de la tv pulsado en On .... se quedará simpre encendido, tienes que o poner el relé detrás o quitar el interruptor del TV. Seguido al interruptor muchas veces hay puentes, si hay suerte es sólo quitarlos y soldar ahí los cables a los contactos del relé.
Yo había pensado en cortar la fase de la entrada de corriente y ponerlo ahí, y dejar el de la TV en on
 
Atrás
Arriba