Encender TV a la vez que PC

Si siempre va a estar "encajonado", sin acceso inmediato, lo mas indicado sería no utilizar el interruptor, suelen fallar y te tocaría desmontar todo para sustituir una pieza que sólo actúa como un puente.
Otra opción, revisa si es así, los interruptores a veces están en el frontal, conectados a la placa mediante cables con conectores. Desconectas y conectas el relé.
Sólo son ideas, luego tú coges la que mejor te venga o haces lo que te de la gana ( como buen español :ROFLMAO: ).
 
Si siempre va a estar "encajonado", sin acceso inmediato, lo mas indicado sería no utilizar el interruptor, suelen fallar y te tocaría desmontar todo para sustituir una pieza que sólo actúa como un puente.
Otra opción, revisa si es así, los interruptores a veces están en el frontal, conectados a la placa mediante cables con conectores. Desconectas y conectas el relé.
Sólo son ideas, luego tú coges la que mejor te venga o haces lo que te de la gana ( como buen español :ROFLMAO: ).
Pues esa idea me gusta... Voy a ver cómo va el interruptor a la placa
 
Si pones el relé de interruptor y dejas el de la tv pulsado en On .... se quedará simpre encendido, tienes que o poner el relé detrás o quitar el interruptor del TV. Seguido al interruptor muchas veces hay puentes, si hay suerte es sólo quitarlos y soldar ahí los cables a los contactos del relé.
Lo que el quiere hacer es muchisimo mas simple: siempre tiene el TV en modo "ON" y con el relay conecta y desconecta los 220V de la línea. Si el TV entra en modo stand-by al trabajar de esa forma es otro problema que hay que resolver, pero como no dice el modelo del TV que tiene no se puede especular sobre nada.

Primero hacé una prueba: conectá el TV, con el botón de encendido en ON, a una regleta de enchufes con interruptor on-off. Encedé la regleta y fijate si el TC enciende bien o si pasa a modo stand-by o si hace cualquier otra verdura. Contanos lo que sucede y seguimos.

PD: El relay tiene que tener una capacidad de corte de al menos 10 Amp. en la tensión de línea de donde vives, típicamente son 230V a menos que vivas en EEUU, y que tenga una bobina que trabaje a 12V. Cualquier relay de calidad normal esta previsto para esa capacidad de corte, y algo como estos van bien:
 
Lo que el quiere hacer es muchisimo mas simple: siempre tiene el TV en modo "ON" y con el relay conecta y desconecta los 220V de la línea. Si el TV entra en modo stand-by al trabajar de esa forma es otro problema que hay que resolver, pero como no dice el modelo del TV que tiene no se puede especular sobre nada.

Primero hacé una prueba: conectá el TV, con el botón de encendido en ON, a una regleta de enchufes con interruptor on-off. Encedé la regleta y fijate si el TC enciende bien o si pasa a modo stand-by o si hace cualquier otra verdura. Contanos lo que sucede y seguimos.

PD: El relay tiene que tener una capacidad de corte de al menos 10 Amp. en la tensión de línea de donde vives, típicamente son 230V a menos que vivas en EEUU, y que tenga una bobina que trabaje a 12V. Cualquier relay de calidad normal esta previsto para esa capacidad de corte, y algo como estos van bien:
Sí, si dejo el interruptor en on, y desconecto la electricidad y vuelvo a conectarla, arranca en modo normal, no stand by.
Vivo en España, lo que no se es qué tipo de relay tengo que comprar porque se supone que la fuente del PC es 12 V pero el TV 220v
 
La tensión de la bobina del relé (relé) debe ser la tensión con la que vas a trabajar en el circuito de control, en este caso los 12V de la fuente del ordenador.

La tensión V y corriente A que deben soportar las conexiones de los interruptores/conmutadores internos del relé, debe ser la que utiliza para trabajar el aparato a controlar, en este caso el televisor. Mira en la pegatina trasera, donde pone el modelo, que ahí deben de estar indicadas la tensión y corriente de funcionamiento.
El relay tiene que tener una capacidad de corte de al menos 10 Amp. en la tensión de línea de donde vives, típicamente son 230V
Ya te lo había puesto @Dr. Zoidberg .
Eso en cuanto a la conmutación del relé

y que tenga una bobina que trabaje a 12V. Cualquier relay de calidad normal esta previsto para esa capacidad de corte,
Y esto en cuanto a la bobina.
 
gracias por vuestras resupuestas.
Os cuento como lo he solucionado, gracias a vuestros comentarios.
Utilicé un relé de 4 patas y 12 V con 40 A

Alimento el relé con los 12 V de la fuente del PC.
Y la entrada y salida del relé los 220V de la corriente eléctrica, cortando la fase del cable de la tele y poniendo el relé en medio.
Así, cuando enciendo el ordenador, el relé me deja pasar los 220V a la tv, y cuando apago el pc, el relé no me deja pasar corriente a la tv y se apaga.
Me ha quedado perfecto.
El relé es uno viejo que tenía en el taller, por eso no puedo poner referencia de compra, pero vamos es un relé viejo de 40A 12V.

Muchas gracias compis!
 
gracias por vuestras resupuestas.
Os cuento como lo he solucionado, gracias a vuestros comentarios.
Utilicé un relé de 4 patas y 12 V con 40 A

Alimento el relé con los 12 V de la fuente del PC.
Y la entrada y salida del relé los 220V de la corriente eléctrica, cortando la fase del cable de la tele y poniendo el relé en medio.
Así, cuando enciendo el ordenador, el relé me deja pasar los 220V a la tv, y cuando apago el pc, el relé no me deja pasar corriente a la tv y se apaga.
Me ha quedado perfecto.
El relé es uno viejo que tenía en el taller, por eso no puedo poner referencia de compra, pero vamos es un relé viejo de 40A 12V.

Muchas gracias compis!
Falta el diodo de protección que va en paralelo a la bobina del relé.
 
El uso de un diodo "volante" en esta situación es opcional por que el relay está conectado a una fuente de alimentacion y no a un transistor, así que no hay nada que pueda dañarse. YO lo coloco igual, pero no es necesaria su inclusión en el circuito.
 
así que no hay nada que pueda dañarse
No se hasta qué punto estoy de acuerdo, ya que es la fuente de alimentación de un PC, con lo que conyeva una fragilidad enorme a tensiones altas.
Un poco que se filtre demas de los 12Vcc, y adiós algún componente o CPU...

Yo preferiria colocarlo igual, y por las características, me suena a que es igual o similar a estos;
hqdefault.jpg

Una medida que hice a un relé de arranque de moto (que soporta 180A mas o menos), fueron 3A cuando estaba activado. Uno normal de auto creo que eran 1A de consumo, contra uno de menor capacidad que puede rondar los 200mA.
 
No se hasta qué punto estoy de acuerdo, ya que es la fuente de alimentación de un PC, con lo que conyeva una fragilidad enorme a tensiones altas.
Un poco que se filtre demas de los 12Vcc, y adiós algún componente o CPU...
A diferencia de un transistor que trabaja al corte-saturación, y al cortarse deja virtualmente "aislado" al capacitor lo que provoca el pico de sobretensión para mantener la corriente circulando por el inductor de la bobina. En la situación de encender/apagar la PC, el relay está conectado a la fuente de alimentación de la compu y no hay ningún transistor que corte y deje aislado al relay: la tensión de la fuente solo desaparece a un ritmo mas o menos lento determinado por el filtrado de salida, pero la fuente siempre está conectada al relay y los capacitores proveen la energía hasta que se descargan, por lo que no existe ningún pulso de alta tensión por corte abrupto de la tensión aplicada 🤷‍♂️
Se entiende?
 
el relay está conectado a la fuente de alimentación de la compu y no hay ningún transistor que corte y deje aislado al relay:...
Creo que @DJ T3 se refiere a que al estar conectado en paralelo con el PC, puede que le llegue algún "rebote" a la placa main. Si no es eso me disculpen por entrometido.

Por otro lado....los relés de coche antiguos, sin circuiteria electrónica, y creo que algunos de los modernos, los contactos a cerrar o abrir van conectados, internamente, con el positivo de los 12V.

Si no le ha explotado nada debe ser moderno y con buena aislación.
O es un relé normal de 12V y un contacto, alguno tengo por ahí.
 
Creo que @DJ T3 se refiere a que al estar conectado en paralelo con el PC, puede que le llegue algún "rebote" a la placa main. Si no es eso me disculpen por entrometido.
Exactamente, aunque al ir leyendo el post del Doc, creo que tiene razón, no es un corte brusco, sino gradual.. Asi mismo, y por seguridad, yo le pondría un diodito, total no es caro.

Por otro lado....los relés de coche antiguos, sin circuiteria electrónica, y creo que algunos de los modernos, los contactos a cerrar o abrir van conectados, internamente, con el positivo de los 12V.
Claro, tienen masa común (o chasis, tierra, etc), y se activan con el positivo del contacto, ya sea llave, interruptor, etc...
 
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