Encender un foco a 110 v, usando Opto-Triac.

Hola a todos.
Este es mi primer post , y me he decidido a postear porque después de mucho leer veo que algunos de vosotros teneis las mismas dudas que yo.

En mi caso , quiero mover una cerradura de abrepuertas que funciona a 12VAC de la marca FERMAX , y que consume 780mA , con la salida de un microcontrolador , que me da un uno lógico (5v).

Para hacer la simulacióm utilizo el proteus , al igual (me imagino) que muchos de vosotros , pero el "problema" es que cada circuito que he visto y que he simulado con el proteus en el que meto un triac para manejar los 12 voltios en alterna de la cerradura , no despega el triac , que se queda conduciendo.
Ya no sé si es problema del simulador o del circuito , pero no he conseguido hasta ahora ver ningún circuito que me haga un ON-OFF de los 12VAC cuando el micro da la salida y la corta...

¿Me podría poner alguien un enlace a algún circuito que funcione para esos parámetros (5VDC para el control y 12VAC para la carga)?

Gracias.
 
Saludos señores.. apenas iniciando acá como un aprendiz de electronica, y se que por la red hay mucha sapiencia, para algo tan complicado...

La cuestion es que no me jala... alguien pudiera ayudarme con las partes recomendadas? sobre todo para lograr que funcione correctamente...

o cualquier comentario, sugerencia o información al respecto, será de gran ayuda.

Muchas Gracias!

Buenos dias, sobre este circuito queria hacerles unas preguntas, que pasaria si en la entrada switch 0-5 v.pusiera un potenciometro para disminuir el voltaje y que regulara el brillo del led del opto (moc3041) ? variaria tambien la bombilla de 220v.?
 
......¿Me podría poner alguien un enlace a algún circuito que funcione para esos parámetros (5VDC para el control y 12VAC para la carga)?.....
Puedes manejar el transformador que alimenta la cerradura automática como si fuera la lámpara de la cual se habla en el post.
Puedes intercalar el TRIAC entre el transformador que alimenta la cerradura y la cerradura.
En ambos casos habría que agregar una red de Snubber para garantizar que el TRIAC "Corte" de forma apropiada.

...que pasaria si en la entrada switch 0-5 v.pusiera un potenciometro para disminuir el voltaje y que regulara el brillo del led del opto (moc3041) ? variaria tambien la bombilla de 220v.?
Nop.
 
¿se tendria que regular de otra manera? tal vez si mpnto un pwm con el 555 para led, y le conecto en parelelo al led el opto, modificaria tambien el brillo de la bombilla?

Hay algun esquema de algun regulador led mas liviano que con el 555?

gracias
 
creo que este circuito te puede servir.
yo lo estoy intentando simular con proteus pero me hace falta ayuda, porque me ha surgido un problema.
¿alguien me podria ayudar con la simulacion de este circuito para poder visualizar las señales de entrada y la de la bombilla en el osciloscopio del proteus?
 

Adjuntos

  • PROTEUS.JPG
    PROTEUS.JPG
    69.6 KB · Visitas: 462
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba