Encender un interruptor varios pisos debajo

hola a tod@s. Me gustaría diseñar un circuito en el que cuando se encienda un interruptor en un emisor, en el receptor se encienda un LED.
El problema es que el receptor se encuentra un piso por debajo (varios metros bajo tierra) Mi pregunta es si vale con una señal de RF para traspasar toda esa distancia (las señales de radio apenas llegan), y que especificaciones necesitaría (potencia, frecuencia de trabajo,..)

Muchas gracias!
 
Que le quieres poner luz al trastero y encenderla desde casa? vas a necesitar potencia...

EDITO: No tienes enchufes abajo? igual con la comunicacion esta a traves de la linea de 220V...
 
cuartango dijo:
Hola Gracias por responder tan rapido!
Perdona por no explicarme bien, si que hay enchufes. ¿cómo puedo enviar la señal por la línea? Gracias!

Hay multitud de hilos en el foro que tratan el tema, mira este (que es el primero que me ha salido en la busqueda):
https://www.forosdeelectronica.com/about23428.html

Seguro que encuetnras donde tirar de la manta, de todas formas se venden modulos prefabricados para esto, pero debes tener en cuenta que ambos enchufes han de estar conectados fisicamente mediante la red electrica del edificio, ya que este sistema funciona enviando señales de radio a traves de estos cables.

Si no tienes mucha experiencia mi consejo personal es que compres los modulos ya que fabricarlos es algo arriesgado, es ya electronica que con un accidente te puede matar, joderte todos los electrodomesticos o quemarte los plomos.
 
Atrás
Arriba