Encender y apagar leds con alarma electronica

hola colegas, esta vez tengo pensado hacer una especie de alarma de tiempo que al llegar a determinada hora encienda un led y se mantenga encendido hasta que luego de un tiempo se apague. supongamos que tengo armado un reloj digital de 24Hrs con compuertas lógicas y flip flop y demás. ahora quiero integrarle un sistema de alarma que al llegar a determinada hora encienda el led, luego pasado cierto tiempo apague el led y espera a que se cumpla nuevamente la hora de la alarma el proceso es repetitivo indeterminadamente. ahora la cuestión esta en como hacer que al llegar el reloj por ejemplo a las 15:00 horas encienda el led y se mantenga asi hasta que vuelva a sonar la alarma ,prácticamente lo que quiero hacer es un temporizador digital. también eh pensado en usar un reloj casio , ponerle la alarma y cuando suene la señal de la alarma active el led, pero no se como hacer esto jejejeje. por favor si alguien conoce algún método que por favor me ayude estaré esperando por respuestas. ...
 
Pues me parece muy bien. Ya nos vas contando tus avances en el tema
 
Hola Grafeno94

Se puede lograr tu objetivo utilizando comparadores de magnitud, por ejemplo el 74LS85.
Según la resolución que te guste, se utilizarían tantos como:
Horas = 2
Horas, Minutos = 4
Horas, Minutos, Segundos = 6

Puedes encontrar sus hojas de datos por acá:
http://www.alldatasheet.com/

El metodo es por comparación:
Si la hora actual es igual a la hora programada, se encenderá el LED, después de un tiempo se apagará.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba