Encendido/Apagado de aire acondicionado

Hola camaradas.

Pretendo iniciar un pequeño proyecto para encender y apagar el aire acondicionado. Lo que pretendo hacer es modificar un sw electronico que ya venden hecho, este ya viene con contro remoto y sirve para encer pequeños aparatos domesticos como lamparas, etc. Y lo que pretendo hacer es conectarle a este SW electronico el aire acondicionado. Solo que corte la fase para que deje de funcionar. El problema es que no de que capacidad se le deba de conectar algún Rele para que pueda funcionar correctamente y no dañar ni el aire acondicionado ni mi SW electronico. solo pretendo que se apague o se prenda en lo que lo dejes ya seteado. Es de un aire acondicionado convencional evaporativo.

Se los agradeceria mucho si me pueden ayudar con algún diagrama o alguna sugerencia de conexion con algún Relé.
 
Todos los equipos de aire acondicionado tienen una etiqueta identificativa que indica la potencia y el consumo del equipo.
Aproximadamente equipos de 3000 frigorias tienen un consumo de 1000W.
Para saber el amperaje aplicas la formula W/V.
 
Ya entendí lo de la capacidad del aire acondicionado, pero lo que se me hace complicado es conexion y que reles debo usar; como se van a manejar algunos amperes en AC no se si alguien tenga algo de experiencia en Corriente alterna que me pueda recomendar algo que sea comercial para no batallar mucho en conseguirlo.

De todas formas gracias por el apoyo.
 
Atrás
Arriba