Encendido de leds en fecha determinada

Buenas tardes, ante todo agradecer a todos la importante labor que se realiza día a día en estos foros. En los tiempos en los que estamos cualquier ayuda es un placer.

Mi problema es el siguiente, necesito programar un encendido de leds pero en una fecha determinada. Es decir, encender el led el día 15 de marzo a las 12.00 y luego el 16 a las 20.00.

Estoy viendo opciones, una es el retardo mediante software, pero como tengo que alimentar con batería y además se van a fabricar en serie, no sería posible saber a que hora se arranca el sistema a menos que lo arranquemos a una hora determinada, un movidón vamos.

He pensado un PIC 16f84 conectándolo por I2C a un ds1307 pero necesito la solución de menor coste y tamaño posible. ¿Que proponéis?

Mil gracias
 
Le apuesto a las RTC con funcion de alarma, simplemente configuras la fecha y la hora de la alarma y listo, intersil tiene unos RTC con esa funcion e incluso con el cuarzo integrado, en encapsulado SOIC
 
Mil gracias por tu respuesta, no conocía estos integrados.

He mirado el ISL12057 es barato y parece completo para mi aplición, pero ahora dudo de si necesito un microcontrolador para encender y apagar los leds o por el contrario con las mismas alarmas para interrupciones que trae el integrado podría activar y desactivar los leds utilizando transistores.

En en el caso de tener que utilizar un microcontrolador, ¿cúal me recomendais? el de menor coste.

De nuevo, muchísimas gracias!
 
Hello:

Hay módulos hechos y barato para lo que es.
ET-MINI_DS1307.jpg

http://www.futurlec.com/Mini_DS1307.shtml

Más fácil que usar el PIC12F1822 que también puede servir de solución.
 
También hay PIC con RCT (Real Clock Time o lo qu ees lom ismo, Reloj en tiempo real) incluidos. Ya con dsPIC y los PIC32 te vienen seguro.

Aún así, el DS1307 incorporado está del diez.

ET-MINI_DS1307_B.jpg


Saludos.
 
Atrás
Arriba