Encendido de varios leds con 4,5V o 9V

Hola, me gustaria saber si a alguien mas listo que yo, casi cualquier cosa,jeje; se le ocurre como ayudarme a solucionar lo siguiente:
He armado un circuito astable acoplado por colector con dos transistores NPN BC548 que la onda cuadrada me controla un SCR BT151 650R, y este es el que me dejaria pasar la corriente encendiendo o apagando los leds, el caso es que deberia de utiliar pilas comerciales, en España las mas habituales son de 1,5V o 4,5V, pero no me indica corriente maxima que pudieran entregar, y me gustaria controlar minimo 30 leds, imposible? alguna ingeniosa solucion?
Muchas gracias y un saludo desde Valencia....
 
Hola.
El SCR es usado en circuitos de corriente alterna generalmente.
Puedes publicar tu circuito.
Sobre las baterías o pilas, las de mayor tamaño son de mayor capacidad.
Qué tipo de LED piensar usar (color, alto brillo,voltaje, corriente, etc.)
Chao.
elaficionado.
 
Disculpen el retraso en mi respuesta, he estado fuera un par de dias, ya logré solucionar el problema, no transmitía suficiente voltaje el BC548 como para producir el disparo del Tiristor, y no SCR como habia puesto inicialmente, este el circuito final por el que me he decidido;

Y le pongo la carga a cada conector, Solucioné el problema de varios leds con unas pilas tipo D de 1,5V y bastante amperaje; Alkalina Varta; coloqué una fila de leds en paralelo y luego en serie con este otra fila de leds a su vez en paralelo,
Muchas gracias aficionado por el interes, un saludo a todos igualmente,...
 

Adjuntos

  • astabledv4_184.png
    astabledv4_184.png
    2.4 KB · Visitas: 280
Hola buen dia me gustaria saber como puedo hacer para conecatar varios leds como 80 para formar letras y alimentarlos con 9V Y Como deberian ir conectados , de antemano se los agradeceria espero que me apoyen
 
Atrás
Arriba