Encendido paulatino de lámpara con Triac

hola, es para una Señal Marítima, que necesita gran alcance, sustituirá a un equipo más antiguo
¿ Esta lámpara debe iluminar enfocada en un solo sentido, tipo faro ?

En el Foro se describe la adaptación de una lámpara similar tipo dicroica de alta potencia con una de LED, óptica incluida.
 
Entonces leds si o si. Con más razón
Lo que puede es que no te acople el sistema óptico, supongo.
Un amigo se dedica precisamente a fabricar señales marítimas y hace como veinte años que usan leds.

Más problemas vas a tener de corrosión y salinidad que de otra cosa. El ambiente marino es terrible.
 
para grandes alcances las potencias de los leds producen demasiado calor y los Sistemas construidos son excesivamente caros, aunque pronto estarán al caer soluciones. esta Lámpara debe llegar hasta 13 millas y es necesario que forme un foco pequeño y nítido para el Sistema de lentes. No hay alternativa de Leds
 
para grandes alcances las potencias de los leds producen demasiado calor y los Sistemas construidos son excesivamente caros, aunque pronto estarán al caer soluciones. esta Lámpara debe llegar hasta 13 millas y es necesario que forme un foco pequeño y nítido para el Sistema de lentes. No hay alternativa de Leds
:oops: Mas calor que una halógena de 1000W :oops:

Busca y mira el tema que te estoy recomendando.
 
Si no vas a poner leds , eso ya tiene un sistema de encendido y apagado , poné un capacitor o una resistencia o un transformador que provean unos 12 V a la lámpara mientras está "apagada"
 
no creo que desarrolle más calor que una halógena de 1000W, pero la Lámpara sí puede deshacerse de ese calor producido y la construcción de un Led único tiene que tener tal potencia que se crea un gran problema para refrigerarlo. Digo único por que la luz en un Sistema de lentes tiene que ser puntual y estar en el foco de las lentes, además debe emitir la luz en 360º del horizonte.
conseguiré alguna foto de leds para grandes Faros y la pondré aquí.

y volviendo a los triacs, si el MOC3041 no puede encender con una rampa desde 0 a máxima potencia, sí lo haría el TCA785 del esquema que propone DOSMETROS, variandole la tensión an el pin 10. no?
 
Si no vas a poner leds , eso ya tiene un sistema de encendido y apagado , poné un capacitor o una resistencia o un transformador que provean unos 12 V a la lámpara mientras está "apagada"
Si es de 1000W en un segundo el filamento no llega a enfriarse totalmente

¿ Cuantas de vida da la lámpara ?
Según datos ¿ Cuanto debería durar ?
 
Si haces control de fase metes picos bruscos.
Para esa aplicación yo pondría un circuito de caldeo por temporizador media hora o diez minutos antes de encender .
Con un contactor o varios, varias escalas de potencia en escalada, incluso con una fuente de continua ascendente o algo así.
Por caro que salga será más barato que ir a cambiarla o dejar una noche el faro apagado.

Y si que hay sistemas leds para esas potencias. Los he visto.
Eso sí, no suele usarse la misma óptica, se adapta una nueva.
 
Los 1.000 Watts están divididos en 360º ;) , así que en 30º serían 1.000/360*30= 83 Watts , eso es el equivalente a un led de 10 Watts girando ; o mas facil el led iluminando hacia abajo y un espejo a 45º girando a 1 rpm.

Es más eso ya viene hecho en las luces para DJ
 
No es tan sencillo.
Los faros no son un foco que da vueltas.
Están codificados y aparecen reflejados en las cartas marítimas para que sepas frente a que raro te encuentras.
La lámpara está fija y giran unas lentes "codificadas" en apertura y ángulo unas respecto a otras para que se sepa que faro és.
No sé seguro si llevan frecuencias de giro diferentes por el mismo caso. Supongo que sí.

Cambiar el sistema es viable pero no sencillo. Sí se cambia la lámpara entonces las lentes ya no están a la distancia focal adecuada y habría que como poco desplazarlas, para hacerlo bien tallar unas nuevas esféricas "es un decir, son lentes Fresnel, creo) respecto al nuevo foco.
En principio habría que buscar una lámpara led equivalente porque como bien han comentado el tema de la refrigeración sería complicado.
Se podría estudiar hacerlo de forma casera pero no sería sencillo. La fiesta andaría por 100 leds o así. Habría que ver cuánto ocupan, pero para hacerlo pequeño no lo veo sin refrigeración líquida, ni siquiera aire forzado. Esto es una opinión a bulto.

Si quieres contactar con la empresa que conozco:
Señales marítimas y ayudas a la navegación - Mesemar
No esperes ayuda altruista. Eso es un negocio, no una ONG. Pero a lo mejor tienen algún producto que encaje en tu caso.
Trabajan en todo el mundo, aunque sea una empresa valenciana.
 
Última edición:
Mejor una lámpara como los proyectores arcon entre dos carbones...........
Otra cosa muy simple diodos para que arranque con la mitad y al rato toda la energía
 
hola, como dije, os traigo una foto de un Controlador universal de led de Sealite de gran alcance y con grandes radiadores
DSC_2270.JPG
Mensaje automáticamente combinado:

Con esta propuesta también Mesemar ofrece una solución, esta vez con un solo led de alta potencia. La emisión de la luz se realiza a través de unos prismas hacia una hipérbole, de tal manera que se consigue virtualizar la fuente de luz justo en el eje de la misma, como si de una lámpara de filamento o de halogenuros metálicos se tratase. De este modo, se consigue mantener la distancia focal de la óptica
faroHistorico.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

...como podéis suponer estas primeras propuestas que ya están en funcionamiento, son realmente caras, pero bajarán de precio haciéndose más asequibles, entonces las Autoridades Portuarias empezarán a decidirse por estos cambios, que son realmente el futuro.
Mientras tanto, en el día a día hay que lidiar con las halógenas, triacs, etc...

en esas estoy, aunque debo decir que las Balizas de poco alcance menos de 10 millas aprox. ya tienen practicamente todas implementada la tecnología led, solamente los Faros de largo alcance con equipos de lentes, fijas o giratorias, mantienen luminarias clásicas, entre otras cosas se busca mantener los equipos de lentes originales -todas con un alto valor histórico- por eso son necesarias las fuentes de luz lo más puntuales posible, para entrar en la distancia focal de los dióptricos que no se van a cambiar.

A mí, la propuesta de Mesemar de un único led con espejo hiperbólico me gusta mucho por ingeniosa y bella. Está dando problemas de refrigeración en luz permanente, en soluciones de destello sí se defiende. Estoy seguro que todo eso irá evolucionando y los problemas de refrigeración se solucionarán.
Los Faros que requieren el máximo alcance siempre tienen óptica giratoria.

perdonad por tanta chapa.
 
Última edición:
...además detellará con una característica de 1seg. encendida, 1 seg. apagada: 1+1
Este post se me había pasado.
Pues hacer parpadear un halógeno de ese calibre es un problemón.
No sabría decirte que hacer.
El control de fase no me gusta. En eso me parece mejor una resistencia y el triac con Paso por cero. Que no se apague del todo, que quede una cierta corriente que mantenga caliente el filamento más paso por cero para subir con la senoide.
 
Atrás
Arriba