Encendido tipo Laptop

Hola, estoy tratando de hacer un circuito sencillo de encendido con un pulsador, igual al de un pc ,oprimes el pulsador y el circuito se enciende, y si dejas ese pulsador oprimido durante 3, 4 segundos se apaga el dispositivo, el problema es que estoy un poco perdido en el sentido de como diseñarlo, no se como empezar y tengo el problema que el dispositivo consume 11 amperes.

Gracias por toda la ayuda prestada un saludo.
 
Te doy una pista soft-touch pulsador 555, para que cumpla la función que deseas, ahí si tienes que implementar por tu cuenta un delay en el off.

images
 
pues la verdad que he encontrado este por internet, pero lo que necesito es ponerle algo para el apagado con retardo.

lo ideal sería sustituir el rele por un mosfet, pero como pudría hacer para reiniciar el mosfet si se marcha la alimentación y que no me guarde memoria. gracias
 

Adjuntos

  • circuitoret.PNG
    circuitoret.PNG
    135.8 KB · Visitas: 20
Pues con un micro lo harías en cinco minutos máximo, dependiendo de cuanto te tardes abriendo el compilador....

Analógicamente supongo que podrías hacer algo así:

Primero la etapa de encendido, como tu circuito consume una gran potencia deberías aislarlo mediante un Relay, acoplado con un transistor. Podrías usar un optoacoplador para más prevención.

Podrías configurar un flip flop para poder encender el equipo, luego con un contador de décadas, enviar un tren de pulsos cuando el circuito esté encendido para que a los tantos pulsos desactive el flip flop y tu circuito se apague.

No sé, es lo que acabo de pensar... Me inclino más por el micro.
 
Atrás
Arriba