Encendido transistorizado Automovil

Saludos, los sistemas de apoyo al platino han caido en desuso porque si en vez del platino se coloca un captor magnetico el sitema es muy durable al no haber una friccion mecanica en ningun lado, el circuito propuesto para ayuda a platino, con una simple modificacion servira para un sensor magnetico, o colocar una distribucion con captor magnetico completa, de no conseguirse, se puede hacer el captor y modificar la leva que mueve el platino para hacerla mas pronunciada y cree la onda necesaria para mover el primer transistor del encendido...
 
Saludos, los sistemas de apoyo al platino han caido en desuso porque si en vez del platino se coloca un captor magnetico el sitema es muy durable al no haber una friccion mecanica en ningun lado, el circuito propuesto para ayuda a platino, con una simple modificacion servira para un sensor magnetico, o colocar una distribucion con captor magnetico completa, de no conseguirse, se puede hacer el captor y modificar la leva que mueve el platino para hacerla mas pronunciada y cree la onda necesaria para mover el primer transistor del encendido...

Hola, tenes alguna idea de como lo puedo modificar para que funcione con un captor de 2 cables?

desde ya muchas gracias
 
Saludos, aqui se ha hablado de varios circuitos, cual especificamente quieres poner a trabajar con un sensor magnetico? pasame por favor la imagen del que tienes a mano para explicarte la modificacion
 
Este es el captor que pretendo usar
Whats_App_Image_2016_11_23_at_18_57_55.jpg
Whats_App_Image_2016_11_23_at_18_58_07.jpg
 
hola bueno aca les mando un plano de como es ,disculpen el dibujo pero se entiende ,es con un 16f628a , luego posteo con un 16f84a que es distinto y lleva cristal de 20 mhz ,este tiene unos led para indicar cuando se prende ( on off ) otro cuando ve señal el captor y el 3 es cuando andaria la bovina .este modelo esta para platino o para sensor hall ,si se usa inductivo hay que sacar la resistencia de 330 que esta en la entrada y colocarle una de 4k7 a positivo y otra a masa ,a la salida del bc337 se puede colocar un bu 931 y se usa directo al nagativo de bovina ,en ese caso colocarle un diodo en la salida 1n4007 .para protejer el bu931 .
la alimentacion se usa un 7805 con algun condensador en entrada y salida lo mas filtrado que se pueda .

espero que les sea util :D
Hola. Me interesa el circuito pero no puedo ver el archivo.
 
Si.... ese no es.
Pero pusiste transistorizado
Gracias. Cual seria entonces el circuito de encendido transistorizado que se active con señal de bobina captadora en lugar de platinos?
Y el del primer post es asi, el otro es MICROCONTROLADO, muy diferente
Mensaje automáticamente combinado:

Hay un montón de link´s caídos, habría que avisar a algún Moderador que los limpie :silbando::silbando:
Vago...:rolleyes:
 
Creo era un PDF con todos los detalles, no lo encuentro fácilmente , habría que perder una horita . . . aunque la tarea y el interés serían suyos y parece que tampoco le pone voluntad . . .

En mi disco duro tengo éste :

4encendidos.jpg

Saludos !
 
Tengo por ahi 6 (o mas) formas para captar la señal dependiendo del tipo de sensor, pero servido y con pocas ganas de buscar por tu cuenta, no nos dan las ganas de colaborar asi.
 
Arriba a la derecha tienes una lupa, de ahi buscas. O puedes entrar a los foros/subforos, y leer los temas. Son muchos, miles, pero ahi estan.
Cuando tengas un circuito y tengas dudas que no se plantearon aun, recien ahi publica tu duda, junto a todo lo que tienes y haz medido/calculado/etc, en el foro correspondiente.
Mira mi firma para mas ayuda
 
Atrás
Arriba