Encendido transistorizado Automovil

Gente ahi les dejo el pcb que yo voy a utilizar para armar el encendido... es el encendido del primer post... el tamaño de la placa es de 57 x 49 mm... la idea es utilizar el bu941 metalico con un disipador ZD1 de 5cm....

Espero les sirva...

voy a ver que tal anda en mi fiat 600
 

Adjuntos

  • cobre.png
    cobre.png
    8 KB · Visitas: 253
  • componentes.png
    componentes.png
    15.9 KB · Visitas: 388
hola gente, hace rato que vengo siguiendo el tema ya prácticamente tengo el encendido armado, pero antes de ponerlo a prueba quisiera saber si perjudica en algo que le haya pasado una lima en el agujero de sujeción de tip30c ya que le puse un tornillo para fijarlo al disipador, con respecto al al bu2508af hay alguna forma de probar si funciona, desde ya muchas gracias.
Prometo subir las fotos

matias respondiendo atu pregunta sobre aberle pasado una lima no es de importancia siempre y cuando no hallas daÑado e transistor tip 3o c revisalo si tiene alguna fisura en la parte negra si no tiene nada puede que este bueno te recomiendo usar un multimetro o tester en posision continuidad te debe arrojar valores de 600 es un rango solamente pero si supera los 800 esta en corto por lo que yo e comprobado en cuanto al trancistor bu 2508 af o df este ultimo con diodo damper mira yo los mido con el multimetro por el orden que trae que es base colector emisor bueno me arrojan valores de 6oo a 700 y a la inversa me arroja rangos de 40 a 60 teniendo esos valores esta bueno yo lo e comprobado por varias fallas que tube pero ya llevo 3 fabricados sin ningun problema para mi coleccion de austin mini que tengo es fantastico yo solo soy aficionado en la electronica pero consulta en google como medir un transistor ahi aprendi a medirlos aaa lo otro mide la resistencia de tu bobina antes de instalarla te recomiendo una que tenga 5 ohms de resistencia esta la mides con tester o multimetro en los conectores de la bobina que este desconectada completamente si tiene 2 ohms de resistencia puede que tengas fallas por que yo las tube pero con una de 5 ohms funciona impeque eso me despido espero que te sirba mi comentario y cito a otros miembros para ayudarte
 
Ahi les muestro como quedo montado todo en una cajita P8 con un disipador ZD1 de 5cm... anda hermoso en el 600
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 001.jpg
    resized_Imagen 001.jpg
    32.4 KB · Visitas: 264
  • resized_Imagen 002.jpg
    resized_Imagen 002.jpg
    34 KB · Visitas: 214
  • resized_Imagen 003.jpg
    resized_Imagen 003.jpg
    26.5 KB · Visitas: 215
  • resized_Imagen 004.jpg
    resized_Imagen 004.jpg
    36.8 KB · Visitas: 237
Hola, que tal? realicé el circuito que puso mauriciogarcia (el 9no comentario de esta pagina:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/494047/
Me funciona de 10! El tema es que al querer poner una bobina para encendido electronico, de menos ohms en el primario me quema el transistor de salida. Queria ver como podia adaptar el circuito para que soporte mas corriente. La idea mia es poner 2 transistores de salida en paralelo, pero se que voy a necesitar un exitador para obetener mas ganancia, y cambiar las resistencias, etc. Alguien me ayuda para saber que cosas tengo que modificar y que calculos tengo que hacer?
Saludosss y gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, que tal? realicé el circuito que puso mauriciogarcia (el 9no comentario de esta pagina; https://www.forosdeelectronica.com/f28/encendido-transistorizado-automovil-36489/index11.html ) y me funciona de 10! El tema es que al querer poner una bobina para encendido electronico, de menos ohms en el primario me quema el transistor de salida. Queria ver como podia adaptar el circuito para que soporte mas corriente. La idea mia es poner 2 transistores de salida en paralelo, pero se que voy a necesitar un exitador para obetener mas ganancia, y cambiar las resistencias, etc. Alguien me ayuda para saber que cosas tengo que modificar y que calculos tengo que hacer?
Saludosss y gracias

hola la bobina es de 1.6 ? tiene que funcionar, usa mejor el irf540 y acordate que tenes que colocarle un diodo 1n4007 entre masa y colector sino se quema el transistor por los picos inversos :D
 
hola a todos e realizado el encendido que es el mas facil de hacer lo digo por los componentes mas facil de conseguir el que usa los transistores bu2508af o df y el tip 30 c pero despues de varios intentos fallidos funciona el 10 pero hice un descubrimiento en el cual les pido ayuda lo tengo instalado en mi austin mini y en un nisan sunny y lo que pasa que despues de un mes y unos dias encontre que el motor funciona en 3 cilindros en ralenti y en alta funciona impeque en el austin mini luego en el nisan es todo lo contrario en ralenti funciona el 10 y en alta en 3 cilindros que sera lo que esta sucediendo reviso bujias y estan buenas tomo compresion y esta el 10 el que sepa de algo le pido su consejo
 
Hola arme el encendido posteado por mariano, y anda muy bien, hace unos días lo instale en un Peugeot 504 y lo noto mas sereno al motor.
Les dejo el pcb que diseñe para que lo armen.
Lo único que no pude conseguí es el capacitor de 100n pero use uno de 220n.
Saludos.

Yo realizare tu PCB, tengo un Peugeot 505, asi que creo que andara bien, solo una consulta...
Los cables que van conectados a la bobina y platino, tienen que ser de algun espesor o diametro determinado?
 
hola a todos e realizado el encendido que es el mas facil de hacer lo digo por los componentes mas facil de conseguir el que usa los transistores bu2508af o df y el tip 30 c pero despues de varios intentos fallidos funciona el 10 pero hice un descubrimiento en el cual les pido ayuda lo tengo instalado en mi austin mini y en un nisan sunny y lo que pasa que despues de un mes y unos dias encontre que el motor funciona en 3 cilindros en ralenti y en alta funciona impeque en el austin mini luego en el nisan es todo lo contrario en ralenti funciona el 10 y en alta en 3 cilindros que sera lo que esta sucediendo reviso bujias y estan buenas tomo compresion y esta el 10 el que sepa de algo le pido su consejo

Sera por esto:
+: positivo, sacarlo ojala directamente del alternador con un fusible, no de la bobina por que queda rateando el motor. No soy experto, pero encontre eso en la web, sobre el encendido transistorizado..
 
arcocontrol, a que te referis con si la bobina es de 1.6?
la bobina de encendido electronico tiene en el primario mas o menos la mitad de ohms que la otra..
Saludoss
 
Hola no creo que tengas problema con la de 18Ω, otra posibilidad es usar 2 resistencias de 33Ω 5w en paralelo.
Con cables de 1mm anda bien.
Suerte
 
Hola gente. Les cuento. Resulta que arme el circuito del primer post. Es el que había publicado nuestro amigo Manotas y que Mariano nos contó que le ha funcionado muy bien en muchos vehículos. Yo usé el BU922, tal como lo recomiendan. Lo pruebo conectándole a la salida del circuito (simulando la bobina) una lámpara de 12 Vcc con una resistencia de 4 ohm, ¡A mi entender debería servir perfectamente para simular la bobina! La cosa es que siempre queda encendida. Permanentemente está dando salida. ¿Alguien me puede ayudar, se les ocurre en donde puede estar fallando el circuito? Primero use un BC538 en lugar del 2n2222, pero luego le puse un 2n2222 y sigue pasando lo mismo. Acepto cualquier tipo de sugerencias.
Muchas gracias.
 
tengo problemas con un encendido transitorizado que estoy armando y no logro hacerlo funcionar.


El modelo que arme es el que postea mariano en la seccion de tutoriales de la pagina principal, pero no se que es lo que estoy haciendo mal que no hay forma de que ande.


Me gustaria saber si existe alguna forma de probarlo fuera del auto para asegurame que ande bien antes de ponerlo, ya que estoy cansado de conectar y desconectar todo en el vehiculo y no logro que ande.


Abajo adjunto fotos para que vean como esta hecho y si alguno lo puede revisar y tal vez encontrar cual es la falla que yo no logro ver.




Aca estan los componenetes que use





Este es el circuito montado en una plaqueta del tipo experimental






Aqui los componentes ya soldados






Y este es un montaje que hice con photoshop para que vena la conexion en el circuito

 
tengo problemas con un encendido transitorizado que estoy armando y no logro hacerlo funcionar.

El modelo que arme es el que postea mariano en la seccion de tutoriales de la pagina principal, pero no se que es lo que estoy haciendo mal que no hay forma de que ande.

Me gustaria saber si existe alguna forma de probarlo fuera del auto para asegurame que ande bien antes de ponerlo, ya que estoy cansado de conectar y desconectar todo en el vehiculo y no logro que ande.

Abajo adjunto fotos para que vean como esta hecho y si alguno lo puede revisar y tal vez encontrar cual es la falla que yo no logro ver.

Hola guilleheavy, yo tambien hice el circuito de Mariano, te dejo el link para que veas como esta y compares con el tuyo. Saludos !

https://www.forosdeelectronica.com/posts/446989/
 
Impresionante como despues de meses de iniciado [o años? XD] este thread, sigue recibiendo preguntas y respuestas : ). Antes que nada, mis felicitaciones y agradecimientos para mariano, arcontrol, fogonazo, y demás usuarios que dan consejos imperdibles.

Yo hace una semana le armé a un amigo el encendido electrónico Vellerman para una camionetita VW Hormiga... Batallé para conseguir los componentes aqui en San Luis Potosí, México... Pero al final quedo funcionando, aunque todavia falta probarlo mas, pues creo no funciona del todo bien [Como que siento que funciona peor con el Vellerman que con los platinos, aunque igual funciona...]...

Ahora estoy pensando armarme el circuito de mariano para mi Tsuru 1 1986... veo que es algo mas sencillo que el Vellerman, y usa menos componentes, a cambio de tener que disipar mas calor... Lo probaré, no puedo resistirme a esa sencillez, hahaha.

Gracias a todos por sus aportes al tema.
 
Buenas Tardes, Mi consulta es si alguien llego a probar el encendido electronico con pic 16f628 que publico Arcontrol2008 , funciono sin ningun problema de ruido o reseteo, lo que pasa es que se me estropeo el encendido de mi auto con sensor inductivo y quisiera probarlo pero antes queria que me den su opinion.
Gracias
 
Hola guilleheavy, yo tambien hice el circuito de Mariano, te dejo el link para que veas como esta y compares con el tuyo. Saludos !

https://www.forosdeelectronica.com/posts/446989/



hola este circuito podes usar tambien el irf540 .. :D
URL]
 
encendido transistorizado failed, hice uno de los circuitos de la primera pagina, esos de plaqetodo, el 312 ( sin transformador, ayer lo conecte a una salida de un platinero, pero en vez de un buy 69a le puse un MJ 15003 qe se bancan 20 ampers, tengo una bobina de encendido electronico con 1.9 ohms en el primario, a lo primero tiraba chispa... pero pobre ( por ser de 45 kv la bobina ) desp se fue atenuando hasta qe me di cuenta qe cocinè el transistor, alguna sugerencia de porqe se qemò ? revise el circuito 200 veces y estaba todo bien. saludos.
 
Atrás
Arriba