Encendido transistorizado Automovil

gracias javier! ya estuve averiguando y no tengo el programa para hacer el impreso en pcb asi q marcador indeleble, regla y paciencia. Estuve preguntando y vale la hacerlo uno mismo ya q hay una gran diferencia monetaria entre un caserito y otro comprado.
Mañana me compro los materiales y me pongo a costruirlo cualquier duda consulto al foro!!! gracias nuevamente!

matias
 
jejeje es un buen encendido aun no tengo el dinero para armarlo pero luego lo fabricare gracias marianus
 
matias, mostra todo el proyecto!! y contanos tu resultado, lo bueno de dibujarla vos es que haces el montaje que mas te guste con las medidas!
procura poner un buen disipador al transistor, no te quede en contacto con el agua la plaqueta y por ahi lei que las resistemcias grandes se ponen a un cm de la plaqueta, calculo que sera por el calor tmb
saludos y suerte!!
 
hola! muchachos no puedo conseguir los xxxxx diodo zener de 150v 1w me ofrecieron uno de 150v 5w pero me parece demasiado, ustedes qUE piensan??, tampoco pude conseguir resistencias de 150 y 100 ohm de 1/2w me dijeron qCOLOR="Red"]UE[/COLOR] no se fabrica mas de esa potencia, es verdad?? y compré de 1w. ha... me olvidaba el transistor de potencia le voy a poner un bu931 andará bien?? bueno espero sus consejos!!! desde ya muchas gracias gente!!! saludos!!!
matias
 
Última edición por un moderador:
Colocá varios zeners en serie hasta llegar a la tensión deseada. No es muy sencillo encontrar zeners tan grandes.
Está correcto lo de las resistencias.
Respecto al transistor, compará las características con el que muestra el esquema para saber si sirve o no.

Saludos
 
bueno muchachos ya armé el encendido, tuve un unico problema... por mi poca experiencia no sabia en el T 2222a cual era la base, emisor y colector. le pregunté al vendedor del comercio y el muy imbecil me lo hizo anotar pero estaba al revez:enfadado:! con lo cual arme todo el circuito y cuando lo puse a prueba era obio no andaba. la calentura y desepcion fue terrible, empece a revizar todo y el señor me iluminó y puse en duda la coneccion del 2222a me fijé en internet y ví q estaba al revez. cambie de lugar el transistor y andubo al pelo!!!! no lo pude probar bien al auto pero ya cambió la forma de arrancar y regular!!! Muchas Gracias por la ayuda!! saludoss!!!:D
 
el auto anda de 10! lo unico qUE el tacometro me oscila mucho a bajas rpm y no se por qUE cuando enciendo el ventilador de la calefaccion se pone mas loco y deja de andar en relanti. Puede ser qUE haya interferencia a causa de ruidos qUE afectan el encendido?? o qUE el tacometro esté recibiendo poca tension???
ustedes qUE piensan??
 
Última edición por un moderador:
hice el "velleman" y el auto mejoro mas que todo en bajas vueltas pero creo que tengo un problema con el sumistro de tension, no se si es la bateria, alternador o regulador. para el gabinete use un encendido viejo que no funcaba pero tenia un gabinete de aluminio con disipador, le puse tambien un led, no le pude sacar foto al proceso por q justo preste la camara, asi que despues le saco al dispositivo terminado, saludos!!
 
hola consegui unos diodos que supuestamente me dijo el tipo de la tienda que eran de 1 watts y 150 volts compre 4 porque estaban baratos ,,, alguien sabe si me van estos diodos a la placa ??????

bzx85c150
 
yo estoy haciendo el de plaquetodo, solo me falto la resistencia de 100ohm de medio watt... tenia pensado poner dos de las de 470 1/2W en serie... sera lo mismo??
 
claro es mas hasta le puedes poner de 1/4 w cada uno ya que se repartiran la potencia, pero si deseas ponle de 1/2w cada uno no hay problema
 
Atrás
Arriba