Enclave y desenclave de relevador

Muy buenas estoy trabajando en un proyecto en el que no puedo usar transistores, de integrados solo puedo usar 555 y amplificador operacional ahora bien se trata de un marcador de goles entra el primer gol marca uno en un display entra el segundo marca el 2 y así sucesivamente, mi idea fue hacer un arreglo para poder enclavar y desenclavar la señal de un numero a otro pero el desenclave no sucede y aun logro saber porque, si alguien pudiera guiarme y decirme si el arreglo tiene algún error o hay algún arreglo mejor pueda hacer lo agradecería, les dejo los esquemas del funcionamiento del circuito, gracias de antemano.

al inicio creí que era el voltaje pero prove meterle mas voltaje y no levanta la bobina del rele.
(como podran ver mis conocimientos son pocos pero creo que ya voy tomando la idea jajaja)
12v.png12v sin activar.png12v con multimetro.pngenclave con 30v.png
 
Hola, ya que sino entendí mal, tienes la libertad de utilizar 555 y op-amps, pues te diría que armes algo con eso antes que relés.
de hecho justo estoy haciendo un arreglo con eso, con compuertas logicas reles y el op-amp el 555 aun no se realmente como darle el uso en este circuito pero cuando termine el arreglo vere si funciona muchas gracias por la sugerencia. Solo una duda cuando uso el op-amps como comparador y recibe la señal el corto circuito lo deja permanente o solo durante el pulso?
 
Última edición:
Puedes utilizar contadores?
no se cuales son esos me podrias poner un link imagnen para verlos?, pero si son algún tipo de integrado que no sean los antes mencionados no se puede.
así es como lo llevo ahora el problema que tengo es que 1 de cada 3 veces el op-amp me activa el rele del desenclave que deberia ser el segundo push no se porque.
 

Adjuntos

  • primer push.png
    primer push.png
    12.1 KB · Visitas: 19
  • segundo push.png
    segundo push.png
    12 KB · Visitas: 17
Los numeros mostrados, cómo tomas la señal para sumar? O tambien tienes que hacerlo desde cero?
Si te dejan usar integrados, con un 4017 tienes 10 salidas para usar, si solo te limitan a un 555 y operacionales (aunque no veo donde serviria en éste caso), puedes hacer bastante con ellos.
 
Atrás
Arriba