Encriptar Mensaje en una frecuencia determinada

Hola a todos!

No se si es el lugar indicado pero tengo una duda :)

Estoy queriendo enviar un mensaje desde un parlante a un microfono en una frecuencia de 19khz (que los dos dispositivos la comparten)

Lo que necesito saber es como encriptar un mensaje en esa frecuencia para al detectarlo en el microfono poder leerlo y ejecutar una accion.

Espero que se entienda, si se necesitan mas detalles no duden en preguntar

Muchas Gracias!
 
. . . .Estoy queriendo enviar un mensaje desde un parlante a un microfono en una frecuencia de 19khz (que los dos dispositivos la comparten)
¿ A través de que/como comparten esa frecuencia ?
Lo que necesito saber es como encriptar un mensaje en esa frecuencia para al detectarlo en el microfono poder leerlo y ejecutar una accion.

Espero que se entienda, si se necesitan mas detalles no duden en preguntar

Muchas Gracias!
Nop, no está claro. :confused:
 
Buenas!

Basicamente lo que quiero hacer es una especie de rds donde pueda enviar un mensaje via aire desde una computadora (mediante software amun dispositivo movil entonces armar un codificador del mensaje y recepcionarlo en el dispositivo movil mediante el software.

Espero que sea mas claro lo que quiero hacer

Muchas gracias a todos!
 
Definitivamente tienes muy mal fundamentado el asunto, ya que la explicación que intentas dar no tiene ningún concepto aplicativo, sin embargo a manera de adivinanza trato de entender, que lo que intentas hacer es:

Insertar un comando (mensaje) de 19khz en una transmisión de audio común, de tal suerte que este, al reproducirse en el medio de recepción pueda ser decodificada y/o ejecutado.

Dicho de otro modo deseas hacer algo parecido a la transmisión FM-estereo en la que los dos canales, izquierdo y derecho, quedan sumadas a la portadora; gracias a un multiplexor que se encarga de este proceso. Y el cual puede ser revertido en el receptor para volver a separar (Demultiplexar) los canales.

O como ultima opción que se me ocurre, es el de crear una subportadora (SCA FM subcarrier) que lleve la información que desees, sin afectar la transmisión original. pero que se puede separar en la recepción con relativa facilidad.

Ojala nos explanes mejor tus deseos, pero igual esto te sirva para dar luz a lo que buscas.

Saludos
 
Claro!

Es algo asi, transmitir por fm sin interferir en la seńal y que se pueda decodificar con un software apropiado, osea que sea oculto al oido pero un soft lo pueda entender y ejecutar una accion
 
Por este foro ya esta un hilo al respecto

https://www.forosdeelectronica.com/...a-informacion-nombre-tema-esta-al-aire-65434/

Yo francamente no he realizado nada de esto completamente, solo participe en como hacer un software para decodificar los mensajes por medio de un microcontrolador y desplegarlo en una pantalla LCD. El verdadero reto fue hacer el codificador y se termino utilizando uno comercial, pero no recuerdo ni marca y mucho menos el modelo.

Por lo menos ya sabemos lo que deseas, y seguramente alguien con mas experiencia en transmisiones FM te pueda ayudar.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias miborbolla!

Pensas que se podra hacer todo mediante software, sin usar microcontroladores ni ningun circuito?

Por lo que estuve leyendo de RDS tradicional, es que funciona con otra frecuencia y que no todos las radios vienen con la posibilidad de leer ahi, por eso mi idea era camuflarlo en una frecuencia que el oido humano no lo pueda escuchar pero que cualquier dispositivo pueda transmitirlo y recibirlo.

Gracias nuevamente!

Saludos!
 
Yo tengo unos walkie de la marca Icom, que realizan varias funciones por medio de subtonos. Por lo que me imagino que hasta cierto punto, podría ser viable.
Te muevo de sección a donde te pueda leer mas gente, a ver si se les ocurre el modo ...


Saludos.
 
Última edición:
Definitivamente se puede hacer con puro software, al menos la parte del encoder, ya que generar los tonos a esa frecuencia me parece que esta contemplado por algunos lenguajes de programación y la mezcladora de la tarjeta de sonido bien podría hacerlo.

Pero hacer el decoder por software, no me parece tan fácil, ya que implicaría digitalizar la señal de audio por medio de la tarjeta de sonido y después aplicar algoritmos de reconocimiento para buscar la frecuencia establecida por el encoder, cosa nada fácil, en verdad la veo difícil, aunque por supuesto nunca me he propuesto utilizar la tarjeta de sonido para la adquisición de datos y no se que prestaciones proporcione el sistema operativo a través de su "driver" dentro de windows.

Y para ser francos, yo utilizaría otra forma de comunicación, como TCP/IP...No termino de entender cual es el enfoque de tu proyecto, a donde quieres llegar realmente, ya que no se si es una simple duda de saber si se puede, o si ya existe una solución a lo que quieres, como bien comentas a través del RDS.

¿Cuantos receptores necesitas?
¿Cada receptor requiere de comandos diferentes?
¿Que distancia debes cubrir?

Te dejo un cordial saludo.
 
@tiago! Muchas gracias!

@miborbolla Gracias por la dedicacion, la idea es hacer un QR pero en audio, para poder pasar publicidad desde la radio FM a un dispositivo movil sin que se interfiera la señal original de audio. En cuanto a la distancia no tiene que ser mucha, mientras que este en el rango audible

Gracias! Saludos!
 
@tiago! Muchas gracias!

@miborbolla Gracias por la dedicacion, la idea es hacer un QR pero en audio, para poder pasar publicidad desde la radio FM a un dispositivo movil sin que se interfiera la señal original de audio. En cuanto a la distancia no tiene que ser mucha, mientras que este en el rango audible

Gracias! Saludos!

:confused: :confused: :confused:

¿ Que se supone que significa eso ?
 
La idea seria hacer una especie de codigo QR (que tiene una informacion al leerlo) pero en vez que sea visual que sea via audio y la distancia de "lectura" no hace falta que sea muy grande
 
Buenos días colegas.
Tengo una duda sobre cómo encriptar una señal de frecuencia de 2.4 Ghz.

Debo utilizar un módulo de RF que se comunique con al menos otros 20, pero como utilizaré banda libre, deseo encriptarla y desencriptarla en el receptor por medio de programación en un microcontrolador.

Pero mi pregunta es, si puedo utilizar cualquier tipo de encriptación, es decir ¿bastará con multiplicar o añadir una señal alterna a la frecuencia original y restar/dividir esta frecuencia en la recepción para obtener la señal original?

Quedo atento, muchas gracias.
 
Lo que se encripta es el mensaje antes de transmitirlo. Si modificas la portadora o la modulante no vas a encontrar ningun modulo que te permita recuperar el mensaje.
 
Atrás
Arriba