Enlace a excelente sitio sobre Software

Hola amigos, acabo de encontrar este excelente sitio y que quiero compartir con Ustedes. Me encontré con este sitio leyendo un artículo de la editorial Packt en su newsletter "Java Annotated" sobre el ranking de los diversos lenguajes de programación.



estando compartiendo con Ustedes el enlace arriba mencionado quiero también compartir el excelente sitio de la editorial O'Reilly. Estos son sitios donde, cuando se tiene el antojo, se puede uno meter a ver lo que esta ocurriendo en ciencias relacionadas a la informática. Ojalá supiera de sitios similares sobre la electrónica! Recibo periódicos/newsletters sobre semiconductores y de electrónica en general, fuera de los temas sobre seguridad, aprendizaje de máquinas y redes neuronales y avances en tecnologías relacionada a procesadores, controladores y tendencias futuras. También ya he visto lugares que se ocupan de los temas alrededor del uso de tecnología cuántica relacionada a su uso para la informática.

En si uno también se debería informar sobre los avances en las ciencias genéticas, biológicas y de estudios sobre el cerebro y la función de auto-conciencia de entes inteligentes. Todas estas ciencias están interactuando complementando el entendimiento de como podría funcionar inteligencia artificial como herramienta para hacer posibles los avances que se están trabajando.

Gracias a Dios mi salud que me deja inhabilitado para trabajar me da el tiempo para informarme y reflexionar sobre estas ciencias. Pero tengo la impresión que los avances de los conocimientos en estas ciencias van a una velocidad tal que me es imposible seguirlas y mucho menos reflexionarlas o trabajar en experimentos aplicando uno que otro aspecto. Son tiempos increíbles!
 
Última edición:
Me encontré en el sitio de O'Reilly este video que, así creo, permite de una forma muy efectiva entender en que consiste el reto, o mejor quizá decir como me enfrento a esto!

http://www.oreilly.com/ai/deep-learning-for-robotics.csp?thankyou=true

El vídeo muestra una presentación de un científico sobre como aplicar el aprendizaje de máquinas usando una red neural. La presentación muestra técnicas para enseñar una red neural el como ser capaz de logar un objetivo. Adicionalmente el presentador describe de como, de que retos se confronta y de cual es su objetivo. Finaliza presentando las fronteras actuales en lograr objetivos de investigación. Ademas presenta que su objetivo es crear una implementación para aplicar a procesos continuos, como el logar que un robot avance en una dirección o de un cuadrocopter volar por entre los árboles de un bosque buscando alcanzar un objetivo.

Se trata, a mi entender, de definir por que forma se define que una opción es de mejor o peor y así hacer el proceso de aprendizaje. Lo interesante me pareció el aspecto de crear una función que permita valorar una opción a diferencia de valorar opciones por objetivos discretos.

En que consiste el reto al que me veo expuesto? Para entender de que demonios esta hablando y que es el mensaje de una expresión matemática creo que se requiere un cierto nivel de familiarización con el mundo de las matemáticas y sus herramientas, del aprendizaje de máquinas y de redes neurales y de su entrenamiento. Así, sin ser capaz de aplicar lo presentado o de tener una noción sólida de lo presentado, mi objetivo es percibir las esencias del menaje de su presentación!

La esencia, a opinión mía es el desarrollar implementaciones que pueden ser usadas para los mas diversos usos y cuya ejecución sea eficiente y, como objetivo futuro el capacitar el sistema de auto generar las funciones de valorización y que no parta desde "ZERO" cada vez que se vuelva a entrenarlo.
 
Atrás
Arriba