Enlace de mudulos bluetooth rn41

Saludos compañeros, me llamo Yazmani Reyes Hernandez y soy estudiante de Ingenieria en comunicaciones y electronica del Instituto Politecnico Nacional en la ciudad de mexico, soy nuevo en este foro,y bueno pues estoy creando una aplicacion inalambrica y espero que puedan ayudarme.

Miren ya adquiri dos mudulos bluetooth RN41, pero solo los modulos, yo tuve que crear mi plaquita PCB para ampliar todos los pines para lo que fuera a ocupar en un futuro. Ahora de lo que se trata es de lo siguiente: quiero fabricar yo mismo un transmisor y un receptor de bluetooth con cada uno de los modulos que compre, entonces en el transmisor va a haber un potenciometro el cual va a estar variando su voltaje, este voltaje va a entrar al convertidor ADC de un PIC (puede ser un 16F876 o un 18F2550), y dicho pic va a comunicarle las variaciones de voltaje del potenciometro ya sea por via SERIAL o via USB al modulo bluetooth.

Posteriormente el modulo bluetooth transmisor va a enviarle via bluetooth(Valga la redundancia jeje) la informacion de voltaje al otro modulo bluetooth que sera el receptor, y a su vez este modulo bluetooth receptor debe comunicar los datos a una PC pero via USB a un programa que estoy diseñando en visual basic.

Mi pregunta es que no se para empezar como programar ese tipo de cosas en un pic, yo solo habia usado microcontroladores de Texas instruments., por otro lado no se muy bien que elementos externos debo colocarle a los modulos como les dije solo tengo los modulos con los pines expandidos, no se si lleven algun regulador o elemento externo para su funcionamiento (claro ademas de su regulador de alimentacion que es de 3.3Volts). Ademas no se como implementar el USB para que el modulo transmita datos a la pc, ni que circuiteria podria poner.

En el siguiente link pueden ver cual es el modulo que yo tengo:

http://search.digikey.com/scripts/DkSea ... 40-1007-nd

De forma general lo que se pretende hacer es un voltmetro inalambrico con tecnologia bluetooth y desplegado en una pc.

Les comento tambien que esta aplicacion va a ser para posteriormente construir un medidor de presion arterial que transmita la señal de los pacientes en un hospital por via bluetooth ademas de que se construira el software en la pc para gestionar todos los datos, asi como la graficacion de los mismos.

Es muy importante para mi ya que sera parate de mi tesis de titulacion de un futuro proximo, entonces porfavor espero puedan ayudarme, si tienen alguna duda sobre la explicacion que les di arriba escribanme a mi correo o postmenme algo aqui en el foro, para poder entendernos mejor.

Saludos y Gracias.
 
Última edición por un moderador:
amigos saludos el motivo de mi mensaje es para preguntar si algun companero a podido realizar el enlace entre dos modulos bluetooth rn-41 a ambos lo e configurado como maestro y como esclavo el esclavo si funciona ya que loe enlazado con otros bluetooth hc-05 y con mi movil pero no logro elnlazarlo con el maestro rn-41 cabe recalcar que e configurado las direccion de emparejamiento en ambos modulos , la velocidad y por su puesto el modo esclavo y maestro si alguien me podria dar un consejo le estaria muy agradecido
 
al parecer no ha habido mucha experiencia en lo estaba requiriendo pero tras mucho intentar pude resolver mi problema , para poder enganchar ambos modulos bluetooth es necesario tener en ambos equipos , la misma velocidad en mi caso era 9600 baudios , la misma contraseña , poner la direccion de enlace en ambos equipos , configurar un bluetooth como esclavo, y ojo con esto el bluetooth que este caso tiene que estar configurado como maestro , tiene que estar configuardo como automatico , existen algunos tipos de configuracion, 0= esclavo ,1=maestro,2= triger, 3 =automatico etc , por ende para que exista una comunicacion entre ambos equipos bluetooth RN41 uno tiene que estar configurado como esclavo y el otro en modo automatico, espero que mi experiencia le pueda servir algun compañero que tenga el mismo inconveniente que yo saludos
 
Atrás
Arriba