Enlace de mudulos bluetooth rn41

Saludos compañeros, me llamo Yazmani Reyes Hernandez y soy estudiante de Ingenieria en comunicaciones y electronica del Instituto Politecnico Nacional en la ciudad de mexico, soy nuevo en este foro,y bueno pues estoy creando una aplicacion inalambrica y espero que puedan ayudarme.

Miren ya adquiri dos mudulos bluetooth RN41, pero solo los modulos, yo tuve que crear mi plaquita PCB para ampliar todos los pines para lo que fuera a ocupar en un futuro. Ahora de lo que se trata es de lo siguiente: quiero fabricar yo mismo un transmisor y un receptor de bluetooth con cada uno de los modulos que compre, entonces en el transmisor va a haber un potenciometro el cual va a estar variando su voltaje, este voltaje va a entrar al convertidor ADC de un PIC (puede ser un 16F876 o un 18F2550), y dicho pic va a comunicarle las variaciones de voltaje del potenciometro ya sea por via SERIAL o via USB al modulo bluetooth.

Posteriormente el modulo bluetooth transmisor va a enviarle via bluetooth(Valga la redundancia jeje) la informacion de voltaje al otro modulo bluetooth que sera el receptor, y a su vez este modulo bluetooth receptor debe comunicar los datos a una PC pero via USB a un programa que estoy diseñando en visual basic.

Mi pregunta es que no se para empezar como programar ese tipo de cosas en un pic, yo solo habia usado microcontroladores de Texas instruments., por otro lado no se muy bien que elementos externos debo colocarle a los modulos como les dije solo tengo los modulos con los pines expandidos, no se si lleven algun regulador o elemento externo para su funcionamiento (claro ademas de su regulador de alimentacion que es de 3.3Volts). Ademas no se como implementar el USB para que el modulo transmita datos a la pc, ni que circuiteria podria poner.

En el siguiente link pueden ver cual es el modulo que yo tengo:

http://search.digikey.com/scripts/DkSea ... 40-1007-nd