Enlace de radio RX

Hola a todos Encontré esto en la red, se trata de un receptor de enlace si alguien está interesado, pcb y los componentes. Necesito escuchar sugerencias.
 

Adjuntos

  • pci-receptor.jpg
    pci-receptor.jpg
    79.8 KB · Visitas: 146
  • pci-receptor-componentes.jpg
    pci-receptor-componentes.jpg
    122.1 KB · Visitas: 179
  • receptor-vhf-link.jpg
    receptor-vhf-link.jpg
    157.2 KB · Visitas: 192
Hola, me gustaría preguntar a alguien en el campo que me pueda explicar cuál es el uso de la bobina sintonizada puede 10.7 utilizada en CA3089 entre pines. No entiendo para qué sirve, y si se omite, el circuito funciona y cómo se sintonizará. He adjuntado varias imágenes para los mismos componentes en diferentes circuitos del receptor que utilizan este método.
 

Adjuntos

  • Clipboard.png
    Clipboard.png
    420.1 KB · Visitas: 91
Si quieres ir entendiendo algo podrías empezar por leer la hoja de datos del CA3089, ya discontinuado hace años.
Allí podrás ver todo lo necesario y entender como funciona dicho circuito y allí encontrarás respuesta también sobre esa bobina
 
Hola radium98 te sugiero que investigues sobre el sistema de discriminador de FM .

Es una de las formas de "recuperar" el audio de una portadora modulada en frecuencia.

Las características que debe tener dicha bobina son definidas por la frecuencia de FI que se usara, el ancho de banda de la modulación que se recuperara, el requerimiento del IC en particular, etc.

Saludos.


Ric.
 
Hola, me gustaría preguntar a alguien en el campo que me pueda explicar cuál es el uso de la bobina sintonizada puede 10.7 utilizada en CA3089 entre pines. No entiendo para qué sirve, y si se omite, el circuito funciona y cómo se sintonizará. He adjuntado varias imágenes para los mismos componentes en diferentes circuitos del receptor que utilizan este método.
Hola a todos, caro Don radium98 esa bobina es conocida como bobina de cuadradura y esa es responsable directamente por la demodulación FM .
Su valor inductivo es critico y ese debe sener debidamente ayustada de modo sacar lo maximo de audio demodulado con minima distorción harmonica.
Att,
Daniel Lopes.
 


Hola chicos, leí la hoja de datos y todavía no entiendo cómo funciona la bobina. ¿Puedo verlo en el medidor de frecuencia? Tomé MF de una radio FM y pasé por el platino MF con el equivalente de tda1200 / ca3089 / ca3189, pero el sonido es bajo y la bobina no hace nada. ¿Alguien puede decirme que el bobinado de la bobina tiene 0.22 uh? Pondré todo aquí como reproducciones de esquemas cuando termine, porque el sitio ya no está en línea y lo perdí todo, así que tengo que escanear lo que tengo como papel en mis manos, gracias. Necesito tener un oscilador LO y una etapa de mezclador antes de que sea un buen receptor, pero primero tenemos que eliminar todos los defectos.
el audio es bajo, pero debido a que el dispositivo móvil muestra que es bueno y normal, por cierto que el audio funciona bien
por favor, una última pregunta es el filtro de murata cerámico de 10.7 mhz que se muestra en la foto con polaridad o se puede cambiar a la izquierda a la derecha.
 

Adjuntos

  • 20181125_185705.jpg
    20181125_185705.jpg
    57.3 KB · Visitas: 11
Última edición:


Hola chicos, leí la hoja de datos y todavía no entiendo cómo funciona la bobina. ¿Puedo verlo en el medidor de frecuencia? Tomé MF de una radio FM y pasé por el platino MF con el equivalente de tda1200 / ca3089 / ca3189, pero el sonido es bajo y la bobina no hace nada. ¿Alguien puede decirme que el bobinado de la bobina tiene 0.22 uh? Pondré todo aquí como reproducciones de esquemas cuando termine, porque el sitio ya no está en línea y lo perdí todo, así que tengo que escanear lo que tengo como papel en mis manos, gracias. Necesito tener un oscilador LO y una etapa de mezclador antes de que sea un buen receptor, pero primero tenemos que eliminar todos los defectos.
el audio es bajo, pero debido a que el dispositivo móvil muestra que es bueno y normal, por cierto que el audio funciona bien
por favor, una última pregunta es el filtro de murata cerámico de 10.7 mhz que se muestra en la foto con polaridad o se puede cambiar a la izquierda a la derecha.
Bueno la bobina em questón cuando en resonancia con su capacitor (ese interno a el) mas lo resistor de amortiguamento (3K9) tiene la función de hacer un desplazamento de 90° electricos en la RF (10.7Mhz) , ese sinal desplazado de 90° mas lo sinal directo (sin defazagen o 0°) es aplicado a un mesclador duplamente balanceado ,en la salida dese mesclador tenemos dos conponentes , la suma y la subtración .
La subtración en questón es lo audio demodulado tan deseado.
Si tu bobina NO tiene ayuste cualquer en el circuito o esa NO es para 10.7Mhz o no hay lo capacitor de resonancia interno a el ( generalmente su valor es de 100pF).
Esa bobina tiene un punto de ayuste muy especifico donde cuando en la correcta resonancia tenemos la maxima amplitud de audio demodulado con baja distorción harmonica.
Cuanto a lo filtro ceramico Murata lo punto rojo es su entrada , pero como la inpedancia de entrada y salida es de aproximadamente 300 Ohmios no veo problemas en canbiar eses pinos .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba