Enlazar Dos PIC a una distancia de 3KM

Necesito hacer una transferencia de datos con 2PIC con una distancia de 3Km, que me sugieren q pueda usar, la mayoria de la soluciones no da pa mas de 100Mts y usar repetidores no es una de ellas, quisiera saber q tipo de solucion puedo encontrar, o si hay algun modulo ethernet para mandar datos por IP
 
Mmm... no creo que haya una solucion facil y rapida para tu problema.... puedes intentar usando RS485 pero da hasta 1km a bajas velocidades y ademas es alambrica, ethernet no sirve por que ademas de complejo solo tiene un alcance de 100m, a menos que quieras usar internet....

Si ambos circuitos estan en area urbana con cobertura celular puedes intentar usando un modem celular, o si ambos tienen acceso a linea telefonica puedes usar un modem estandar...
 
puedo tener acceso a cualquiera ya sea linea telefonica, internet o celular, pero requiero un enlace fiable... cual seria el mas recomendable de estos? por celular seria bastante caro hacer los envios no? existen modulos para cualquiera de estos compatibles con PIC? si es asi, me puedes aconsejar cual deba usar y donde puedo recaudar información sobre su utilizacion...
Te agradezco mucho por la rapida respuesta
 
me parece muy interesante la solucion, el problema ahora, se me acaba de ocurrir, seria disponer de estas lineas las 24hrs podria hacerse una actualizacion periodica durante el dia, pero si me podrias dar algun dato mas para hacer un enlace por internet, me quedaria profundamente agradecido
 
Atrás
Arriba