Enmicadora (laminadora) no calienta del todo

Hola. Al encender la enmicadora todo normal, comienza a calentar la resistencia pero solo lo hace cerca de las bases, no llega más adelante.
Como se aprecia en las imágenes, llega a un punto donde no avanza más.
Cuando el botón READY (indicador verde) se enciende, la resistencia deja de mantener ese color rojo vivo, por lo que ya no cumple con su función de fusionar las laminas de mica que se insertan.

¿Podrían ayudarme para saber qué origina éste problema y cómo solucionarlo?

Gracias.

Saludos desde México.

20200909_163426.jpg20200909_163431.jpg20200909_163457.jpg
 
Si no estoy mal es una Laminadora de Frio y Calor, te fijaste que el Switch de Hot/Cold este trabajando bien?
 
Hola. Al encender la enmicadora todo normal, comienza a calentar la resistencia pero solo lo hace cerca de las bases, no llega más adelante.
Como se aprecia en las imágenes, llega a un punto donde no avanza más. . . .

¿ La laminadora posee 1 o 2 resistencias ?
 
Oooh! Gracias por las imágenes, tienen mucho sentido , el detalle sigue siendo que no se mantiene encendida cuando se trata de realizar el laminado, una vez que enciende la luz verde de Ready pareciera que desconecto la maquina,
ya que la resistencia se apaga, considero que ése no es el modo de trabajo.
Ésto tiene alguna solución? Gracias
¿ La laminadora posee 1 o 2 resistencias ?
2 resistencias, superior e inferior, en ambas sucede la misma situación, aunque en la inferior es menos notoria ya que está en un espacio oscuro.
 
¿ Podrías conseguir una imagen de donde ingresan las lámparas a los rodillos ?
¿ Esto lo hizo siempre o comenzó recientemente ?
 
Yo la vi por aquí para que la detalles Fogonazo, un Indio le hizo algo que no me fije bien, pero al parecer es acomodar las espiras por falso contacto, ya tocaría revisar si es un problema del sensor, de la resistencia o de la placa:unsure:

 
Última edición:
No entendí que hizo, además de maltratar el multímetro 🤦‍♂️


Yo tampoco entendí que hizo creo que solo se dio el pantallazo en Tuto-Tube :ROFLMAO::unsure: solo quería ver como van las resistencias pero solo vi la de arriba :facepalm:

En lo poco que he visto es por algún conector que hace falso contacto en la mayoría de estas laminadoras :unsure:

YaroCLmx, tendrías que medir todo porque es evidente que no le llega el voltaje correspondiente, se ve al rojo vivo en los laterales es por lo que comentaba del espiral de la resistencia:sneaky:, por ende con poco voltaje se ve a todo fuego en los laterales pero en la parte central nada de nada.

Sube fotos para detallar bien la Termolaminadora ;)
 
Última edición:
Faltan la fotos de la placa en cuestión, ya seria darle un buen mantenimiento, reajuste, revisar conectores, soldadura fría en la placa he ir probando, como las resistencias están en serie habría que ver cuanto voltaje le esta entregando :unsure:, eso si no hacer lo que hizo el Indio Maltratador de Multímetros y Laminadoras:ROFLMAO:
 
😂😂 Espero que eso no me suceda , gracias , tomare sus consejos, realizaré los pasos que me dicen, verificaré conectores
y soldaduras , les mantendré informados , espero que no ande ningún gato merodeando mientras trato de resolver :ROFLMAO: Excelente fin de semana !
 
Sería un efecto muy raro que el alambre de la resistencia hubiera "migrado" hacia las puntas, pero "todo es posible"


full

 
Atrás
Arriba