Ensamblado de wireless fencing scoring con Arduino

Muy buenos los vídeos. Pregunta, si tuviera un mejor microcontrolador con una velocidad de muestreo más alta, hay chance de poder hacer la comparación de frecuencias con programación en vez de con electrónica?

Por lo que veo tiene muy pocos conocimientos en electronica pero si en programación, para no hacerlo tan complejo y para que vea como se hacen las cosas en mi pueblo vea este video del profe de como se podría realizar usando un medidor de frecuencia.


Conectar el GND de forma inalámbrica no gutaaaa y es muy complicado. Lo que Ud necesita es algo simple que cuando la punta eléctrica sea portadora de un voltaje DC toque la guarda del contrincante y no marque estoy en lo cierto, pues eso se hace es bloqueando o variando la señal inalámbrica pero del transmisor del contrincante y para que no transmita alguna señal asi se active la punta eléctrica, pues ahí ta la cuestión de buscar el punto de interferencia al transmisor.

Se puede hacer a modo de prueba y error que es ir tocando con la punta eléctrica por el circuito a ver donde se interrumpe la señal, pero corre riesgo de que se dañe el trasmisor, por eso es importante tener un frecuencímetro o el osciloscopio para hacer esas pruebas.


1596560647655.png
 
Última edición:
Muy interesante. Sería genial si lo pudiera hacer con programación, no sería ningún problema para mí, pero me temo que haya alguna limitación de hardware. Entiendo que si tengo que trabajar con frecuencias muy altas no voy a poder hacerlo con el Arduino, porque imagino que la velocidad de muestreo del microcontrolador me va a poner un tope a las frecuencias que voy a poder trabajar. Estoy en lo correcto?
 
Muy interesante. Sería genial si lo pudiera hacer con programación, no sería ningún problema para mí, pero me temo que haya alguna limitación de hardware. Entiendo que si tengo que trabajar con frecuencias muy altas no voy a poder hacerlo con el Arduino, porque imagino que la velocidad de muestreo del microcontrolador me va a poner un tope a las frecuencias que voy a poder trabajar. Estoy en lo correcto?

No guta mucho Arduino es muy lentejo para hobbistas ta bueno, ya cuando se trata de poder trabajar frecuencia a lo legal y prototipos de alto nivel no funka, huilen hágale caso al Profe es todo un capo en electronica.


Yo me inclinaría por un buen microcontrolador como el del Wixel que se lo han sugerido en el post #74 + el VCO y listo el pollo.
 
Disculpen, qué son los CCP? El microcontrolador de Wixel cuál sería? Me permite trabajar a frecuencias más altas? Se consigue en Argentina? Busqué por Mercadolibre pero no lo vi.
 
Hola, estoy tratando de resolver un circuito conceptualmente y no se me ocurre como hacerlo. Quiero armar una maquina para esgrima inalámbrica pero el conexionado entre las armas (al no compartir masa por ser inalámbrica cada arma) hace difícil solucionarlo.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 3.44.49 PM.jpeg

Como se ve en el diagrama, cada arma tiene un conector de 3 patas, la 3er pata (de arriba hacia abajo) cierra circuito con la 2da y hace prender una luz cuando se aprieta un pulsador normal cerrado que las desconectan entre ellas.... hasta ahí es simple.

El problema es viene cuando queremos "marcar un punto valido" de esgrima, donde el 2do del ARMA 1 (presente en la punta del contrincante 1), toca el 1ero del ARMA 2 (presente en la chaqueta eléctrica del contrincante 2). Usualmente, ambos contrincantes están cableados a un aparato, por lo que el aparato hace que ambos compartan masa y el tema es bastante simple.... Mi problema es como llevar esta situación al terreno inalámbrico, ya que el ARMA 1 tendría su batería y el ARMA 2 la suya, por lo que, al tocar, entre el 2do pin del arma 1 y el 1ero del 2, no habría un circuito cerrado....

Le dejo para mas info el diagrama de un florete (arma que responde el comportamiento antes descripto):
Armero punta de florete.jpg
Por favor, no duden en preguntar si algo de lo que expliqué no se entiende.

Gracias!

Saludos!
 
Pon el suelo conductor y los zapatos conductores y el florete alimentado con una pila respecto a las suelas.
El que "pierde" envía a la mesa el toque por radio, bluetooth, wifi, con un timbre...
 
Atrás
Arriba