entrada analoga del picaxe

hola soy nuevo en esto del picaxe, espero que alguien pueda ayudarme con esto,

manejo el picaxe 18, y segun se la resolucion es de 0-255, donde 0 es 0 volts y 255 es 5v en una escala lineal, para sus entradas analogicas,

pero cuando utilizo "readadc" para leer la entrada analogica, me doy cuenta que al almacenarlo en "b0" solo puedo guardar hasta 160, y no el 255 que es de la resolucion,

alguien me puede dar una solucion puesto que para mis fines necesito que se lea de 0 a 5 volts,

de antemano agradesco cualquier ayuda
 
Creo que es simple declara la variable como W0, al parecer es por esto esto te da mas memoria para tu variable.
 
hola, agradesco tu ayuda, ya he intentado hacerlo utilizando la variable que me dices, w0 pero realamente no visualizo al momento de programar como plantearlo, aqui muestro el fracmento del programa, realmente es sencillo, dodne el objetivo es que lea entrada analoga por el pin de entrada 2 y encienda un led deacuerdo a las igualdades notece que estoy poniendo 161 por que es el valo a partir del cual encontre el error. cualquier ayuda gracias

main:
readadc 2,w0 'leer canal 2
if w0 < 161 then uno 'si w0 < que entrada ir a uno
if w0 > 161 then unomas 'si w0 > que entrada ir a unomas
if w0 = 161 then unoigual 'si w0 = que entrada ir a unoigual

uno:
high 1 'encender 1
low 2 'apagar 2
goto main 'regrezar a main
unomas:
low 1 'apagar 1
high 2 'encender 2
goto main 'ir a main
unoigual:
low 1 'apagar 1
low 2 'apagar 2
high 3 'encender 3
goto main 'ir a main
 
porque no dejas conectado el picaxe al ordenador y mandas el comando debug para que en el programa compilador te aparezcan los valores que estan usando, muy probablemente se te este formando algun divisor de voltaje con la resistencia que se coloca a la entrada, puedes verificar el voltaje de entrada en el pin, a mi me sucedio algo parecido y tuve que jugar un poco con la resitencia y el voltaje
 
Atrás
Arriba