Entrada auxiliar 5.1 a Home Cinema

Hola, esta ultima parte no llego a entenderla. ¿Hay 2,6V cuando no está seleccionado y 5V cuando lo está?

Posiblemente sea una tensión de habilitación la que está faltando.
 
Lo conseguí!! Es totalmente factible y funciona a la perfección.

Me autorespondo.
Lo que mas me intriga es para que son esos 2V continuos de señal y por qué con la señal del DVD si sale hacia la etapa de salida y la señal introducida por el RCA(misma amplitud más o menos y espectro)
Estos 2V son producidos desde el DAC que procesa la salida de audio hacia el IC 5.1 y son necesarios para producir el sonido en el semiciclo negativo de este, ya que el DAC no dispone de alimentación a -5V, sino solo positiva.
En el manual del DAC nos hace referencia a ello, como una salida DC de 0.5xVcc.
PCM 1680.JPG

Después de entender esto último pensé que el problema era introducir la señal antes de eliminar esta componente continua. Ya que la señal de audio que yo inyectaba no llevaba ninguna componente continua.
Por tanto revisé en el diagrama donde se encontraba el condensador que se encargaba del filtrado de esta componente.
Aquí podeis ver como(en amarillo) tenemos un condensador de acople/desacople, (en naranja) la atenuación de señal.

Ver el archivo adjunto 164746

Y bingo! Fue inyectar la señal a partir de este condensador y ya optuve un sonido claro y nítido por los altavoces.

Solo me faltaba encontrar un punto, donde pudiera realizar una conmutación de la salida de sonido original del DVD y la entrada 5.1 externa. Siguiendo las pistas por la placa, localicé una serie de puentes de las pistas que llevaban la señal(para pasar por encima de otras pistas), el único problema era que me saltaba una resistencia de 10k para reducir el nivel de señal.

pistas.JPG

Y voilá, compraré un conmutador para las 6 entradas para dejar operativos los dos sistemas y ya tengo disponible mi entraba auxiliar 5.1 en un viejo sistema.:D

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! Un saludo.
 
Lo conseguí!! Es totalmente factible y funciona a la perfección.

Me autorespondo.

Estos 2V son producidos desde el DAC que procesa la salida de audio hacia el IC 5.1 y son necesarios para producir el sonido en el semiciclo negativo de este, ya que el DAC no dispone de alimentación a -5V, sino solo positiva.
En el manual del DAC nos hace referencia a ello, como una salida DC de 0.5xVcc.
Ver el archivo adjunto 173405

Después de entender esto último pensé que el problema era introducir la señal antes de eliminar esta componente continua. Ya que la señal de audio que yo inyectaba no llevaba ninguna componente continua.
Por tanto revisé en el diagrama donde se encontraba el condensador que se encargaba del filtrado de esta componente.


Y bingo! Fue inyectar la señal a partir de este condensador y ya optuve un sonido claro y nítido por los altavoces.

Solo me faltaba encontrar un punto, donde pudiera realizar una conmutación de la salida de sonido original del DVD y la entrada 5.1 externa. Siguiendo las pistas por la placa, localicé una serie de puentes de las pistas que llevaban la señal(para pasar por encima de otras pistas), el único problema era que me saltaba una resistencia de 10k para reducir el nivel de señal.

Ver el archivo adjunto 173407

Y voilá, compraré un conmutador para las 6 entradas para dejar operativos los dos sistemas y ya tengo disponible mi entraba auxiliar 5.1 en un viejo sistema.:D

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! Un saludo.
Increíble!!!!
Eres un fenómeno. ¿Qué tal ha funcinado? ¿El control de volumen funciona con la unidad del dvd?
Por favor si puedes subir unas fotos de las pistas que has soldado y del conmutador sería fenomenal.
Un saludo,
 
Atrás
Arriba